Anuncian el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Francia

Ha sido un grupo de investigadores de Francia quienes han anunciado resultados exitosos de las primeras pruebas que se han realizado con una vacuna contra el coronavirus. El COVID-19 ha causado una pandemia mundial.

Son los especialistas del hospital universitario Méditerranéé Infection, situado en Marsella. Ahora plantean que el nuevo coronavirus se podría curar con la combinación de algunos medicamentos que ya existen. Estos serían la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina.

Los fármacos se han administrado por separado a algunos pacientes. En el experimento estaban involucradas 36 personas con COVID-19. Sin embargo, algunas de ellas no tenían síntomas.

La posible vacuna contra el coronavirus

De las 36 personas, 16 formaron el grupo de control a quienes no suministraron los medicamentos. Los 20 restantes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina durante tres veces al día. Seis de los mismos tomaron 500 mg de azitromicina cada día los dos primeros días y 250 mg los siguientes cuatro.

vacuna contra el coronavirus

Los seis del último grupo resistieron bien esa combinación, dando negativo en la prueba del coronavirus al quinto día. Los que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron una superación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

Una paciente que siguió dando positivo siendo tratado con hidroxicloroquina, en el octavo día le dieron azitromicina y el día siguiente dio negativo.

El informe publicado

Tras los hallazgos, publicaron un informe en el International Journal of Antimicrobial Agents. Los resultados son prometedores según los investigadores. Sin embargo, admiten que el número de participantes en el estudio es pequeño.

El número de infectados por el nuevo coronavirus ya ha superado los 362.000 en todo el mundo. El número de muertos asciende a más de 15.400.

Aunque la mayoría de contagios se registraron en China, Italia le sigue muy de cerca junto a EEUU y España.

Esperamos que esta vacuna contra el coronavirus pueda dar buenos resultados y contribuya a detener la pandemia mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>