300 delfines aparecieron sin vida en las costas del Golfo de México y no se sabe la causa

1 min


delfines

No es un secreto para nadie que los seres humanos nos estamos cargando a una velocidad de vértigo el ecosistema marino. Pero aún siguen sorprendiendo noticias como esta. 300 delfines han aparecido muertos en la costa del Golfo de México. ¿Las causas? Desconocidas.

Cada vez más animales procedentes de los océanos son encontrados muertos en las costas. ¿Debemos pensar algo sobre esto? Seguramente sí, porque es culpa nuestra que la naturaleza sufra como lo hace.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ballenas muertas encontradas en Alemania tenían trozos de autos y plástico en su estómago

No se conocen las causas de la muerte de los delfines

La razón por la que sucedió este horrible acontecimiento ni siquiera es conocida. Pero esto es lo normal cada vez que aparece información sobre algún suceso de este tipo.

Sin embargo, se conozca o no la causa, es una señal. El océano, los mares, no dejan de enviarnos señales. Esto ocurre porque la naturaleza está contaminada hasta tal extremo, que ni sus propias especies pueden seguir habitando en sus hogares.

Desde febrero hasta junio llevaban apareciendo los delfines en la costa. Aunque al principio pareció ignorarse, la cantidad ascendente de ejemplares activó todas las alarmas. Han sido 300 en total los que terminaron perdiendo la vida.

Vía tourinews.com

Existen dos teorías para explicar que aparezcan hasta 9 delfines diarios sin vida en estas costas. La primera, debido a la enorme contaminación que sufre el océano. La segunda, por el aumento de agua dulce en el mar.

Ninguna de ellas es nada esperanzadora, tanto para la población de delfines como del resto de animales submarinos.

Fuente: yotengovoz.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend