Airbnb está permitiendo que los huéspedes de todo el mundo cancelen sus reservas con reembolso completo y sin tarifas de cancelación

Con motivo de la crisis del coronavirus, Airbnb desea ayudar a sus clientes y está cambiando sus políticas de cancelación. Ahora, después de una nueva actualización, permite que los huéspedes puedan cancelar sus reservas en todas las partes del mundo obteniendo un reembolso completo.

La noticia no puede venir mejor para todos aquellos que tenían un viaje programado antes de la pandemia. Aunque la compañía ya actualizó en otra ocasión sus políticas, en lo relativo a países como China, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos, ahora ha querido hacerlo a nivel mundial.

Airbnb amplía sus políticas de cancelación por el coronavirus

Según tuiteó el propio CEO de la empresa, Brian Chesky:

“Primero, Airbnb permitirá a los huéspedes de todo el mundo cancelar y recuperar su dinero. No cobraremos tarifas por estas reservas. No queremos que los huéspedes sientan que tienen que viajar porque no pueden recuperar su dinero.”

Y es que las reservas en Airbnb han sido unas de las más afectadas por esta crisis mundial desde que la pandemia se ha extendido infectan a más de 153.000 personas por todo el planeta.

La empresa también quiso compartir un comunicado en el que explica que:

“En respuesta a los eventos extraordinarios y la interrupción global a los viajes causada por COVID-19, hoy anunciamos una cobertura actualizada bajo la política de circunstancias atenuantes de Airbnb. Esta política ahora se aplica a las reservas existentes para estadías y experiencias de Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes, con fechas de registro entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020.”

airbnb devuelve reservas

A la luz de esta nueva política, los clientes podrán solicitar un reembolso completo sin sufrir ningún tipo de penalización. Era hasta hace poco tiempo cuando Airbnb prefería no emitir reembolsos, dejando la decisión en manos de los anfitriones de los pisos.

A estos quiso recordar Chesky en su tuit. Han estado reembolsando de forma independiente el dinero a los invitados que no han podido disfrutar de sus viajes. Por ello, la compañía quiere apoyarlos, pues los ingresos de los anfitriones también están sufriendo estragos por la gran cantidad de cancelaciones.

Otros puntos que ha querido aclarar el CEO son los siguientes:

“En segundo lugar, nuestros anfitriones han actuado como héroes durante este tiempo. La mayoría de los anfitriones han optado por dar a sus invitados un reembolso parcial o total a su costo. En tercer lugar, sabemos que nuestros anfitriones dependen del dinero de Airbnb. El 50% depende de ello para pagar su renta / hipoteca. Estamos trabajando en algunas ideas audaces para apoyar a los anfitriones, y tendremos noticias muy pronto.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>