Bares en Italia utilizan fideos como sorbete para reducir el consumo de plásticos

Que los italianos adoran la pasta por encima de cualquier cosa no es ningún secreto. Ahora lo han demostrado algunos bares en Italia. Están cambiando las pajitas de las bebidas por fideos para contribuir a la reducción de plásticos.

Este culto a la gastronomía italiana es un guiño tanto a la tradición y cultura como al medio ambiente. Ha sorprendido muy gratamente que empleen la pasta para mostrar un gesto solidario con el planeta.

Bares en Italia se solidarizan con el medio ambiente

Estos bares italianos han optado por reemplazar las pajitas o sorbetes, comúnmente realizados con plástico, por una creativa alternativa que ha sorprendido a todos: ahora usan fideos para poder beber los refrescos.

La compañía que ha dado el paso en implementar este gesto es Stroodles. Se trata de un movimiento educativo que se dedica a acercar comportamientos y pensamientos cada vez más sostenibles al resto del mundo.

fideos como sorbetes en bares en italia

El propietario de la marca, Gelmann, ha afirmado que, a través de actitudes cada vez más responsables con el medio ambiente, pretenden:

“Atraer y llegar a personas menos conscientes del medio ambiente y mostrarles lo fácil que es hacer cambios sostenibles y llevarlos a sus vidas.”

Este gesto ha despertado gran curiosidad, por lo que la marca, con sede en Londres, ha querido aportar toda la información y beneficios de emplear fideos como el reemplazante del típico sorbete. Entre estas virtudes, destaca que este tipo de pasta dura hasta una hora en la bebida, siendo algo más en las bebidas frías.

En contra tienen que no se recomienda emplear en bebidas demasiado calientes, ya que hay riesgo de quemaduras para quien lo haga. Como otra de sus virtudes principales, destaca que los fideos son insípidos y se pueden desechar después de usarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>