[VÍDEO] Una aerolínea española impide a una mujer subirse a un avión por su vestimenta

La aerolínea española Vueling ha impedido viajar a una mujer identificada como Laura C. La chica iba a volar junto a su pareja desde Mallorca a Barcelona pero no pudo por llevar una “vestimenta inapropiada”.

El vídeo fue publicado por la propia hermana de la afectada en su cuenta de Twitter. Allí explicó que la aerolínea impidió que su hermana embarcara debido a un “body demasiado escotado”. Para profundizar, agregó que aunque varias personas le dieron ropa para que se cubriera, aún así no la dejaron embarcar.

Críticas a la aerolínea española

Aquí podemos ver el tuit de la hermana, donde publica el vídeo y agrega sus quejas contra la aerolínea.

Vueling no dudó en responder a las acusaciones de la mujer, explicando que la usuario iba a embarcar en “bañador”. Además, aclaró que las condiciones del transporte son iguales tanto para hombres como para mujeres para defender y proteger la seguridad de cualquier pasajero.

Debido a este incidente, la entidad Facua, una organización no gubernamental de Consumidores en Acción, ha denunciado a la aerolíena española ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo. La organización aclara que:

Se considera inadmisible el comportamiento abusivo por parte de la compañía hacia la mujer. Es una denigración machista que vulnera los derechos de la usuaria.

El vídeo ya se ha vuelto viral en cuanto ha llegado a las redes sociales. Además, no han sudo pocos los usuarios que han expresado su indignación con este tema.

Fuente: actualidad.rt.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>