A los 16 comenzó a plantar: después de 40 años convirtió una isla desierta en un bosque

2 min


isla desierta

Es increíble lo que pueden conseguir la paciencia y el trabajo duro. Si no, que se lo digan a este hombre, que ha conseguido convertir en un auténtico bosque una olvidada isla desierta.

Jadav Panyeng, originario de la isla, ha dedicado la mayor parte de su vida a plantar árboles para reforestar la isla donde vive. Y, aunque ha tardado 40 años en conseguirlo, lo ha logrado gracias a que nunca se rindió.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Nuevo récord mundial Guinness de reforestación: En India plantan 66 millones de árboles en 12 horas

Era una isla desierta y ahora parece un bosque

La isla Majuli siempre ha sido considerada como una de las islas fluviales que cuentan con mayor longitud en todo el mundo. Sin embargo, la erosión que ha sufrido en los últimos 70 años parecía haberla condenado a desaparecer.

Esta erosión ha sido originada por la construcción de terraplenes en las ciudades, con la intención de desviar el río Brahmaputra.

Menos mal que la región cuenta con el arduo trabajo de Jadav, sin el que probablemente ya se habría convertido en una auténtica isla desierta.

Cuando tenía 16 años, este hombre encontró un grupo de serpientes muertas debido a las altas temperaturas y las continuas inundaciones del río. Por ello, decidió que tenía que hacer algo y no tardó en ponerse manos a la obra.

Desde ese momento, comenzó a plantar árboles todos los días. Ahora ya ha plantado 550 hectáreas y ha devuelto la vida a la isla. Se ha convertido en el hogar ideal de rinocerontes, tigres y elefantes.

Estas imágenes muestran cómo Jadav consiguió su propósito


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend