Polinesia francesa

Polinesia francesa es una colectividad de ultramar perteneciente a Francia que se ubica al Sur del Océano Pacífico. Se compone por un total de 118 islas y atolones. Muchas de las islas que componen este territorio son famosas en el mundo por ser consideradas verdaderos paraísos naturales. Sus paisajes y su estilo de vida hacen de estas islas uno de los sitios más importantes del mundo para el turismo.

Información sobre Polinesia francesa

La Polinesia francesa es, en la actualidad, uno de los destinos turísticos más buscados y codiciados por personas de todas partes del planeta. Por eso, te contamos a continuación todo lo que tienes que saber acerca de este territorio y cómo viajar a él.

Su idioma

El idioma oficial en la Polinesia francesa es el francés. No obstante, también hay otros idiomas autóctonos como es el tahitiano.

Según el censo del año 2007, en la población de más de 15 años, más del 68% hablaban francés como lengua principal. Más del 29% aseguraron hablar lengua polinesia en el hogar. En este último caso, la mayoría hablan tahitiano. También se detectó un 1% de la población de la Polinesia francesa que tenía al chino como lengua principal. Solamente un 2% de la población detectada en ese censo aseguró no tener conocimiento alguno de la lengua francesa.

Su clima

El clima de las islas de la Polinesia francesa es uno de los aspectos que hacen de este lugar un sitio ideal para el turismo. Con las suaves brisas del Océano Pacífico, estas islas poseen un clima agradable y soleado.

A diferencia de en otras partes del mundo, en estas islas pueden distinguirse solamente dos estaciones: desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo predomina un clima húmedo y caluroso, mientras que de junio a octubre es seco y fresco. No obstante, no son frecuentes los fríos en estas islas como sí sucedería en otras ciudades. El promedio anual de temperatura es de alrededor de 25°C.

Vida nocturna

Las islas de la Polinesia francesa no se destacan por su vida nocturna. Son sitios donde se vive mucho más de día que de noche. De todos modos, a medida que fue pasando el tiempo, se han ido incorporando nuevas alternativas para satisfacer las demandas de entretenimiento nocturno de los visitantes que llegan de todas partes del mundo.

Dentro de las islas de la Polinesia francesa, la que mayor vida nocturna tiene es Tahití. Hoy en día, es posible encontrar allí distintos cafés, restaurantes, clubes nocturnos y bares de todo tipo. Uno de los preferidos en este lugar es el Morrison’s Café. En la actualidad, es posible encontrar distintos tipos de clubes nocturnos y lugares para salir de fiesta en Tahití.

Lo mismo sucede en Bora Bora. Siendo otro de los destinos turísticos más importantes de la Polinesia francesa, Bora Bora cuenta en la actualidad con distintas opciones para disfrutar de la vida nocturna.

Compras

La lista de recuerdos que alguien puede traerse luego de visitar la Polinesia francesa es muy amplia. Los productos preferidos para las compras por parte de los turistas son los aceites locales, las joyas, las artesanías, los pareos y distintos productos gastronómicos. Además, en las islas de la Polinesia francesa es posible encontrar galerías de arte y tiendas de todo tipo de curiosidades. Los artesanos locales exponen sus creaciones en distintas áreas de las islas.

Ubicación geográfica

Al Sur del Océano Pacífico, la Polinesia francesa se compone de cinco divisiones administrativas. Estas son:

  • Subdivisión de las islas Marquesas
  • Subdivisión de las islas Australes
  • Subdivisión del Taumotu-Gambier
  • Subdivisión de las islas de la Sociedad

Sus ciudades

Tahití

Una de las islas más famosas e importantes de la Polinesia francesa es Tahití. Se trata de dos islas que parecen abrazadas y que se convierten, juntas, en la más grande de la Polinesia. Es la única de estas islas que cuenta con carácter urbano, ya que es posible circular por ella en carretera con tres carriles. Tiene origen volcánico y su vida se orienta hacia la costa. Su interior es una maravilla de la naturaleza y cuenta con inmensas cascadas, bosques tropicales y paisajes exuberantes.

Moorea

Moorea es una isla que se encuentra a solamente unos 17 kilómetros de Tahití. Es una hermosa isla en la que muchos tahitianos deciden residir, ya que es posible trabajar en Tahití y vivir en Moorea sin problemas. es una isla donde se producen muchas de las frutas que se consumen en las islas de alrededor, como son la banana, la piña y el mango. Además, cuenta con una impresionante barrera de coral en el norte de la isla.

Bora bora

Junto con Tahití, Bora Bora es una de las más famosas islas de la Polinesia francesa. Las fotografías de sus paisajes naturales, de su monte, de sus playas y de sus hermosos bungalows han recorrido el mundo desde hace mucho tiempo, atrayendo a visitantes que llegan de todas partes del Globo. La isla central está rodeada por un anillo exterior que hace que se convierta en una isla muy peculiar donde todo es mucho más fácil desde el mar.

Sus atractivos

Los atractivos para visitar en la Polinesia francesa son prácticamente infinitos. A continuación, te contamos acerca de algunos puntos clave que no deberías perderte si decides viajar a esta maravillosa parte del mundo.

Tikehau

Tikehau es considerada como una de las más bellas islas de la Polinesia francesa. Se destaca por sus playas tranquilas de arena rosada, por sus hermosos jardines y la presencia de miles de peces de distintos colores.

Cascada Fautaua

Fautaua es un imponente salto de agua que está situado en el Valle Fauta, en el interior de la isla de Tahití. El camino cuenta con algunas partes difíciles, pero el sendero es apto para ser realizado incluso por familias con niños pequeños. Su caída tiene un total de 985 metros. Está dentro del ranking de las 28 cascadas más altas del planeta.

Maupiti

Maupiti es una isla y es uno de los sitios más desconocidos de la zona pese a su belleza. Por eso, es un sitio perfecto para descansar y para disfrutar de la intimidad. Es un lugar que se mantiene sin visitas masivas de personas en forma simultánea, por lo que conserva en su totalidad su encanto natural. Los aspectos naturales de este lugar son extremadamente protegidos por sus pobladores que han desarrollado un gran respeto por la naturaleza.

Jardín Paofai

Este hermoso jardín, ubicado en Papeete, ofrece espacios que son perfectos para los fanáticos de los deportes en la naturaleza y del turismo aventura. Es un sitio ideal para dar paseos en familia o en pareja. Ofrece vistas imponentes del mar y cuenta con plantas de los cinco archipiélagos.

Papeete

En la isla de Tahití, Papeete es la capital de la Polinesia francesa. Se trata de una ciudad que se destaca especialmente por estar llena de historia. Ha sido hogar durante mucho tiempo de artistas de renombre internacional como es el caso de Pau Gauguin. Es un sitio ideal especialmente para los amantes del surf como deporte, a la vez que se celebra todo tipo de actividades artísticos, culturales y festivales.

¿Cómo es el transporte en Polinesia francesa?

La Polinesia francesa reinventa lo que conocemos como transporte. No es posible movilizarse del mismo modo en que se lo haría en otras partes del mundo. En la mayor parte de las islas podemos encontrar tiendas en las que alquilar escúters o bicicletas. Esos medios son considerados como los mejores para moverse por tierra en estos lugares de la Polinesia francesa. En la localidad de Papeete, en Tahití, es posible también alquilar un coche. Además, es el único sitio en el que es posible moverse en autobús. También está disponible la alternativa de taxis.

Para moverse entre dos islas, son muchos los medios disponibles. El más común es la canoa. No obstante, también es posible acceder a ferris, a catamaranes y a lanchas. Si lo que se quiere es moverse con rapidez entre islas y se tiene la posibilidad económica, otra posibilidad es el avión.

Lugares en Polinesia francesa

Ver más  

Artículos

Ver más  

Cuánto cuesta viajar a Bora Bora: presupuesto y consejos

Para que este deseo se haga realidad y puedas cumplir el sueño de tu Ilusión Viajera, solo deberás planificar tu presupuesto. Hay muchas cosas que ver y hacer en Bora Bora y, si sigues estos consejos, verás que no será tan difícil planear un viaje inolvidable a esta bella isla de la Polinesia Francesa. Bora bora, joya de la Polinesia …

Leer más  

Que ver y hacer en Bora Bora

En este post sobre que hacer en Bora Bora, queremos mostrarte las razones por las cuales alguien podría desear visitar Bora Bora. Una de ellas es que sus hoteles son espectaculares y ofrecen todo lo que un visitante puede esperar. También se destaca por la belleza única en el mundo de su Punta Martira, como así también por la posibilidad que …

Leer más