Por el coronavirus, aerolíneas, hoteles y cruceros eliminan las multas por cambios en las reservas

El coronavirus está avanzando de forma imparable. Esto está afectando a la industria del turismo de forma fuerte. Debido a ello, aerolíneas como Avianca, Latam o Air Europa han decidido cambiar fechas en los vuelos adquiridos si estos tenían como fecha el mes de marzo.

Las aerolíneas se muestran flexibles por la cancelación o cambios en los viajes debido al COVID-19.

La aerolínea Latam, por su parte ya informó de la eliminación de las multas en caso de modificar días o destinos:

“Hasta el 22 de marzo, Latam Airlines posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.”

El coronavirus, duro golpe para el turismo

La aerolínea Avianca también ha informado a sus clientes con las posibilidades que ofrece. Se puede cambiar el itinerario sin necesidad de pagar una penalización hasta el 31 de marzo en todas las rutas desde y hacia los Estados Unidos, Europa y Canadá.

latam

Aitalia, la aerolínea más importante de Italia también intenta luchar contra el coronavirus. Ya informó a los pasajeros que aquellos que hubieran comprado tickets a partir del 5 de marzo y su fecha de viaje sea hasta el 3 de abril, pueden cambiar dicha fecha sin pagar multa. Las nuevas fechas podrán elegirse hasta el 30 de junio.

Del mismo modo, los hoteles y cruceros también han decidido tomar medidas. La empresa Costa Cruceros ya ha anunciado que aceptará cancelaciones sin penalización para las reservas entre marzo y abril.

Los hoteles internacionales tampoco cobrarán ningún tipo de multa a huéspedes que viajen hacia o desde Italia, China o Corea del Sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>