7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

En la lista de destinos por conocer de todo buen viajero no pueden faltar, por ningún motivo, los países caribeños y uno de los que debería estar en primer lugar es el paraíso tropical de Brasil. Puedes poner la excusa que quieras para visitarlo, desde querer estar en primera fila para ver los emocionantes partidos de fútbol, hasta querer vivir su colorido carnaval, no importa cual sea la razón para viajar a este exótico destino, te aseguramos que valdrá la pena y más.

Así que, cualquier pretexto que utilices es válido para conocer los principales atractivos naturales, culturales y tradicionales que nos ofrece el país del Amazonas, así como también de disfrutar su clima tropical.

 

Sin embargo, en medio de la emoción antes de emprender el viaje a este paradisíaco destino, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones para hacer de la estadía una experiencia perfecta y que no tengamos ningún inconveniente o pasemos por algún momento incomodo.

En este artículo te daremos 7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil, el gran territorio Sudamericano, que harán que tu recorrido sea aún más interesante, porque definitivamente estar en Brasil es toda una aventura.

 

1- Aprende un poco de vocabulario local

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil – Aprende un poco de vocabulario local – Fotografía de Dmitry ratushny, Unsplash.

Si nuestra próxima parada viajera es Brasil, tenemos que tomar en cuenta que aunque este forme parte de los países Latinoamericanos, su idioma nativo es excepcional, pues al ser colonizado por europeos a través de una expedición portuguesa y el haber formado parte durante tanto tiempo del reino de Portugal,  su lengua oficial es el portugués.

Así que, si no dominas este idioma, te recomendamos que aprendas vocabulario básico o compres un diccionario viajero que podrías encontrarlo en cualquier librería para irte familiarizando con el idioma antes de viajar a Brasil. Esto te ayudará a saber qué dice la gente a tu alrededor o en su defecto, será de gran utilidad si deseas comunicar algo a un nativo.

 

2- Consulta el clima que prevalecerá

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes hacer antes de viajar a Brasil – consulta el clima que prevalecera – Fotografía de Jeremy-Bishop, Unsplash.

Si venimos de una estación del año fría como puede ser otoño o invierno, donde las temperaturas tienden a bajar, y nos dirigimos a un país tan tropical como Brasil, entonces tenemos que tomar en cuenta el tipo de clima que prevalecerá en la región en la que nos vayamos a hospedar.

En diferentes ciudades de Brasil el clima tiende a variar, puede pasar de caluroso, a húmedo o lluvioso. Si vamos hacia el Sur encontrarán de madrugadas temperaturas que oscilan entre cero grados centígrados y lluvias tropicales con 35 grados. Mientras que si nos dirigimos hacia el norte amazónico y noroeste podrán sentir 100% de humedad.

Así que para poder preparar tu maleta y saber que tipo de vestuario es el que llevarás para estar más cómodo, te sugerimos que consultes el clima de las regiones que visitarás, de esta manera podrás saber cual es la mejor época para viajar a Brasil y empacar la ropa adecuada que te protegerá del calor, la lluvia o el frío.

 

3- No olvides usar protector y repelente

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil – no olvides usar protector y repelente – Fotografía de Rawpixel, Unsplash.

Recuerda que vas a un país tropical, en el que normalmente el sol es el principal protagonista de tu gran aventura. En algunas ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Manaos, usualmente se pronostica clima cálido; así que si tu piel es muy clara, recomendamos que la protejas con protector solar.

Ten en cuenta que aunque no esté haciendo demasiado sol, los rayos ultravioleta pueden producir lesiones en tu piel, como insolación, quemaduras en la dermis, etc. Se sugiere que el protector se aplique cada 30 minutos antes de exponerse a la luz solar, con la piel limpia y seca. Si eres muy sensible a los rayos UV entonces puedes aplicarte también un protector de 50 para mayor resguardo.

El repelente para mosquitos también es esencial, debido a que Brasil cuenta con mucha vegetación y un clima ideal para la proliferación de este tipo de insectos. Aplícalo durante el día, en la piel y la ropa. Antes de usar el bloqueador, aplica el repelente primero.

 

4- Infórmate acerca de la seguridad

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a brasil – infórmate acerca de la seguridad – Fotografía de Oliver-hale, Unsplash.

Aunque Brasil es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica siempre hay que estar informado de las zonas rojas, es decir, aquellos lugares donde es recomendable no pasar por la inseguridad de sus calles.

En este sentido, a ningún país le gusta que lo tilden de características negativas, o digan que tiene defectos como puede ser la inseguridad, Brasil no está exento de esto. Es muy importante saber como es la seguridad en Brasil antes de visitarla, aunque lo mejor de este paraíso es que ellos lo saben y día a día se esfuerzan por mejorarlo.

Sin embargo, mientras esperamos que eso vaya sucediendo asegúrense de usar el sentido común mientras recorren las calles de este territorio Amazónico, no expongan demasiado sus pertenencias de valor. Así, nos ahorraremos a aquellos rateros que busquen perjudicarnos.

Una cámara colgada del cuello, prendas de oro en el cuerpo, un celular descuidado o una mochila abierta pueden estar en peligro, esta es una de las cosas que más debes tener en cuenta antes de viajar a Brasil, precaución ante todo.

 

5- Visita los pueblos Brasileños

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a brasil – visita los pueblos Brasileños – Fotografía de Sergio-souza, Unsplash.

Sabemos que en las grandes ciudades podemos encontrar de todo un poco, desde cosas típicas del país anfitrión hasta cosas típicas de nuestro país nativo, turistas, residentes, etc. Sí, es verdad, la variedad que hay en ciudades como Rio de Janeiro o Sao Paulo es increíble.

Pero, un consejo muy especial es que aunque las grandes ciudades muestren una parte extraordinaria del país, en los pequeños pueblos es donde se concentra de verdad el país real.

Los pueblos Brasileños no solo guardan en muchos casos características de hace siglos, sino que no están abarrotados de turistas y los hacen más íntimos y auténticos para conocer realmente la historia del territorio que visitamos.

 

6- Infórmate sobre las costumbres y tradiciones de Brasil

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil – infórmate sobre sus costumbres – Fotografía de Unsplash.

Como es de esperarse, cada país tiene su propia cultura, es decir, están dotados de tradiciones y costumbres diferentes a las que nos enseñaron a nosotros y con las que hemos venido creciendo. Por lo menos, en Brasil, una de las tantas curiosidades es el comportamiento público.

Raramente verás a alguien comer con las manos, siempre utilizan cubiertos o palillos. Incluida la comida chatarra. Esto ocurre porque en Brasil no les gusta ensuciarse la mano con comida, así que si quieres adentrarte un poco más en sus costumbres, ya sabes por dónde empezar.

En cuanto a los saludos, puedes saludar con dos besos y hasta tres si te encuentras soltero pero, nada de besos en el área de trabajo. De esta forma, se evitan los malentendidos. Hay muchas costumbres y tradiciones de Brasil que te sorprenderán.

· También puede interesarte “5 cosas de México que no sabías

 

7- Cuidado con el agua

Cosas que debes saber antes de viajar a Brasil

7 cosas que debes saber antes de viajar a Brasil – Cuidado con el agua – Fotografía de Unsplash.

En algunos países es común tomar agua directamente del grifo, sin embargo, en Brasil esto no es recomendable. Lo ideal es tomar agua embotellada o hervida y evitar el hielo en las bebidas ya que puede estar contaminado.

Así que, si quieres prevenir cualquier tipo de virus, no olvides fijarte siempre que el agua esté totalmente limpia y venga de un recipiente puro.

 

Ahora que sabes todas estas recomendaciones, ¿estás listo para empezar la aventura? Y sí ya viviste la experiencia de recorrer los pueblos o ciudades de Brasil y tienes más consejos que añadir, no dudes en contarnos en los comentarios.


¿Te ha sido útil? o ¿Agregarías otro consejo a esta lista?

Cuéntanos tu experiencia.. ¡Deja tu comentario y comparte, otros viajeros te lo agradecerán!

  1. Matilopez87 says:

    Buenos tips pero resaltaría el de la seguridad ya que en lo personal tuve una mala experiencia en el centro de Rio.. No quiero decir que vaya a pasar algo siempre, pero si que hay que tener cuidado! Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>