5 programas de voluntariado para viajar a Australia y ayudar a los koalas

Estamos de acuerdo: somos viajeros y los incendios en Australia están siendo toda una catástrofe. ¿Por qué no aprovechar ese espíritu inquieto para viajar a Australia y ayudar a los animales heridos y desamparados?

Ahora puedes vivir y trabajar como voluntario en uno de los santuarios de koalas más grandes de todo el mundo. Aquí podrás ayudar a su cuidador con las tareas diarias, además de hacerles compañía.

Viajar a Australia de voluntario, más sencillo de lo que crees

Está en la otra parte del mundo, pero no por ello sentimos menos todo lo que ocurre. Australia aparece cada día en las noticias debido a los horribles incendios que asolan el país. Flora y fauna son devastadas y derretidas por las intensas llamas. Los bomberos no tienen suficientes recursos para ayudar a todos y los animales son los más perjudicados.

De todos ellos, llaman la atención los koalas. Estos pobres animales, por su constitución y costumbres, no pueden huir del fuego tan rápido como otros. A pesar de que desde principios del pasado año se comenzaba a hablar de su extinción, no ha sido hasta este último trimestre cuando parece haberse hecho una realidad.

koala durmiendo en su árbol

Descubre algunos programas de voluntariado con los que ayudarlos a sobrevivir entre el fuego y el hambre.

GoAbroad

Gracias a este programa podrás cuidar a varias especies locales. Se incluyen los koalas, sí, pero no serán los únicos animales con los que puedas estar en contacto. Canguros, ornitorrincos, emús… Todos ellos también lo pasan mal en los incendios. Por ello, si eres un apasionado de los animales y te gusta trabajar al aire libre, nada mejor que acceder a la web y aplicar para hacerlo.

WWOOF

Gracias a WWOOF puedes trabajar en todo tipo de granjas de todas partes del mundo. Puede que sea tu opción ideal si lo que deseas es viajar a Australia y poder darlo todo ayudando a sus gentes, también devastadas debido a los continuos incendios.

Worldpackers

Aquí encontrarás voluntarios alrededor del mundo. Las personas suben oportunidades en las que poder trabajar, por lo que si estás atento a la web puede que encuentres tu oferta ideal. Una opción perfecta si buscas ayudar en Australia.

Adopta un koala

Muchas son las organizaciones que necesitan ayuda médica, así como dinero para costear los servicios de los innumerables koalas que se han quedado sin hogar. Para aportar tu granito de arena, puedes donar en el Hospital Port Macquarie Koala o adoptar a uno de estos simpáticos animales.

BlazeAid

Es mucha la ayuda necesaria en el país para que los lugareños puedan volver a vivir su vida con normalidad. Por ello, gracias a esta aplicación podrás encontrar a aquellos que deseas ayudar, haciendo de su vida algo mejor.

  1. Gaston says:

    Estoy interesado en viajar y ayudar me podrian pasar informacion de como poder viajar o con quien contactarme gracias

  2. Deiby Marlon Martínez says:

    Me gustaría poder estar alla y ayudarlos con todo mi corazon. Pero soy una persona de bajos recursos y no tendría en el momento como poder hacerlo

  3. Hiran escobar says:

    Que bello sería ir hasta esas tierra y poder ayudar.qunque las provalidades de viaje son escasas.

    • María Rangel Vqz says:

      Me encantaría ayudar y adoptar aún koala es mi sueño tenerer animalito para darle todo el cariño que necesita

  4. Lourdes says:

    Me gustaría mucho poder conocerla, me gustan todas sus películas y las tengo grabadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>