10 destinos de playa para tu próximo verano en Sudamérica

6 min


10 destinos de playa para tu próximo verano en Sudamérica

En Sudamérica encontramos preciosos rincones que nos dejarán sin aliento. Destacan la playas de Sudamérica, que son famosas en prácticamente el total de países costeros de la zona.

Destinos paradisíacos, relajantes y con un sinfín de posibilidades que explorar y descubrir. ¡Disfruta de tu próximo verano en estos espectaculares lugares!

1. Playa Cancún, México

Fuente: Pixabay.com

En este apartado destaca la Playa Tortugas como destino ideal. En tu viaje a Cancún es una parada obligada visitar esta playa considerada una de las mejores y con más encanto de Sudamérica.

Cuenta con una gran cantidad de actividades para turistas ya que en los últimos años se ha consagrado como el destino primordial para muchos viajeros que quieren dejar atrás su rutina. Si buscas un ambiente festivo pero relajado, agradable y familiar, ya lo has encontrado.

2. Punta Cana, República Dominicana

Fuente: Pixabay.com

En Punta Cana destaca una de las mejores playas de Sudamérica: la Playa Bávaro. En esta playa se encuentran los grandes resorts. Esos que son los más conocidos por los turistas y extranjeros.

Bañada por las aguas de color turquesa del Mar Caribe y por sus arenas finas y blancas, es como un paraíso soñado para todo el que se acerque. Este es el lugar ideal para disfrutar de un delicioso cóctel tropical entre el mar y su fauna. Destacan los cocoteros naturales de la zona situados en hileras.

3. Baia do Sancho,Brasil

Fuente: Pixabay.com

En Brasil es difícil encontrar una playa que no se sitúe a competir por el mejor puesto. Sin embargo, una de las que más destacan es la Baia do Sancho, considerada como una de las mejores playas del mundo.

Situada en Fernando de Noronha, un archipiélago exclusivo en medio del Océano Atlántico que cuenta con varias islas, es un destino ideal para perderte en pleno paraíso. Aquí encontraremos un ambiente salvaje y selvático. Tendremos que recorrer y sortear enormes rocas y escalones de piedra, pero todo eso merecerá la pena cuando tengamos ante nosotros el espectacular paisaje de playa que nos espera.

4. Varadero, Cuba

Fuente: Pixabay.com

Varadero no solo cuenta con las mejores playas de Cuba, sino con las mejores playas de Sudamérica. Y es que en estas playas puedes hacer prácticamente de todo. Desde practicar cualquier deporte acuático o playero hasta disfrutar tranquilamente del mar y la arena con un buen cóctel en la mano.

Muy cerca de aquí se encuentra la Reserva Ecológica Varahicacos, un lugar perfecto para hacer actividades como trekking y disfrutar de sus imponentes bosques naturales rodeados de lagunas y hermosas cascadas.

5. San Andrés, Colombia

Fuente: Pixabay.com

Situada frente a la costa de Nicaragua, esta isla caribeña de Colombia ofrece todo lo que te puedas imaginar y más. ¿Alguna vez has soñado con visitar el paraíso? Compra un billete para volar a San Andrés y será mucho mejor de lo que hayas podido soñar.

Sus arrecifes de coral harán las delicias de los amantes de los deportes submarinos. Además, también destaca especialmente por su música. Una mezcla de reggae con diferentes estilos como los africanos que te harán bailar y disfrutar de una velada especial acompañada con atardeceres de ensueño.

6. Cozumel, México

Fuente: Pixabay.com

Esta isla mexicana es la tercera más grande de todo México. ¿Sabes una curiosidad? Cozumel es el primer lugar de todo el país que recibe los primeros rayos de sol. Un dato que nos evoca ese lado romántico que hace a la isla tan especial.

Como prácticamente todas las mejores playas de Sudamérica, en Cozumel podremos realizar cualquier actividad que se nos antoje. No olvides nadar con delfines para exprimir al máximo todo el potencial que ofrece este lugar de ensueño.

7. Anakena, Chile

Fuente: Pixabay.com

Anakena es la principal isla de la famosísima Isla de Pascua. Si te has imaginado alguna vez (seguro que sí), una isla paradisíaca, Anakena cumplirá y superará todo lo que hayas imaginado.

Calmadas olas acompañarán tu estancia en su mar de aguas turquesas y arena pura y fina. ¿Una curiosidad? Sus palmeras cocoteras fueron llevadas desde Tahití hace varias décadas. Todo esto convierte a Anakena en el lugar ideal para descansar cuando toque y también disfrutar de su exquisito ocio cargado de encanto isleño.

8. Cayo de Agua, Venezuela

En Venezuela encontramos el bonito archipiélago de Los Roques. Aquí podemos disfrutar de una de sus islas más famosas: Cayo de Agua. Un espectacular destino caribeño que cuenta con todo lo deseable en un entorno paradisíaco.

Cayo de Agua es un entorno completamente natural donde podremos deleitarnos con hechos realmente maravillosos. Se conforma por una franja de tierra estrecha que une grandes bancos de arena a través del mar. Esto hace el efecto de un bonito puente natural sobre el mar digno de ver. Un lugar ideal para convertirse en el foco de tu cámara.

9. Playa Mansa, Uruguay

Fuente: Flickr.com

La Playa Mansa pertenece a la localidad de Punta del Este. Cuenta con este curioso nombre que en realidad es muy representativo. En Playa Mansa siempre disfrutaremos de aguas apacibles y tranquilas que invitarán a disfrutar de momentos relajados en los que desconectar de las preocupaciones.

Si vas a visitar esta isla, es muy común ver a gente corriendo para mantenerse en forma por sus tranquilas arenas blancas, que se mantienen prácticamente secas en su mayoría. Además, algo que no te puedes perder, es disfrutar el espectáculo de admirar el sol desapareciendo tras la Isla Gorriti en un bonito atardecer.

10. Playa El Doradillo, Argentina

Fuente: Flickr.com

El Doradillo, declarada área protegida desde el año 2001, es una playa de la costa atlántica de Argentina. Este destino es famoso por ser una de las mejores playas de Sudamérica para ver ballenas.

Aunque hay unas horas determinadas para poder verlas y no siempre será posible, solo con admirar el paisaje de la zona ya merece la pena realizar una parada en nuestro viaje por Sudamérica. Ver a las ballenas y ballenatos en su hábitat natural es una de esas experiencias que te suceden una vez en la vida y por las que vale la pena esperar.

Sudamérica es un destino ideal al completo pero, si nos ponemos a analizar sus múltiples países, culturas y rincones, la visita a cualquiera de sus lugares podría convertirse en lo mejor de nuestra vida.


Los 9 viajes en tren más hermosos de Sudamérica

Los 10 viajes en tren más hermosos en Sudamérica

Lo más común es viajar en avión o automóvil, cuando se visita otros países la mayoría de las personas se deciden por el transporte aéreo, bien sea por la comodidad o la rapidez y sin saberlo se pierden de una bella experiencia que puede cambiar toda la perspectiva del viaje.

Los viajes en tren se han ido dejando a un lado a medida que ha pasado el tiempo, pero en muchas ocasiones el trayecto es realmente hermoso y por no tener este medio de viaje dentro de las alternativas los turistas pueden dejar ir una atracción que haría su travesía mucho mejor

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend