Así será la nueva pirámide de cristal de París, un nuevo icono de la ciudad

Nos encanta París. Y no hay duda de que el icono europeo cuenta con un sinfín de símbolos por los que es reconocible. ¿Quién no ha escuchado hablar del romanticismo de la Torre Eiffel? Sin embargo, parece que eso no es suficiente, pues está sobre la mesa la construcción de una nueva e impresionante pirámide de cristal.

La idea es que esta nueva pirámide se convierta en otro de los iconos arquitectónicos que poblan la ciudad. La justicia francesa acaba de aprobar su construcción.

La nueva pirámide de cristal que habitará en París

Esta construcción se llama Tour Triangle y se trata de una torre triangular con forma de pirámide que se pretende erigir en Porte de Versailles, lugar situado al sur de la ciudad y muy cercano al icono por excelencia de París: la hermosa Torre Eiffel.

Esta torre, en teoría, contará con 180 metros de alto y nada más y nada menos que 92.200 metros cuadrados de superficie. Sin duda, una hermosa e imponente obra arquitectónica que, pare demostrar aún más su belleza y elegancia, se construirá en cristal y acero. Resistente y bella a partes iguales, no pretende hacerle frente a la Torre Eiffel, sino más bien complementar su ya de por sí elegante figura.

Pero no todo son buenas noticias en el anuncio de esta nueva obra. Ya son varios los grupos ecologistas que han denunciado que este edificio no se ajustaría a los criterios de urbanismo de la ciudad. Además, gran parte de los parisinos también se manifestaron en contra de la construcción.

La pirámide de cristal sería el tercer punto más alto de la ciudad, después de Eiffel y la Torre Montparnasse.

Su superficie, de forma mayoritaria, se destinará a oficinas. Además, se pretende construir un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones. En la planta baja contará con tiendas, un mirador y un restaurante panorámico. Estos estarán abiertos al público para que todos podamos disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad del amor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>