Ahora puedes ver la aurora boreal desde una cama al aire libre

La aurora boreal es ese fenómeno que está siempre en la lista de cualquier viajero que se precie. Sin embargo, es por todos conocido que ser parte de esta maravilla meteorológica podría no resultar todo lo sencillo que parece viendo las hermosas imágenes y vídeos que la retratan.

Existe una temporada en la que es más sencillo poder verla. Normalmente suele ser de diciembre a marzo. Además, también hay que tener en cuenta las latitudes, deben estar entre los 65 y los 72 grados.

La aurora boreal más cerca que nunca

Con el fin de hacer este viaje un poco más sencillo, existe la agencia Off the Map Travel. Ellos han creado un programa novedoso llamado “Aurora desde la cama”. Y este permite ver a todos aquellos enamorados del fenómeno este hecho insólito desde la comodidad de una cama al aire libre. ¿No es perfecto?

Ha sido revisado y programado por especialistas en viajes al Ártico. El itinerario consta de cuatro días y tres noches y se centra en la Villa Telegrafbukta, que ha sido renovada de forma reciente. Se ubica al sur de la isla de Tromsøya, en Noruega.

No está pensado para ser el típico alquiler vacacional que busca todo el mundo. Aparte de los alojamientos de lujo hasta para seis personas, esta villa cuenta con un chef privado; anfitriona personal y acceso las 24 horas del día a un vehículo Tesla que siempre va conducido por un chófer.

Sus principales atracciones son, no obstante, los balcones privados con los que cuenta en la azotea. Allí se podrá disfrutar de una cama con vistas directas a la aurora boreal y de tamaño king.

Según las palabras de Jonny Cooper, fundador de Off the Map Travel:

“La cama Aurora está vestida para brindar calidez y comodidad con capas de lana de oveja, almohadas y edredones de plumas de ganso. Es una experiencia increíble donde puedes recostarte y contemplar el espectacular cielo nocturno del Ártico en perfecta comunión con la naturaleza “.

vista de la aurora boreal
vista de la aurora boreal

No solo para dormir al aire libre

Puede que dormir al aire libre no te emocione demasiado. Pero no desesperes. El lujoso alojamiento también cuenta con otras cuatro habitaciones. Una suite principal con ventanales, una sauna y servicio de masajes.

Gracias al coche Tesla podrás ir en busca de los mejores lugares donde observar las impresionantes auroras boreales. Recuerda que debes hacerlo lo más lejos posible de la contaminación lumínica. Aprovecha las horas diurnas para conocer las instalaciones así como los pueblos cercanos.

Las fechas para reservar están disponibles de septiembre a marzo. Sus precios comienzan en los 3.089 dólares por persona, incluyendo el uso completo de la villa, el traslado desde y hacia el aeropuerto y el uso ilimitado del chófer.

Si deseas pagar algo más, también hay varias atracciones como un crucero con cena de la aurora boreal; un trineo tirado por perros; o un bonito recorrido en helicóptero para poder ver los fiordos cercanos.

Todos estos itinerarios se pueden personalizar y agregarles días y noches adicionales. Ten en cuenta que los vuelos no estarán incluidos en el precio. Aún así, parece una escapada de ensueño que nos moriríamos por realizar. ¿Cumplirías ese sueño?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>