El aeropuerto más grande del mundo abrió hoy sus puertas en China

Tras cinco años de construcción, por fin ha abierto el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, en China. También se han invertido en el mismo miles de millones de dólares.

Este increíble edificio se trata de la terminal con un solo edificio más grande de todo el mundo. Se ha diseñado para acoger a los viajeros que llegan al país, que planea recibir a unos 72 millones de turistas para el año 2025. En el 2040, se prevé que tenga capacidad para recibir a 100 millones de pasajeros.

El aeropuerto de China, ya inaugurado

Ya ha salido el primer vuelo del aeropuerto. Ha sido un A380 de la compañía China Southern Airlines, que despegó a primera hora de la mañana.

Este edificio singular ha sido apodado como la estrella de mar por su extraña forma. Cuenta con un interior muy espacioso, pensado para la comodidad de los viajeros. También existen robots por todo el lugar de atención al cliente. Patrullan las terminales ayudando a los pasajeros con la actualización de sus vuelos y opciones de transporte para llegar al centro de la ciudad.

interior aeropuerto china
interior aeropuerto china, vía getty

El bonito edificio fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, ya fallecida, junto a sus socios chinos. El tamaño de su terminal es como 97 campos de fútbol. Sin embargo, a pesar de que es muy grande, se afirmó que no existirá una distancia mayor a 600 metros entre los sitios de control y las puertas de embarque.

La seguridad también destaca. Se emplearán cámaras para el reconocimiento facial y los mostradores están automatizados por completo para poder capturar fotos y transmitirlas tanto en la entrada como la salida.

techo interior terminal
techo de la terminal, vía getty

Su diseño es moderno y elegante. Sorprende, además, por las 8.000 ventanas diferentes que se encuentran en la azotea y por las que pasan los rayos del sol. Existen en su interior una gran oferta de restaurantes y tiendas de alta gama. Se puede resumir como un centro comercial de gran tecnología unido a los viajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>