20 lugares que ver en Banff imprescindibles

Dentro del Parque Nacional de Banff, en las montañas Rocallosas (Mountains Rockies) y ubicada en las cimas de los montes Rundle y Cascade, en el valle del río Bow, se halla el pueblo turístico Banff. Su avenida principal, que lleva el mismo nombre, está repleta de restaurantes, tiendas de modas, tiendas de souvenirs y hoteles que asemejan castillos. Te llenarás de asombro con la gran cantidad de lugares que puedes ver en Banff.

La ciudad cuenta solamente con 10.000 habitantes y es la más populosa del parque nacional, con un importante movimiento comercial, discotecas, museos y boutiques que la convierten en una excelente ciudad turística. Rodeada de una naturaleza salvaje, con lobos, alces y osos, los turistas con solo caminar quince minutos se hallarán inmersos en un mundo primitivo.

Como llegar a Banff

El aeropuerto más cercano a Banff es el de Calgary (YYC). Desde allí tienes varias opciones para llegar a Banff: en autobús, coche, autobús de enlace o en towncar.

En autobús directo: Hay que tomar la línea Westbound y hacer un trayecto de 138 kilómetros. El tiempo es de 2 horas aproximadamente. Ten en cuenta que este autobús tiene salidas cada una hora y media, desde las 9:30 hasta las 12:30 horas.

Autobús vía Canmore: Para llegar con esta opción tendrás que hacer 2 conexiones. Hay que tomar las líneas Westbound, Eastbound y otra vez la Westbound. La distancia también es de casi 140 kilómetros con una duración de 2 horas y medio (media hora se irá en conexiones). La frecuencia de estos autobuses es cada 3 horas.

En coche: Esta es una de las alternativas más recomendables. Puedes optar por un coche de alquiler en el aeropuerto de Calgary y llegar a Banff en 1 hora y media, atravesando paisajes realmente espectaculares. Irás acompañado de vistas impresionantes que harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.

En Towncar: El trayecto es el mismo que en coche. Es una ruta similar al coche de alquiler, pero son coches privados con chofer que te llevan hasta donde les indiques. El precio es bastante elevado a comparación de las otras opciones, pero si el presupuesto no es un problema es una buena alternativa.

Dónde alojarse en Banff

Dispones de varios tipos de alojamiento y en todos ellos tendrás excelente atención. Si quieres comodidad alójate en la ciudad, si quieres aventura puedes hacerlo en un hostal en los alrededores. En ambos casos disfrutarás del encanto del Banff National Park. Estos son los alojamientos que nosotros recomendamos:

Alojamiento de lujo

↠ Fairmont Banff Springs

Fairmont Banff Springs | Fotografía de Can Pac Swire

Este es el popular Castillo con estilo señorial escocés de Banff. Dispone de habitaciones con colchones y edredones de plumas, baño privado con artículos de tocador, aire acondicionado, secador de pelo, canales por cable y bañera de hidromasajes.

También cuenta con piscina alargada de 32 metros, piscina al aire libre climatizada, Spa con 23 zonas de tratamiento, bolos, tenis, golf, equitación, restaurante, bar y parking. Además proporciona forfaits, guarda esquíes y alquiler de materiales para esquiar. Es la alternativa más popular en Banff ya que estarás descansando en las entrañas del Parque Nacional.

Haz aquí tu reserva en Fairmont Banff Springs

Alojamiento intermedio

↠ Banff Park Lodge Resort Hotel & Conference Centre

Banff Park Lodge Resort Hotel & Conference Centre

Banff Park Lodge Resort Hotel & Conference Centre | Fotografía de Booking.com

Esta opción es de 3 estrellas y dispone de todas las comodidades, pero a un precio más accesible que el Fairmont Banff. Tiene habitaciones con baño privado, TV, cafetera, artículos de aseo, ducha, caja fuerte, nevera, hervidor eléctrico, armario. Salas de vapor, gimnasio, tiendas, piscina, restaurante, centro de fitness, bar desayuno, traslado a aeropuerto, cajero automático y cambio de moneda. Si tu presupuesto te lo permite, es otra gran alternativa junto al Parque Banff.

Haz aquí tu reserva en Banff Park Lodge Resort

Alojamiento económico

↠ The Canmore Hotel Hostel

The Canmore Hotel Hostel en Banff | Fotografía de Booking.com

Si tu presupuesto para el alojamiento es bajo, esta opción es perfecta. Este hostel está muy cerca del Parque Banff y dispone de habitación con baño compartido con ducha. También cuenta con restaurante, cocina compartida, WiFi de buena calidad, bar, terraza, servicio de conserjería, entretenimiento nocturno y free parking. El lugar es muy limpio y agradable para estar en las cercanías del Parque.

Haz aquí tu reserva en The Canmore Hotel Hostel

Que ver en Banff

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido en la provincia de Alberta en 1885, es el tercero del mundo. Las montañas Rocosas (Mountains Rocks) o montañas Rocallosas (Mountains Rockies) son el lugar ideal para los amantes de la naturaleza dado que, cuenta con todo lo necesario para los que desean vivir y convivir en contacto directo con la tierra.

Con el impresionante marco de las montañas, las vistas panorámicas, la vida salvaje y la paz que se respira, el Parque Nacional Banff te espera para llenar de dicha tu Ilusión Viajera.

1. Museo del Parque Banff

Museo del Parque Nacional Banff | Fotografía de Can Pac Swire

Para tener una acabada idea de la grandiosidad del parque es bueno que visites el Museo del Parque Banff. Este museo de historia natural fue construido en 1903, lo que lo convierte en el primero de la zona oeste canadiense. Los primeros ejemplares y muestras de la flora y fauna, fueron cedidos en 1895 por la Rama de Historia Natural del Servicio Geológico de Canadá, cuando las instalaciones originales del museo se hallaban en la margen sur del río Bow.

Trasladado a su actual emplazamiento, se ubica en sobre la Avenida Banff (la principal de la ciudad), sobre el margen opuesto del río y es uno de los lugares que ver en Banff imprescindibles. El hacedor de este proyecto fue Norman Sanson (reconocido meteorólogo local) que tuvo a su cargo la clasificación y el etiquetado de las piezas entre 1896 y 1932 y que aún permanecen de así desde el retiro del mismo.

Con la típica arquitectura de los edificios federales, la construcción posee amplios ventanales, con una excelente iluminación natural y con dos plantas para albergar las muestras del museo. El gran atractivo es su edificación tipo rústico, con columnas de troncos sosteniendo la planta alta y techos de tejas. Oficialmente llamado “Banff Park Museum National Historic Site”, cuenta con más de 5000 animales embalsamados como, asimismo, minerales y flora del parque.

  • Horarios del museo: De octubre a mayo, los días sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas. De mayo a octubre, de miércoles a domingo de 9:30 a 17:00 horas. Los días lunes y festivos de 9:30 a 17:00 horas.
  • Precio de la entrada: Entre 3 y 4 dólares. Menores de 17 años gratis.

2. Banff National Park (Parque Nacional de Banff)

Parque Nacional Banff | Fotografía de Gary Corken

Sin ningún lugar a dudas, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Canadá. Con 6641 kilómetros cuadrados esta increíble reserva natural, tiene un espectacular ecosistema que lo hace casi único. Podrás practicar senderismo, ciclismo, esquí, kayaking, visitar glaciares, escalar montañas y acampar en frondosos bosques al pie de bellas cascadas o incomparables lagos pintados de un turquesa como solo podrás verlo allí.

En tus caminatas avistarás osos negros y grizzli (una variedad de oso pardo), alces, lobos, pumas, borregos, venados, águilas calvas y un sinnúmero de especies de aves. Atravesarás campos de hielos, paisajes alpestres, inmensos bosques de pinos y una gran cantidad de glaciares.
Flanqueado por la Icefields Parkway (carretera de los campos de hielo) que recorre toda la longitud del lago Louise, en 1984, Banff fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

✓ Para recorrer el parque Banff por libre, te recomendamos comprar el pase de día para el autobús turístico. Esto te permite explorar los lugares más destacados del parque sin tener que preocuparte del trafico o de aparcar.

Lugares de interés en el Parque Nacional de Banff

Situado a lo largo de la costa de Lake Louise y lindando al sur con el Parque Nacional Kootenay, al oeste con el Parque Nacional Yoho y al norte con el Parque Nacional Jasper a través de la Icefields Parkway, tendrás que recorrer decenas de kilómetros para visitar este bello y salvaje lugar de Canadá.

3. Moraine Lake

Belleza del Lago Moraine | Fotografía de Andy Holmes

Ubicado en el valle de “los Diez Picos”, a 1884 metros de altura y a 14 kilómetros del Lago Louise, su entorno rocoso, sus cascadas y la imponencia de las montañas le dan una visión surrealista incomparable. Durante el invierno no puede visitarse debido a que, las avalanchas y las copiosas nevadas lo hacen inseguro. En época de deshielo el intenso turquesa de sus aguas va variando poco a poco su intensidad.

Es el mejor momento para surcarlo en canoa, practicar senderismo o simplemente sentarse a contemplar sus cristalinas aguas. Podrás realizar caminatas por distintas rutas y senderos, siendo la más fácil y corta la ruta de la “vista de veinte dólares” (aparece en el billete de esa denominación emitidos entre 1969 y 1979) llamado sendero Rockpile.

Otras rutas, tal vez un poco más intensas son: Sentinel Pass, Wenkchemna Pass, Eiffel Lake, Larch Valley y Moraine Lake Lakeshore Trai. Este lago y su entorno son realmente imponentes y además, son una de las cosas que ver en Banff más bonitas.

✓ Te recomendamos reservar esta excursión en Banff de día completo a los lagos y cascadas de montaña. Una excelente manera de descubrir los lugares más famosos del parque en un solo día.

4. Minnewanka Lake

Minnewanka Lake que ver en Banff

Lago Minnewanka |Fotografía de James Wheeler

Los antiguos habitantes lo llamaban “lago de los espíritus” o “Minn-waki” (así lo nombraba el pueblo Stoney Creek). En un pequeño muelle del lago más grande de Banff podrás alquilar un bote o contratar una excursión de una hora. Se recomienda ir en grupos de al menos cuatro personas por la presencia de osos Grizzly, ya que es una zona de bayas (fruto preferido de esos plantígrados). Las vistas son realmente hermosas y puedes hacer caminatas o paseos en bicicleta, ya que está permitido.

Hay una gran cantidad de campamentos y playas donde podrás detenerte. Si deseas hacer una excursión a Aylmer Lookout o Pass debes acampar en Aylmer Pass Junction Campground. Este sendero tiene un recorrido total de 22 kilómetros (ida y vuelta) y es de modalidad difícil. Al comienzo del verano al este del lago florecen una gran cantidad lirios, campanillas y flores silvestres dándole al lugar un encanto especial.

5. Bow Valley Parkway

Bow Valley Parkway nevado | Fotografía de Steve Wiesner

Paralela a la autopista Trans Canada Highway, esta ruta alternativa bordeada de pinos te permitirá transitar entre la fauna y flora del parque. Podrás detenerte en las zonas de picnics donde seguramente disfrutarás de una comida rodeada de un exuberante paisaje natural. Es el camino que une Banff con Lake Louise y durante 51 kilómetros gozarás con excelentes vistas panorámicas.

Hallarás un antiguo pueblo minero aun en funcionamiento y un campo para inmigrantes. Es la ruta ecológica del valle del río Bow. Podrás encontrar rutas de senderismo como por ejemplo a Johnston Canyon y cruzarás animales a lo largo de su recorrido, ya que no está cercada. En invierno es paso casi obligado para los destinos de raqueta de nieve y en otoño para practicar ciclismo.

Esta es solo una carretera alternativa a Lake Louise, pero puedes viajar a velocidades mucho más lentas para tener la oportunidad de ver vida salvaje. Si observas que otros autos se detienen, especialmente los autobuses turísticos, eso generalmente significa que hay algo ahí afuera. Temprano en la mañana puede tener una mayor oportunidad de ver la vida silvestre. Y recuerda, no salgas del auto si ves animales o crees que puede haber algunos cerca. ¡No es seguro!

6. Muleshoe Picnic Area

Área de recreación Muleshoe Banff

Área de recreación Muleshoe | Fotografía de The Austin Chronicle

Otro de los lugares que ver en Banff más bonitos es esta zona para hacer picnics ubicada entre Fenland Trailand y Johnston Canyonandara. Para llegar tendrás que tomar la Trans Canada Highway, después de 5,5 kilómetros deberás coger la Bow Valley Parkway y avanzar otros 5,5 kilómetros hasta que encuentres un gran estacionamiento sobre la izquierda con la inscripción “Área de picnic de Muleshoe”.

En una pequeña colina, frente al lago Muleshoe hallarás mesas de picnics y también dispondrás de baños. Es una zona con abundante vegetación y, entre el camino y el río verás abetos, arbustos y álamos. En el lado opuesto de la carretera el monte Cory. Lo más interesante del lugar es el avistamiento del Papamoscas de Hammond (Empidonax hammondii), un ave que anida en los álamos y que puede encontrarse por su particular canto.

Otra de las aves que podrás escuchar es el Blue Grouse que tiene un particular sonido. Hay una gran variedad de pájaros y en el lugar verás, Chickadee boreal, Pileated Woodpecker, Clark’s Cascanueces, Cuervo común, Trepatroncos de pecho rojo y otra veintena de especies. Si quieres practicar senderismo dispones del Muleshoe Ridge que te permitirá gozar de excelentes vistas panorámicas.

7. Mirador Backswamp

Backswamp Viewpoint Banff

Vistas del mirador Backswamp | Fotografía de Tony Webster

Este mirador te ofrecerá un panorama de la sinuosidad del río Bow y el efecto que ejerció sobre el valle. Por otra parte, verás la imponencia de Castle Mountain cuyo nombre se debe a su apariencia de castillo. Divisarás el pantano, el valle de Bow y toda la zona rica en vida salvaje. Si observas con atención verás en los pantanos lobos y alces y en los caminos borregos cimarrón. Las vistas que tendrás desde este mirador son un gran atractivo natural que ver en Banff y te quitarán el aliento.

8. Moose Meadows

Moose Meadows que visitar en Banff

Moose Meadows en el Parque Banff | Fotografía de sethgraham.photos

Esta es una gran pradera, que alguna vez fue terreno de los alces (moose), y que ahora comparten con venados. Existe una ruta de senderismo (Moose Meadows Trail hacia Ink Pots) de moderada intensidad que cubre 8 kilómetros ida y vuelta cerca de Lake Luise. Te permite ver la fauna y flora del lugar que incluye zorros, águilas, lobos y alces que habitan el área que corre paralela del Bow Valley Parkway.

Ten presente que después de la 18:00 horas el área se cierra al público para proteger a las especies. Este sendero rara mezcla de ruta de senderismo y carretera abandonada, te permitirá tener unas excelentes vistas tanto del entorno, como de los animales en su estado natural. Para no perdérselo.

9. Castle Mountain

Castle Mountain | Fotografía de Ryan Stone

Esta ruta es una de las cosas que hacer en Banff más recomendables. La mayoría de los senderistas, esquiadores y escaladores prefieren esta ruta por ser la más simple de las cuatro rutas alpinas de roca. Se puede realizar en cualquier época del año, y solo se necesita tener una mediana preparación para hacerlo con tiempo desfavorable.

El recorrido cubre poco más de 26 kilómetros y en su primer tramo te llevará al Lago Rockbound, uno de los más increíbles y ocultos lagos de las Rocosas canadienses. A partir de allí deberás tomar alguna de las dos rutas posibles: La de Stuart’s Knob, que es la más larga y la inferior que te llevará a la mitad del lago. Por supuesto que tu destino será llegar al mirador de Castle Mountain para admirar la hermosa vista del Parque Nacional Banff.

10. El sendero Sawback

Sendero Sawback Banff

Sendero Sawback Banff | Fotografía de AllTrails

Esta ruta es, sin lugar a dudas, una de las travesías más largas de la región ya que, el recorrido es de 74 kilómetros. Para realizarlo deberás subir directamente la difícil cordillera Sawback. En tu derrotero atravesarás por lo menos tres pasos de montaña y varios lagos.

Está medianamente alejado de otros senderos lo que hará que sea realmente una aventura. El tiempo normal de realizar el evento es de cuatro días, y debes tener la precaución de proveerte de todo lo necesario para llevarla a cabo. A tu paso verás varias cumbres como: la Pulsatilla Mountain, la Sawback, Mount Norquay, Block Mountain, Cockscomb y Castle Mountain.

11. Mount Cory o Cory Pass

Mount Cory en Banff

Caminata en el Monte Cory | Fotografía de dvs

Una de las rutas más difíciles que hacer en Banff es el Cory Pass. Son 13 kilómetros de travesía y deberás escalar el Mount Cory. Si bien tendrás que realizar un pequeño esfuerzo para lograrlo, tu recompensa será que llegarás a un punto donde podrás disponer de vistas espectaculares del Mount Louis, el Mount Edith y de Sawtooth Ridge.
Recuerda que, para que tu viaje sea seguro, debes tener un excelente conocimiento para localizar rutas porque el terreno es bastante escabroso.

12. Monte Norquay Via Ferrata

Monte Norquay Via Ferrata

Impresionante Via Ferrata en el Monte Norquay

Al igual que en Lauterbrunnen o Grimentz en los Alpes suizos, Banff también tiene su vía ferrata (vía de hierro). Durante tres horas deberás escalar el Monte Norquay mediante una serie de enganches a cables fijos (son los que te mantienen seguro), lo que hace que debas hacer una mezcla de travesía, senderismo y escalamiento.

Por supuesto que las vistas que obtendrás serán únicas ya que, en algunos tramos quedarás prácticamente suspendido sobre el vacío. Cuando llegues a la cima obtendrás 360 grados de visibilidad y para realizar este tipo de deporte aventura no se requiere experiencia, solo avidez de adrenalina y ganas para hacerlo.

13. Morant’s Curve

Morant’s Curve Parque Nacional Banff

La curva Morant’s nevada | Fotografía de Steve Wiesner

Este es otro de los bellos lugares que ver en el Parque Banff, donde podrás plasmar en tu cámara, una fotografía del paso de un tren en la Morant’s Curve. A solo 10 minutos del Lake Louis desde la Bow Valley Parkway (carretera del Valle Bow) hallarás un área para estacionar y un mirador. Luego deberás cruzar la carretera y tendrás ante ti la famosa curva.

Una vez allí tendrás que esperar el paso de un convoy para inmortalizar tu paso por la Curva de Morant. Ten en cuenta que la frecuencia de los trenes está programada para llegar a los centros de abastecimiento dentro de los horarios comerciales, por lo que, puedes calcular que en los horarios pico pasará un tren cada treinta minutos.

Por supuesto deberás estar atento que, como la circulación es en ambas direcciones aparecerá de cualquiera de los lados. Esto lo delatará el sonido de las maquinas tractoras de la formación. El lugar lleva ese nombre en honor a Nicholas Morant, fotógrafo de la compañía Canadian Pacific Railway, que se ubicaba en ese lugar para tomar fotografías publicitarias para la empresa de la que era empleado.

14. Silverton Falls

Silverton Falls en el Parque Nacional Banff | Fotografía de Frances Maas RECE

Una interesante caminata es visitar las cataratas Silverton. Ubicada a 25 minutos en coche de la ciudad de Banff, debes tomar el camino a Johnston Canyon y, antes de llegar al mismo deberás detenerte en el estacionamiento Rockbound Lake Trail Head. Al finalizar el sector de aparcamiento encontrarás el sendero a Silverton Falls. Está perfectamente indicado con un gran letrero.

Es un tramo corto y ofrece un grado de dificultad fácil. Comienza en un amplo camino arbolado y después de recorrer medio kilómetro hallarás un cartel indicativo para llegar a las cataratas. Son cuatro saltos de agua consecutivos que descienden de manera escalonada. Al llegar al más alto, si sigues poco más hacia arriba podrás ver tres de los saltos en una maravillosa vista desde un mirador.

15. Johnston Canyon

Johnston Canyon Congelado

Johnston Canyon Congelado | Fotografía de John Bakator

No puedes perderte una visita al Johnston Canyon, uno de los lugares que ver en Banff imprescindibles (para algunos el mejor). La erosión del agua talló, tras miles de años, las paredes del cañón y en la profundidad el río que corre con un color azul intenso con cascadas y un espectacular bosque que realmente impresionará tus sentidos.

Es fácil llegar hasta este inenarrable lugar, ya que, para acceder contarás con pasarelas y senderos suaves que lo hace ideal para ser visitado por toda la familia. Si haces el recorrido de marzo a diciembre podrás ver las cataratas Upper y Lower en todo su esplendor. Para llegar al pie de las mismas el terreno es llano a través del bosque. El trayecto es de 1.1 kilómetros y llegarás en 30 minutos desde el estacionamiento.

Para llegar a la Upper debes hacer 2,6 kilómetros y ascender 120 metros. Hay un par de puntos de observación para avistar la caída de agua de más de 40 metros. Durante el invierno las cataratas se congelan y entonces se convierte en una alternativa para escalar en hielo. Por supuesto que con los elementos de seguridad y bajo la instrucción correcta.
También podrás comprar o alquilar tacos y raquetas de hielo.

✓ Una buena opción es reservar esta caminata por el cañón Johnston a los botes de tinta, donde recorrerás uno de los lugares más emblemáticos de las Montañas Rocosas canadienses.

16. Mistaya Canyon

Mistaya Canyon en el Parque Banff | Fotografía de Jeff Wallace

El cañon Mistaya es un lugar increíble que visitar en Banff y debe su nombre a que en el lenguaje de los indios cree (creek indians) significa oso pardo. Para llegar a él deberás realizar una corta caminata por un sendero que atraviesa un frondoso bosque. A tu arribo a un gran cartel de madera con información detallada (explica la fuente de agua del río, y como fue erosionando las paredes de roca en el trascurso de los milenios), encontrarás un puente desde el que podrás observar el paso del río entre las paredes estrechas y lisas de cañón.

También hallarás un puente natural desde el que al cambiar de ángulo te dará la sensación que el agua cambia de color, pasando de verde-azul. Para llegar desde el estacionamiento, debes tomar un sendero descendente que te llevarán casi 40 metros hacia abajo hasta el puente.

17. Tunnel Mountain Road

Tunnel Mountain Road Banff

Tunnel Mountain Road Banff | Fotografía de Travis Wiens

En otoño, primavera o verano, cuando quieras realizar una caminata desde la ciudad de Banff, si tomas Buffalo Street hasta Surprise y avanzas rumbo a la cima de la colina, al llegar a un cruce, tienes un mirador desde donde puedes ver la ciudad. Si optas por girar a la derecha llegarás a Hoodoos hasta alcanzar el punto más alto.

Desde allí observarás el pueblo en su totalidad, el campo de golf Banff Springs, los picos adyacentes y el valle del río Bow. Es un bonito viaje donde avistarás alces, ciervos y quizás algún oso. Ten presente que esta ruta solo puedes hacerla en coche, no está permitido a pie o en bicicleta.

18. Minnewanka Loop

Minnewanka Loop

Minnewanka Loop | Fotografía de Matthew Fournier

En esta área del lago Minnewanka Loop, podrás realizar caminatas donde verás el lago desde otro perfil, abundante vida silvestre y algunos de los lugares que ver en Banff más bonitos. Para llegar dispones de una ruta de autobuses (Roam Transit) que se detiene en todos los lugares que le indiques.

También dispones de un crucero por el lago Mennewanka, donde, sobre la costa puedes ver toda la vida silvestre, admirar los acantilados mientras los guías te cuentan la historia del lago más grande del Parque Nacional de Banff. Este paseo es ideal para familias, ya que cuenta con un crucero diario de la compañía “Kids Go Free”.

No olvides llevar tu cámara, las vistas son espectaculares. Para llegar al lago desde Banff dispones de autobuses que salen cada hora en la Banff Ave. Frente al The Banff High School. El primero a las 8:00 horas hacia el lago y el último desde el lago a la ciudad a las 20:30 horas.

19. Banff Gondola

Llegando a Banff Gondola | Fotografía de Sonya Brady

A solo cinco minutos de Banff se encuentra el Sulphur Mountain (la Montaña de Azufre), allí en el corazón del Rockie canadiense, te espera la góndola de Banff Sightseeing. Estas cómodas góndolas vidriadas para cuatro pasajeros, te ofrecerán una vista de 360 grados de las seis cadenas de montañas del parque, una vista sin igual de la ciudad de Banff y una estupenda visión del Valle Bow.

Cuando te encuentres en el nivel principal de la plataforma puedes optar por una pasarela de 1 kilómetro te llevará a la estación meteorológica de Sanson Peak y al Sitio Histórico Nacional de la Estación de Rayos Cósmicos. Contarás, además, con un snack bar, senderos interpretativos, dos restaurantes, brújula gigante interactiva, dos tiendas de regalos y hasta una cafetería Starbucks.

20. Lake Louise, uno de los mejores lugares que ver en Banff

Lake Louise en el Parque Banff

Imponentes vistas del Lago Louise | Fotografía de Kevin Noble

Uno de los lugares que ver en Banff más importantes es el lago Saint Louise. Se trata del lago más famoso de Canadá y es realmente increíble. Su agua verde esmeralda, los glaciares y la majestuosidad de los picos que lo rodean hacen que sea único en el mundo. Hay muchas cosas que puedes hacer en el Lago Louise, como dar paseos en trineo, caminar, remar, hacer senderismo e innumerables aventuras.

Dispone de 139 kilómetros de pistas de esquí con más de 17 kilómetros cuadrados de superficie esquiable. Como digno fondo a su magnificencia, el Monte Victoria realza la belleza de sus aguas. Sentirás la emoción de esquiar por las laderas de las Rockies, como llaman a las Rocallosas en Canadá y podrás llevarte el recuerdo de haber visitado uno de los lagos más bonitos del mundo.

✓ Te recomendamos reservar este recorrido turístico por el lago Louise y el lago Moraine. Podrás conocer dos de los lagos más hermosos de la zona, acompañado de un pequeño grupo y un guía.

Por supuesto que no debes olvidarte del postre de tu visita a Banff: el gran desafío de ver las auroras boreales.

Auroras boreales en el lago Minnewaka del Parque Banff

Si bien Banff al estar situada al sur de Canadá no es el lugar ideal para ver auroras boreales, pero, eligiendo cuándo, cómo y donde, podrás hacerlo y será un momento único.

¿Cuándo puedes verlas?

Durante septiembre y octubre debido a las condiciones climáticas, es fácil verlas. En noviembre, diciembre, enero y febrero, también son fáciles de ver, pero siempre y cuando el cielo este despejado. En los meses de marzo y abril es cuando más auroras boreales pueden verse en Canadá.

¿Cuál es la mejor manera de verlas y dónde encontrarlas?

La mejor manera de verlas es encontrando un lugar donde la contaminación lumínica sea muy baja. Por otro lado, el mejor lugar de Banff para encontrarlas es en las montañas Rocosas, cuando se dan las demás condiciones. Que disfrutes plenamente de tu viaje a Banff ya que perdurará en tu recuerdo como uno de los más audaces, bonitos y gratificantes.

Esto es solo una ínfima parte de todo lo que puedes ver y hacer en el Parque Nacional de Banff. Pero si lo deseas podrás visitar también Hillsdale Meadows, Castle Lookout, Vermilion Lakes Drive, Castle Cliffs, Peyto Lake, Storm Mountain y las ciento de atracciones que alberga en sus 6641 kilómetros cuadrados. Visita Banff, será un recuerdo inolvidable.

Seguro de viaje para Canadá

✚ Para viajar a Canadá, lo mejor es contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con InterMundial, quien nos brinda un seguro totalmente ajustado a nuestras necesidades durante el viaje.
Contratando aquí tu seguro con InterMundial, sólo por ser lector de Ilusión Viajera, tienes un 20% de descuento y Cobertura COVID-19 incluida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>