6 rincones de Grecia que no podrás creer que existan

¿Conoces estos rincones de Grecia? Pensar en Grecia es hacerlo en su cultura clásica. Durante miles de años, fue el centro del mundo europeo tal y como se conocía. En Grecia nacieron los Juegos Olímpicos, famosos en cada rincón del mundo, y muchas otras cosas que nos hacen respetarla.

Si no conoces Grecia o no sabes por dónde empezar a planear tu viaje, debes conocer estos seis rincones de Grecia que no te dejarán indiferente.

1. Delfos

rincones-de-grecia-delfos
Fuente: Pixabay.com

Delfos es uno de los rincones imprescindibles que visitar en Grecia. Famoso por su templo a Apolo, es el lugar de origen del Oráculo de Delfos. Aquí las pitonisas seguidoras del dios interpretaban las profecías de los dioses para comunicarlas al resto de la humanidad.

A unas tres horas en autobús de Atenas, visitar Delfos se hace imprescindible si quieres impregnarte de la majestuosidad de uno de los lugares religiosos más sagrados de Grecia.

2. Atenas

rincones-grecia-atenas
Fuente: Pixabay.com

En una visita a Grecia no podemos dejar de lado a la gran ciudad de Atenas. Con más de 3.000 años de historia, Atenas te sorprenderá y alimentará tu espíritu curioso y aventurero.

Uno de los lugares más impresionantes y con más encanto de Atenas es la Acrópolis. Situada en una cima, guarda los restos del antiguo Partenón y seguro que es digno de admirar para tus ojos viajeros. ¿Quién no ha oído hablar de estas maravillas? Convertidas desde hace milenios en grandes iconos de Grecia, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitarlas en nuestro viaje por Grecia y sus rincones.

3. Meteora

rincones-grecia-meteora
Fuente: Pixabay.com

La primera palabra que se me viene a la mente para describir Meteora es paz. Este valle, que se sitúa a más de 500 metros de altura, cuenta con unos descomunales bloques de roca que te dejarán sin aliento.

Hace más de siete siglos, se construyeron algunos monasterios que parecen estar colgando del cielo. Tanto impresionan que incluso han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. No olvides que seis de estos monasterios pueden ser visitados por los curiosos y viajeros que se acercan a las tremendas montañas.

4. Santorini

rincones-grecia-satorini
Fuente: Pixabay.com

No podemos hablar de los mejores rincones de Grecia sin mencionar Santorini. Y es que sus tejados azules, sus casas blancas y sus aguas cristalinas nos hacen querer que llegue el verano para disfrutarlo allí.

Santorini tiene un encanto especial. Es innegable. Aquí podrás disfrutar del auténtico estilo de vida griego y disfrutar de una de las más impresionantes y bonitas islas de Grecia. Sus puestas de sol son un reclamo para las cámaras de visitantes y lugareños. Y será difícil encontrar en otro lugar, amaneceres más intensos.

5. Mikonos

rincones-grecia-mikonos
Fuente: Pixabay.com

Y ya que hablamos de Santorini, no podemos dejar de lado a su hermana gemela: Mikonos. Otra de las islas griegas más famosas, Mikonos se ha ganado a pulso su fama como uno de los mejores rincones de Grecia.

Seguro que has oído hablar de la agitada vida nocturna de la isla y de sus fiestas interminables. Es cierto, Mikonos cuenta con una animada oferta de ocio pero también con muchas más cosas. Te querrás perder por sus estrechísimas calles y querrás fotografiar cada rincón de sus casitas de cuento con el extenso mar a lo lejos. Si vas, querrás volver.

6. Olimpia

rincones-grecia-olimpia
Fuente: Pixabay.com

Comenzaba haciendo mención a los Juegos Olímpicos y termino con la ciudad donde los vio nacer: Olimpia. Aquí se celebraron los primeros de la historia allá por el año 776 a.C. ¡Impresionante!

Cada año se realiza el encendido de la llama en el Santuario de Olimpia, por lo que no es de extrañar que sea un sitio que atrae a millones de visitantes cada año. De esta zona destaca que es prácticamente un campo de cultivo de templos a los dioses. Aunque no se conservan en perfecto estado, visitarlos sobrecoge (y tanto).

¿Te han entrado ganas de visitar Grecia? Conocerás una cultura fascinante y con milenios de historia muy bien conservada.


Viajar a Santorini: ¿cuánto dinero necesito?

¿Alguna vez has pensado en viajar a Santorini? Disfrutar de sus playas, paisajes y atardeceres griegos es una joya de la que muchos quedan enamorados. Pero, ¿cuánto dinero necesito para planear mi viaje? ¿Saldrá demasiado caro? ¿Es Santorini un lugar demasiado turístico?

Seguir leyendo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>