6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen

Petra es denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo,  sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística mas importante, sin embargo no es una maravilla del mundo antiguo sino una maravilla del mundo moderno.

Nos llama mucho la atención profundizar en esta cuidad ya que nos asombra la antigüedad y su estructura prácticamente impactante, así que te vamos a contar 6 curiosidades que seguro no sabias de Petra y que resultan muy interesantes si deseas conocerla.

 

1- Nunca la visitaras por completo

6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen – Petra, Jordania. Fotografía de Super Interesting Documentaries

¿Sabias que solo se puede visitar el 20% de Petra? Las tormentas de arena, las inundaciones y los terremotos enterraron muchos edificios y lugares importantes de la ciudad. Lamentablemente su mayoría aun no ha podido ser sacada a la luz.

 

2- Su nombre

6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen – Petra, Jordania. Fotografía de Richard F. Ebert

Si bien la palabra “Petra” proviene del griego y quiere decir “piedra”, lo cierto es que la ciudad no ha sido construida de este material, sino que ha sido totalmente esculpida y excavada a mano en las rocas. Un hecho que ha llevado muchísimo tiempo y trabajo.

[do_widget id=custom_html-9] [do_widget id=custom_html-14]

 

3- No cualquiera llega hasta aquí

6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen – Petra, Jordania. Fotografía de Dave&Deb

Este histórico lugar esta situado en el desierto del sudoeste de Jordania, en lo profundo de un desfiladero llamado “El Siq”. Es decir, que fue muy difícil localizar este enclave oculto durante muchos siglos. Un largo y agotador recorrido que no cualquiera se atreve a realizar.

 

4- Machu Picchu y Petra

6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen – Trato entre Machu Picchu y Petra. Fotografía de Armyblog

Petra y Machu Picchu son hermanas desde un tratado firmado en el año 2005, este tratado se realizo con el fin de promover el intercambio cultural de ambas ciudades, un hecho realmente histórico y prometedor.

 

5- Fue un cementerio

6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen – Petra, Jordania. Fotografía de Picsnaper

La época de mayor desarrollo fue ocupada por la civilización “Nabatea”, se trataba de un pueblo árabe, originario de Palestina que se dedicaba al comercio. Esta tribu practicaba la religión pagana y adoraban a varios dioses. Eligieron a Petra para convertirla en un cementerio y desde entonces se han encontrado varias tumbas en espacios excavados, en la imagen se pueden apreciar algunas de ellas. Una historia aterradora, pero que llama mucho la atención de los turistas.

[do_widget id=custom_html-10]

6- Maravilla Moderna

6 Curiosidades de Petra que muchos desconocen – Petra, Jordania. Fotografía de stmed

Este maravilloso lugar esta incluido en la lista del patrimonio mundial de la “UNESCO” y la zona que la rodea es también parque nacional arqueológico. Petra puede presumir desde el año 2007 de formar parte de las 7 maravillas del mundo moderno.

¡Puedes ver las mejores ofertas de hoteles Cerca de Petra aquí!


¿Agregarías otro dato curioso de este maravilloso lugar? o ¿Te gustaría visitarlo y descubrir más de sus secretos?

¡Deja tu comentario y compártelo, otros viajeros te lo agradecerán!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>