Puente de Rialto

El puente más antiguo de la ciudad de Venecia es el Puente de Rialto. Es el más famoso de Venecia y uno de los más famosos de Europa. Cada año son millones las personas que lo atraviesan y obtienen hermosas fotografías en él.

Puente de Rialto en Venecia

De los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, el de Rialto es el más antiguo de todos y el más famoso por su diseño y por su historia. Además, a lo largo de muchos años, este puente ha funcionado como el centro económico más importante de Italia.

Este puente fue construido entre los años 1588 y 1591 por parte del arquitecto Antonio da Ponte. Antes de que este se construyera, había en su lugar un viejo puente de madera que se había derrumbado una gran cantidad de veces y también se había quemado. Si bien se generó un diseño completamente nuevo, se mantuvo la estructura que habían tenido sus antecesores. Esta contaba con dos rampas inclinadas unidas por un pórtico.

Este puente se puede visitar a cualquier hora y siempre se va a obtener una vista diferente de la ciudad. Es un excelente sitio para tener hermosas fotografías de Venecia.