Las 10 mejores playas de Portugal

Portugal es un país famoso por muchas cosas. Entre ellas, por la costa portuguesa que alberga playas muy bonitas y llenas de encanto. No son pocos los viajeros que deciden hacer una parada en alguna de las mejores playas de Portugal, con el objetivo de desconectar y relajarse.

Si deseas incluirlas en tu próximo viaje, en Ilusión Viajera te hemos preparado un listado con las 10 playas más bonitas de Portugal. ¡Una para cada tipo de viajero!

1. Playa de Falésia, en Albufeira

Playa de Falesia es de las mejores playas de Albufeira
Playa de Falesia, una de las mejores playas de Albufeira – foto de SUBTLE AWAKENING eN UNSPLASH

Los acantilados de este rincón de Albufeira llaman especialmente la atención. Podremos disfrutar de una belleza espectacular gracias a los tonos crema de la arena contenida en la playa de Falesia, una de las mejores playas de Europa y el sur de Portugal.

Destacan sus aguas cristalinas y el relajado ambiente para desconectar. Además, cuenta con un clima ideal si tu objetivo es dar tranquilos paseos por la orilla mientras el mar roza tus pies. Tanto en verano como en invierno, sin duda es un destino de la costa portuguesa que podrás disfrutar al máximo.

¿Dónde alojarse para visitar Playa de Falésia?
Para llegar hasta Playa de Falésia, lo más cómodo será alojarse en el pintoresco centro histórico de Albufeira, que está a solo 20 minutos en coche. Mira hoteles en Albufeira aquí

2. Praia Da Rocha, en Portimão

Playa Da Rocha, un clásico del sur de Portugal
Playa Da Rocha, un clásico del sur de Portugal – foto de Tanya Chuvpylova en Unsplash

Si eres de ese tipo de viajero cosmopolita y al que siempre le gusta probar algo nuevo, sin duda la playa Da Rocha es tu lugar ideal. Aquí podrás disfrutar de una preciosa extensión de arena fina y de un bonito color dorado que, con su más de un kilómetro de longitud, es de lo mejor de Portugal.

Su paseo marítimo ofrece, entre otras cosas, un acceso fácil a los cochecitos para bebé y personas con movilidad reducida. Esto la convierte en una excelente playa familiar y una de las mejores playas que ver en el sur de Portugal.

¿Dónde alojarse para visitar Playa da Rocha?
Para llegar a Playa da Rocha, es recomendable alojarse en el centro de Portimão. Está a solo 2km de distancia y hay una gran variedad de alojamientos. Mira hoteles en Portimão aquí

3. Praia do Camilo, en Lagos

Playa do Camilo, entre las mejores playas de Portugal
Playa do Camilo, entre las mejores playas de Portugal – foto de Caroline Bagger en flickr

La tranquila ciudad de Lagos, en Algarve, guarda en uno de sus extremos una auténtica joya de la costa portuguesa. Se trata de la Playa do Camilo, un rincón considerado como una de las mejores playas de Portugal. Está situada entre acantilados y es una delicia para los sentidos.

A la playa se debe acceder a través de una escalera que cuenta con 200 escalones. Estos, no son del todo recomendables para aquellas personas de movilidad reducida. Se trata de una playa paradisíaca escondida para aquellos aventureros y románticos que no quieren perderse nada. Sus aguas son cristalinas y frías, pero sus amables colores turquesa te invitarán a disfrutar de ellas a través de un baño o practicando buceo en tu viaje a Portugal.

¿Dónde alojarse para visitar Playa do Camilo?
Para llegar a Playa do Camilo, lo más conveniente es hospedarse en Lagos. Además de ser una de las zonas turísticas de Portugal, está a solo 3 km de esta playa. Allí también está Praia Dona Ana, otra maravilla de la costa portuguesa. Mira hoteles en Lagos aquí

4. Praia da Ursa, en Sintra

Playa de Ursa, uno del os mejores sitios de portugal
Playa de Ursa, uno del os mejores sitios de portugal – Foto de Claudio Schwarz | @purzlbaum en Unsplash

Si hablamos de preciosos e imponentes acantilados en Portugal, no podemos olvidarnos de la impresionante playa Da Ursa, situada en Sintra. Asomarse a alguno de sus acantilados te hará sentir verdaderamente pequeño, pero también es un espectáculo observar cómo rompe el oleaje. Debes ser un aventurero en toda regla para atreverte al oleaje de esta playa, uno de los más intensos de la costa de Portugal.

En el extremo sur podrás observar los enormes pináculos calizos que crean uno de los atractivos más espectaculares que ver en Sintra. Además, desde el norte podrás ver “la osa de piedra”, protagonista de la leyenda más famosa del lugar. Un rincón salvaje donde poner el corazón a mil revoluciones y conocer una de las mejores playas de Portugal.

¿Dónde alojarse para visitar Playa da Ursa?
Para llegar a Playa da Ursa, lo mejor será buscar hospedaje en Sintra, la ciudad más cercana con una buena oferta hotelera. Además, en Sintra podrás visitar maravillosos palacios. Mira hoteles en Sintra aquí

5. Praia da Marinha, en Caramujeira

Praia da Marinha, una de las playas más turísticas de Portugal
Praia da Marinha, una de las playas más turísticas de Portugal – FOTO DE Christian EN FLICKR

Entre preciosos acantilados y bañada por aguas cristalinas encontramos una de las mejores playas de Algarve. Se trata de la Playa da Marinha, considerada por muchos como una de las playas más bonitas de Portugal y de Europa entera.

La encontraremos en Carvoeiro, un pintoresco pueblo pesquero y marinero situado en la región de Algarve. Este rincón es ideal para pasar un divertido día en familia. También podrás disfrutar de deportes como el snorkel, gracias a su fabulosa fauna marina. Además, si eres de comer en la playa debes ir bien preparado, tan solo cuenta con un pequeño bar. Ideal para escapar unos días del mundo real y disfrutar de uno de los mejores sitios de Algarve.

¿Dónde alojarse para visitar Playa da Marinha?
Para llegar a Playa da Marinha, lo mejor es buscar alojamiento en Carvoeiro, uno de los pueblos más bonitos de Portugal. No es el lugar más cercano, pero allí ofrecen los mejores tours hacia esta playa. Mira hoteles en Carvoeiro aquí

6. Praia da Nazaré, en Nazaré

La mejor playa para hacer Surf en Portugal
La mejor playa para hacer Surf en Portugal – FOTO DE starrynight1 EN FLICKR

Nazaré se encuentra a medio camino entre las ciudades más famosas de Portugal: Lisboa y Oporto. Esta es una pequeña y bonita localidad de tradición pesquera que ahora, además, se ha convertido en una de las zonas más turísticas de Portugal.

Esto es así gracias a su espectacular playa, nombrada por muchos como la mejor playa de Portugal para hacer surf. Playa de Nazaré ha conseguido gran fama internacional, debido a que allí se encuentran las olas más grandes del mundo. Hay deportistas profesionales, como el estadounidense Garret McNamara, que han conseguido surfear una ola de 30 metros de altura. ¡Realmente impresionante!

¿Dónde alojarse para visitar Playa de Nazaré?
Para llegar a Playa de Nazaré, lo mejor es buscar alojamiento en Nazaré. La playa está a pocos metros del centro y hay una gran variedad de hoteles a buen precio y a pie de playa. Mira hoteles en Nazaré aquí

7. Praia Da Amoreira, en Aljezur

Praia Da Amoreira en Aljezur, Portugal
Praia de Amoreira es una playa ideal para disfrutar en familia – foto de VITOR OLIVEIRA EN FLICKR

Esta bonita playa la encontramos en la desembocadura de la Ribeira de Aljezur, al sur de Portugal. Por ello, estamos ante un sistema lagunar que posee una innegable y singular belleza natural. El contraste entre las grandes rocas y la fina arena, bañado por esas exquisitas aguas cristalinas, forman una de las mejores playas de Portugal.

Antes de llegar a la playa de Amoreira tendremos que sortear un extenso campo lleno de dunas. A su vez, evoluciona en un hábitat pantanoso donde podremos admirar las nutrias, la garza gris o simpáticos pájaros como el martín pescador. Si hay marea baja, las lagunas que se forman en el arenal, dejan una de las mejores zonas de playa del país para disfrutar con niños.

¿Dónde alojarse para visitar Playa de Amoreira?
Para llegar a Playa de Amoreira, lo mejor es buscar alojamiento en Aljezur, el pueblo más cercano a dicha playa. Allí podrás disfrutar del pintoresco casco antiguo de Aljezur, y buenos precios en alojamientos. Mira hoteles en Aljezur aquí

8. Ribeira do Cavalo, en Sesimbra

Ribeira do Cavalo, una de las mejores playas de Portugal en Sesimbra
Si buscas playas paradisíacas en Portugal, Ribeira do Cavalo es una – foto de Rafael Banha en Unsplash

Si hablamos de secretos bien guardados de la costa portuguesa, no podemos dejar atrás una de las joyas mejor escondidas de todo el litoral. Se trata de la playa de Ribeira do Cavalo, uno de los mejores sitios donde ir en Portugal. A este precioso rincón es bastante difícil acceder a pie, por ello su intimidad y resguardo.

Pertenece a Sesimbra, y tendrás que viajar durante 45 minutos en coche hasta llegar a un trozo de tierra donde todo el mundo deja el vehículo. Después, deberás caminar a través de un sendero que se ha marcado con el paso del tiempo gracias al resto de viajeros. Sin embargo, ten cuidado y mantente bien atento para no perderte. Vale la pena hacer este largo camino hacia una de las playas paradisíacas que ver en Portugal.

¿Dónde alojarse para visitar Ribeira do Cavalo?
Para llegar a Ribeira do Cavalo, lo mejor es buscar alojamiento en Sesimbra. Es una de las mejores zonas de playa en Portugal, y se pueden encontrar alojamientos baratos o también lujosos. Mira hoteles en Sesimbra aquí

9. Praia do Guincho, en Cascais

Praia do Guincho, en Cascais
Praia do Guincho es una de las mejores playas cerca de Lisboa – foto de We Love Lisbon en flickr

Si hablamos de playas salvajes, extensas y difíciles de domar, aquí tenemos la hermosa playa Do Guincho. Aquí encontrarás un viento ideal si eres un amante del kitesurf más extremo. Situada a tan solo 6 kilómetros de Cascais, sin duda es un rincón perfecto para unas vacaciones en Portugal.

Se encuentra en la carretera de camino a Sintra, por lo que podrás ver dos maravillosas playas en tu recorrido. Además, hay un camping bastante cerca. Aquí encontrarás un ambiente especial para gente joven y deportista. Esta playa, la cual hay que visitar para admirar, es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Portugal para hacer deportes extremos y merece la pena visitarla.

¿Dónde alojarse para visitar Playa de Guincho?
Para llegar a Praia do Guincho, lo mejor es buscar alojamiento en Cascais, una ciudad turística a 6 km de la playa. Además Cascais está muy cerca de Lisboa, la capital de Portugal. Mira hoteles en Cascais aquí

10. Praia dos Tres Irmaos, en Portimão

Praia dos tres Irmaos, playas de Algarve
Praia dos Tres Irmaos, de los mejores sitios de Algarve – foto de Freebird en flickr

Las enormes y rocosas montañas ocultas entre los cerros del Algarve maravillan a cualquier viajero que se deje caer por allí. Esto, entre otras cosas, es la característica principal de la playa de Tres Irmaos, en Portugal. Su nombre se debe a tres grandes piedras parecidas a tres hermanos pescadores que quedaron petrificados en una fría noche de tormenta.

Es un destino exótico, diferente, y que cuenta, sin duda, con un buen título al estar dentro de la mayoría de rankings de las mejores playas de Algarve. Para acceder a este rincón debes ir por la carretera que une Portimão con Alvor desde playa Da Rocha. También se accede a través de las escaleras del Hotel Pestana Alvor, donde podrás, además, degustar una exquisita comida en el restaurante Canico.

¿Dónde alojarse para visitar Playa de Tres Irmaos?
Para llegar a Praia dos Tres Irmaos, lo mejor es buscar alojamiento en Portimão. Esta es una de las zonas más turísticas de Algarve, y se pueden encontrar muy buenos precios en alojamientos. Mira hoteles en Portimão aquí

Las mejores playas de Portugal en el mapa

En este mapa con las mejores playas de Portugal puedes ver dónde está ubicada cada una de ellas.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las playas de Portugal incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.

¿Quieres organizar un viaje a Portugal barato?
  • Las mejores ofertas de Vuelos a Portugal aquí
  • Los mejores hoteles a los mejores precios en Portugal aquí
  • Consigue 25€ para tu próxima reserva con AirBnb aquí
  • Alquila un coche en Portugal al mejor precio aquí
  • Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Portugal en español aquí

Si te gustaría colaborar agregando más información a este artículo con las playas más bonitas de Portugal, lo puedes hacer comentando el artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>