Aparecieron 36 fotos inéditas del atentado de las Torres Gemelas

2 min


torres gemelas

Uno de los obreros, que prefiere mantenerse en el anonimato, que limpió el desorden tras la catástrofe de las Torres Gemelas, no dudó en fotografiar cada rincón que encontró.

El obrero se dedicaba a limpiar el millón de toneladas de escombros que quedaron en el lugar tras el trágico ataque.

↠TE RECOMENDAMOS LEER: Un hombre que fue cazado por un oso sobrevive un mes atrapado en su guarida y es rescatado

Un obrero fotografía las Torres Gemelas tras el ataque

Este registro, que permaneció almacenado en CDs durante 18 años, ha estado a punto de desaparecer. Sin embargo, un grupo de activistas los adquirió y empleó un sistema para recuperarlos y así poder mostrar al mundo cómo quedó todo tras la catástrofe.

Dos archivistas dedicados a la compra de documentos gráficos, adquirieron las fotografías tomadas por el obrero. El fotógrafo no ha sido identificado, pero se conoce que actuaba limpiando la zona tras el fatídico desastre.

Johnathan Burges, uno de estos archivistas, afirmó a la BBC:

«Por lo general, estos artículos se descuidan en las ventas. Es muy probable que hubiesen terminado en un contenedor si no hubiéramos ido”.

En este horrible atentado fallecieron más de 3.000 personas. Cuatro aviones secuestrados se chocaron contra el World Trade Center de Nueva York, mejor conocido por el resto del mundo como las imponentes Torres Gemelas, derribándolas.

Aquí se pueden observar algunas de las fotografías tomadas:


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend