4 países europeos donde puedes estudiar gratis e incluso te pagan siendo latinoamericano

¿Te imaginas poder estudiar gratis? Y, ahora, ¿te imaginas que incluso te paguen por hacerlo si eres latinoamericano? No, no es ninguna utopía. Es una realidad muy consolidada y te mostraremos los países europeos donde puedes conseguirlo.

No cabe duda de que enseñar en sí ya es todo un aprendizaje. Sin embargo, en muchas ocasiones es bueno dar un paso más y optar por estudiar en un país extranjero. Esto nos permitirá engordar nuestro currículum y llegar a casa con una mente abierta, desarrollando al máximo nuestras aptitudes.

En muchas ocasiones hay alumnos brillantes que no pueden estudiar por culpa del dinero. En Europa han querido hacer algo y, por ello, es interesante consultar su oferta gratuita.

Estudiar gratis en Alemania

universidad munich

Alemania está situado en el centro de Europa de forma geográfica y, en muchas ocasiones, también política. Es un país culto, moderno y que se adelanta a su tiempo. Ha acogido a grandes talentos del resto de países, por lo que está al alza en economía y desarrollo.

La DAAD Scholarships tiene propuestas disponibles para gran cantidad de carreras. En este lugar, además de poder estudiar gratis, te ofrecen incluso la posibilidad de cobrar una paga al mes para tus gastos personales. ¿Quién se apunta?

Suecia, de los más valorados

universidad suecia gotemburgo

Lo que ocurre con Suecia en Europa parece de otro mundo. Se ha puesto a la cabeza en servicios sociales y prestaciones. De hecho, no son pocos los países europeos que lo toman como un gran ejemplo a seguir.

Su educación destaca por encima de la media. El Swedish Institute Study Scholarships ahora invita a 138 países para que sus alumnos realicen estudios de máster en el rincón nórdico. Además de poder estudiar gratis, los ganadores de la beca recibirán dinero para sus gastos, tanto académicos como los relacionados con el viaje.

Bélgica

bruselas belgica estudiar gratis

En Bruselas, la capital de Bélgica, es donde se mueve toda la economía de la Unión Europea. Esto ha convertido al país en un motor económico importante en el continente, así como con relaciones diplomáticas exquisitas.

El VLIR-UOS Training and Masters Scholarships está buscando alumnos procedentes de 7 países de Latinoamérica para que realicen sus estudios en Bélgica. La oferta incluye una paga al mes para cubrir gastos, vivienda incluida e incluso un seguro de vida.

Europa para estudiar gratis

mapa europa

Para estudiar en Europa en general, encontramos el Erasmus Mundus Scholarships. Se trata de una beca que abarca toda Europa y que se abre a prácticamente todos los países del mundo. Para abrir horizontes, lo ideal es que países en vía de desarrollo envíen a sus alumnos a estudiar estas becas para fomentar el intercambio cultural entre las dos partes.

Aquellos que resulten ganadores recibirán una paga para poder cubrir tanto los gastos académicos como los del viaje y de instalación en el país que elijan.

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

  1. Rafael orqque Meza says:

    Me interesa, gustaría de información para estudiar e universidades mencionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>