Las 15 mejores playas de Brasil

Todos hemos oído hablar de las bondades de un país como Brasil. Y, cómo no, también de las mejores playas de Brasil, destinos en los que relajarse y disfrutar como nunca. Sin duda, merece la pena acercarse hasta allí para descubrir en primera persona esas exquisitas playas paradisíacas.

Para que sepas dónde ir sí o sí, hemos preparado un listado con las 15 playas más lindas de Brasil, ¡No querrás volver!

1. Bahía do Sancho, en Fernando de Noronha

Bahia do Sancho, de las mejores playas de Brasil
Vistas de Bahia do Sancho, de las mejores playas de Brasil

La Bahía do Sancho se ha ganado el título como una de las mejores playas del mundo. Situada en la isla Fernando de Noronha, debes saber que acceder a ella es algo complicado. Sin embargo, una vez allí, podrás disfrutar de un oleaje tranquilo acompañado de un paisaje de ensueño.

Si viajas en un vehículo propio, podrás llegar hasta las escaleras que conectan con praia do Sancho. Si vas caminando, deberás hacerlo al menos 30 minutos por la costa desde Bahía dos Golfinhos. Las escaleras son algo empinadas y están en pobres condiciones. No obstante, cuando llegues tienes vía libre para practicar deportes emocionantes como el buceo y disfrutar de uno de los mejores destinos de Brasil.

Ver hoteles en Fernando de Noronha

2. Prainhas do Pontal do Atalaia, en Arraial do Cabo

Las playas de Arraial do Cabo, entre las mejores playas de Brasil
Las playas de Arraial do Cabo, entre las mejores playas de Brasil

Las Prainhas do Pontal do Atalaia pertenecen a este precioso rincón conocido como el Caribe brasileño. Cuentan con una fina arena blanca y aguas azul turquesa que harán las delicias de los visitantes más exigentes.

No en vano, son elegidas por los viajeros para disfrutar de un maravilloso día de playa en uno de los mejores lugares de Brasil que resulta inolvidable. Si buscas playas cerca de Río de Janeiro, aquí encontrarás algunas de las joyas de Arraial do Cabo y, por ende, algunas de las mejores playas de Brasil.

Ver hoteles en Arraial do Cabo

3. Praia do Farol, en Arraial do Cabo

Praia do Farol, una de las mejores playas del sur de Brasil
Praia do Farol, una de las mejores playas del sur de Brasil

Si te preguntas cuales son las mejores playas de Brasil, debes saber que Farol Beach es una de ellas. Quienes acuden a visitarla tienen la sensación de haber llegado a un pequeño rincón del paraíso. Está ubicada en Arraial do Cabo y solo se puede acceder en Barco, donde los visitantes pueden quedarse durante 20 minutos.

Es uno de esos lugares para descansar en Brasil, admirar la belleza e incluso meditar, logrando desconectar con el mundo real. Este es otro de esos lugares de Brasil conocidos como el Caribe brasileño, donde podrás avistar peces que viven allí a través de las exquisitas y cristalinas aguas de ese tranquilo mar que baña su costa.

Ver hoteles en Arraial do Cabo

4. Playa de Ipanema, en Río de Janeiro

Atardecer en Playa de Ipanema, otra de las mejores playas de Brasil
Atardecer en Playa de Ipanema, otra de las mejores playas de Brasil

Si buscas una playa sofisticada, la encontrarás en la playa de Ipanema. Aquí podrás admirar la belleza natural sintiéndote de forma segura. Además, de las playas de Río de Janeiro es la más limpia. Sin duda, una joya que se ha metido entre los lugares turísticos de Brasil más visitados.

Pasea por la rambla, degusta algún que otro cóctel en alguno de sus cuantiosos bares y captura todos los momentos que puedas con tu cámara al hombro. Su vida nocturna destaca sobre cualquier otra cosa. También es común practicar deportes acuáticos con los que subir tu nivel de adrenalina. Ten en cuenta, al viajar, que puede resultar algo más cara que otras playas de Brasil, no te excedas en tu presupuesto.

Ver hoteles en Ipanema

5. Praia do Forno, en Arraial do Cabo

Forno Beach, una de las playas más lindas de Brasil
Forno Beach, una de las playas más lindas de Brasil

Si por algo destacan las mejores playas de Arraial do Cabo en particular, es por la transparencia de sus aguas. Esto es un gran reclamo para aquellos amantes del buceo. Por ello, Playa do Forno es el lugar perfecto para practicarlo.

Aunque no tiene un tamaño demasiado grande, la blanca arena de su costa y su mar transparente conviven pacíficamente con la exquisita vegetación y con los hermosos corales que encontramos alrededor. Es una de las playas más recomendables de Brasil para familias y parejas, que se acercan para disfrutar de la naturaleza conservada.

Ver hoteles en Arraial do Cabo

6. Praia de São Miguel dos Milagres, en Alagoas

Sao Miguel dos Milagres, una de las playas paradisíacas del norte de Brasil
Sao Miguel dos Milagres, una de las playas paradisíacas del norte de Brasil – Fotografía de Rodrigo Soldon

San Miguel de los Milagros, situado en la costa norte del estado de Alagoas, y es un destino que se puede calificar como perfecto. Su exquisitas y bellas playas selváticas destacan como unas de las mejores playas de Brasil. También lo hacen sus bonitas piscinas naturales y esos paisajes que difícilmente podrás dejar de recordar.

Este es uno de los rincones más bonitos y hermosos de la Costa de los Corales. Entre otras cosas, sus playas destacan por la gran tranquilidad y paz que se respira en ellas. Por esto mismo, es uno de los lugares para vacacionar en Brasil más recomendados. Perfecto para los que deseen alejarse del bullicio que puede suponer un destino costero.

Ver hoteles en São Miguel dos Milagres

7. Antunes Beach, en Maragogi

antunes, playas de brasil
playa de antunes, brasil

La playa de Antunes destaca, como la mayoría de playas de Brasil, por su agua cálida y completamente transparente. Además, su arena es fina, de un blanco puro y sin conchas que puedan lastimarte. Destacan sus palmeras, que verás extendidas por todo el paisaje costero.

Uno de los mejores destinos de playa donde podrás disfrutar de deportes al aire libre, relajarte, y desconectar en unas vacaciones en Brasil. Aunque muchos se acercan a Brasil para disfrutar de su fiesta, también vale la pena conocer algunas de las mejores playas de Sudamérica que nos ofrece este hermoso país.

Ver hoteles en Maragogi

8. Baía dos Golfinhos, en Pipa

Baía dos Golfinhos, elegida entre las mejores playas de Brasil
Baía dos Golfinhos, elegida entre las mejores playas de Brasil

Esta playa de Brasil se sitúa en Pipa. Además, para muchos se ha ganado el título como la más impresionante de las playas de Pipa. Tal como dicta su nombre, en varias ocasiones, los simpáticos delfines se acercan hasta el lugar para jugar en sus tranquilas aguas.

Ese uno de los mayores atractivos de la misma. Sin duda, un rincón sensacional que se convierte en una visita obligada si vas a desplazarte hasta Pipa. No olvides explorar sus alrededores. Disfrutarás algunos hermosos paisajes de Brasil, una colorida vegetación tropical y una impresionante playa semidesértica que merece la pena conocer.

Ver hoteles en Pipa

9. Cacimba do Padre Beach, en Fernando de Noronha

cacimba do padre brasil
rincón en cacimba do padre, brasil

Es una de las playas paradisíacas de Brasil, donde se pueden encontrar maravillosas piscinas naturales situadas entre la fina arena y el mar, de un cristalino exquisito. Aquí podrás disfrutar de un baño absolutamente relajante. Es otro de esos rincones en los que sentirás que has llegado al verdadero paraíso, si duda una de las mejores playas de Brasil en los últimos años.

También está compuesta por una espesa y exótica vegetación. Y, como joya de la corona, es un destino ideal para aquellos amantes del surf, ya que en verano podrán encontrar olas que llegan hasta los 5 metros de altura. Todo ello bañado por aguas de un potente azul y arenas de color blanco que te atraparán.

Ver hoteles en Fernando de Noronha

10. Playa de Copacabana, en Río de Janeiro

Playa Copacabana es de las playas del sur de Brasil más famosas
Playa Copacabana es de las playas del sur de Brasil más famosas

¿Alguien no ha oído hablar de Copacabana alguna vez? Probablemente sea la más famosa de las playas de Río de Janeiro y de las playas de Brasil en general. Aquí encontrarás numerosos hoteles, es donde se concentra el mayor número de todo Río. También es conocida como la que cuenta con más ambiente de los lugares del sur de Brasil para vacacionar.

Famosos restaurantes y clubs se dan cita en el lugar. Balnearios donde relajarte y pistas para jugar a un sinfín de deportes como el paddle o el voley te están esperando. Disfruta de la ciclovía que atraviesa el Paseo Marítimo y no olvides reservar un tour para recorrer este destino en bici.

Ver hoteles en Copacabana

11. Pitinga Beach, en Arraial d’Ajuda

Pitinga Beach es una de las playas de Brasil lindas
Pitinga Beach es una de las playas de Brasil lindas

Pitinga es una hermosa playa situada en Porto Seguro, en el estado de Bahía. A su alrededor, podrás disfrutar del cobijo de impresionantes acantilados llenos de colores. La zona es famosa, sobre todo, por sus casas de campo llenas de encanto y estilo.

Es una de las playas tranquilas en Brasil. Puedes acceder a ella caminando desde Muguge (una media hora) o en tu propio vehículo. Tendrás la posibilidad de bañarte rodeado de peces multicolores. Si te gusta probar nuevas gastronomías, degusta el camarón empanado con ajo y aceite mientras te refrescas con una cerveza bien fría.

Ver hoteles en Porto Seguro

12. Playa Barra da Tijuca, en Río de Janeiro

Atardecer en Praia pepe Barra da Tijuca
Atardecer en Praia pepe Barra da Tijuca

Una de las mejores playas de Brasil y, como curiosidad, la más larga y de las mejores playas de Río de Janeiro. Está ubicada al oeste de la ciudad y pertenece al moderno barrio de Barra da Tijuca, que crece a ritmo acelerado conforme los turistas se acercaron para disfrutar de las instalaciones de los Juegos Olímpicos del 2016.

Sus aguas cuentan con un precioso color azul verdoso. Debido a su extensión, se forman olas tubulares que harán las delicias de cualquier amante de deportes acuáticos como el windsurf, el surf o el bodyboard. Es uno de los importantes lugares turísticos de Brasil y por lo tanto un destino que atrae a los pescadores deportivos.

Ver hoteles en Barra da Tijuca

13. Playa Lopes Mendes, en Ilha Grande

Fotos de playas de Brasil, playa Lopes Mendes
Lopes Mendes Beach y su característica tranquilidad

Entre un precioso paisaje montañoso encontramos la maravillosa Lopes Mendes Beach. Un paraje ideal si buscas playas con agua cristalina en Brasil y disfrutar de las maravillosas vistas de frondosos bosques. Pasear por la orilla de Praia Lopes Mendes es todo un sueño para los amantes de la costa.

Un deporte muy extendido por este destino es el trekking. Si vas a realizarlo, no olvides llevar el equipamiento adecuado y una botella de agua con la que combatir el excesivo calor que suele hacer en una de las mejores playas de Ilha Grande.

Ver hoteles en Ilha Grande

14. Arpoador Beach, en Río de Janeiro

arpoador beacho playas de brasil
arpoador beach, brasil

Otra de las playas de Río de Janeiro que se sitúan entre las mejores es Arpoador Beach. Una pequeña playa que queda delimitada por una península de roca, que divide la playa de Ipanema y playa Copacabana, ambas ya conocidas.

Es famosa ya que desde sus impresionantes rocas se puede disfrutar de preciosas vistas de esa parte de Río. Además, es considerado como un lugar idóneo para poder vislumbrar una de las mejores puestas de sol que podrás disfrutar en las playas de Brasil.

Ver hoteles en Río de Janeiro

15. Playa Morere, en Isla de Boipeba

playa morere, brasil
playa morere, brasil. vía tripadvisor

Morere es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en Boipeba, una de las islas de Brasil tropicales, situada en la costa de Bahía. Aquí encontrarás exquisitas playas desiertas llenas de palmeras de cocos, al más puro estilo Hollywood.

Cuenta con largos y soleados días. Pero sus cálidas noches noches son aún mejores, le aportan un toque romántico difícil de describir. Aquí podrás montar a caballo, pescar o simplemente pasear sintiéndote el protagonista de una auténtica película.

Ver hoteles en Bahía

Mapa de las mejores playas de Brasil

En este mapa puedes ver dónde están ubicadas las mejores playas de Brasil.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las playas de Brasil incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los puntos marcados en el mapa.

¿Quieres organizar un viaje a Brasil barato?
  • Las mejores ofertas de vuelos a Brasil aquí
  • Los mejores hoteles a los mejores precios en Brasil aquí
  • Consigue 25€ para tu próxima reserva con AirBnb aquí
  • Alquila un coche en Brasil al mejor precio aquí
  • Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Brasil en español aquí

Si te gustaría colaborar agregando más playas de Brasil a esta lista, agrega la tuya en los comentarios del artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>