10 lugares gratuitos que debes conocer en tu primer viaje a Nueva York

Si sabes como hacer, Nueva York no tiene por qué ser caro. En tu primer viaje a Nueva York, debes saber qué visitar y dónde ir para que tu escapada sea lo más económica posible. De hecho, si investigas bien, podrás encontrar incluso un sinfín de lugares gratuitos donde poder disfrutar y empaparte por completo de la cultura de esta sorprendente ciudad. Parques, museos, actividades para toda la familia… Cualquier cosa que desees, la encontrarás aquí. Descubre 10 lugares completamente gratuitos con los que disfrutar en tu primera escapada a la casa del Empire State.

  1. Central Park

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del conocido parque Central Park? El epicentro de la actividad al aire libre en Nueva York cuenta con más de 160 años de antigüedad, por lo que acercarse a visitarlo es casi obligatorio. Con más de 25 millones de visitantes por año, es el protagonista absoluto de un sinfín de películas, así como de la vida diaria de los ciudadanos neoyorkinos. En medio día, podremos haber visto el zoológico que alberga, el MET o el Guggenheim.

2. Brooklyn Bridge Park, el parque que descubrir en tu viaje a Nueva York

En tu primer viaje a Nueva York debes ir con la mente despejada y abierto a conocer nuevos lugares. Este parque de Brooklyn es menos conocido que el anterior. Sin embargo, cuenta con el mismo o mucho más encanto. Desde aquí podremos disfrutar de unas hermosas vistas de Manhattan, lo que lo hace ideal para ver el atardecer acompañados de un buen picnic para finalizar un ajetreado día en la ciudad.

puente de brooklyn
puente de brooklyn en nueva york

3. Highline

El Highline es un parque público creado sobre las vías del tren que conectaba el puerto con los diversos barrios obreros de Meat Packing. Recorrer este elevado enclave es uno de los paseos más bellos que podrás disfrutar en Nueva York. Sin embargo, que no te sorprenda la gran cantidad de turistas que estarán recorriéndolo junto a ti.

4. Metropolitan Art Museum, la joya del viaje a Nueva York

Si hablamos de museos no nos podemos dejar atrás uno de los más importantes en ese esperado viaje a Nueva York. Hablamos del Metropolitan, un espacio que alberga más de 5.000 años de historia. Arte egipcio, griego, medieval, del renacimiento, y en el que confluyen culturas de todo el mundo. La visita es gratuita, aunque es recomendable ofrecer la donación que tú veas oportuna según el presupuesto del que dispongas.

5. MoMA

Este museo es gratis los viernes de 4 a 9 pm. Merece la pena ya que se ha convertido en ese rincón en el que todos los hispters desean estar. Además, aquí podremos disfrutar de todo lo que debemos saber sobre el arte contemporáneo del siglo XX. Una recomendación es reservar antes de ir.

vista nocturna de nueva york
vista nocturna de la ciudad

6. Whitney

El museo Whitney es uno de los más nuevos creados en la ciudad. Sin embargo, eso no quiere decir que no se merezca una tranquila visita. Aquí podremos disfrutar de más de 22.000 obras de arte de los siglos XX y XXI creadas por artistas americanos. Es una buena idea si deseamos empaparnos de las novedades y las nuevas tendencias del arte. Además, es gratuito si tienes menos de 18 años.

7. Smorgasburg

Este es el mercado considerado local. Es decir, aquí también es donde podrás encontrar a todos los hispters de la ciudad. Una visita obligatoria en el caso de que estés en Williamsburgh, Brooklyn. Está abierto de viernes a domingo desde el mes de abril hasta finales de noviembre. Aquí podrás degustar algunos de los platos típicos de Nueva York más deliciosos. Perfecto para degustar un completo brunch.

8. Chelsea Market

Otro de los mercadillos ideales para visitar es el Chelsea Market. Está situado en el Meat Packing District y cuenta con una gran variedad de restaurantes de diferentes precios. De hecho, puedes degustar auténticas delicias gastando tan solo unos 20 dólares. ¿No te apetece comer? Nada mejor que pasear entre las callejuelas viendo cómo vibra la ciudad.

empire state en nueva york
el empire state es el edificio más famoso de nueva york

9. Barrios en Brooklyn que ver en tu viaje en Nueva York

Tres son los barrios de moda en Brooklyn: Buswhick, Dumbo y Williamsburgh. En Dumbo podrás disfrutar de todos los productos tecnológicos que desees, pues es la cuna de las startups tecnológicas; en el primero es donde viven aquellos que no pueden pagar un apartamento demasiado caro; el último es la cuna hipster de la ciudad.

10. Nolita

En pleno boom, uno de los barrios que aún quedan por conocer es Nolita, situado en pleno corazón de Manhattan. Sus siglas significan: North of Little Italy y aquí abundan tanto la comida como el arte. Para profundizar en él podemos ir al New Museum y a muchos otros locales más. Parte bajándote en la línea de metro a Broadway – Lafayette ¡y piérdete por sus pintorescas calles!

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>