Aunque sea gratis, no deberías pedir té o café en un avión

A todos nos cuestan un poco los vuelos nocturnos o los que salen demasiado temprano por la mañana. De hecho, para despejarnos muchos no dudamos en pedir un café o té en el interior del avión.

Pero no todo es tan bonito como parece, puede que después de saber esto quieras pensarlo dos veces antes de pedirlo, aunque sea gratuito.

Los miembros del avión cuentan la verdad

De acuerdo a sus propias palabras, los asistentes de vuelo no van a a beber agua caliente en el interior del avión. Tampoco tomarían té o café solos. Pero, ¿por qué han decidido tomar esta decisión?

Según NBC, el agua que se emplea en los vuelos para prepararlos proviene del grifo, nunca de una botella. Y ese agua no es de una calidad extrema.

Una muestra de EPA realizada en 2004 en 158 aviones, el 13% contenía coliformes. Dos de ellos contenía E.Coli dentro del agua. Y uno de cada ocho aviones parece no cumplir con los estándares para la seguridad del agua.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Algunos pasajeros están pidiendo que se agreguen “zonas libres de niños” en los aviones

Con estos datos, no es de extrañar que la tripulación, acostumbrada a ver este tipo de cosas. Según otro estudio del año 2015, existen más microorganismos en los vehículos de transporte. Es decir, las bacterias se transfieren de un camión al avión.

Las personas con un sistema inmunológico deficiente deberían ser los primeros en pensárselo dos veces antes de pedir té o café en los aviones. También un aviso importante para las personas con bebés: no deben llenar el biberón con agua salida del grifo del avión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>