Bivona en Sicilia es la última ciudad italiana que vende casas por 1 euro

Cada vez son más las ciudades y pueblos italianos que ofrecen verdaderas gangas para atraer a que la gente se mude. La despoblación es uno de los problemas más reales que está viviendo el país y, sobre todo, hace mella en los rincones pequeños. Es el caso del pequeño pueblo de Bivona, en Sicilia, que ahora ofrece casas por tan solo un euro para aquellos que desees vivir ahí.

Los jóvenes se han ido yendo del pueblo en busca de oportunidades para conseguir trabajo. Esto ha supuesto el casi olvido del mismo, así como del de los habitantes que quedan. Son mayores y están tristes viendo cómo el legado va desapareciendo.

¿Cómo optar a vivir en Bivona?

El problema de Bivona no es aislado. Muchos son los pueblos que ven cómo los jóvenes desaparecen, sin darles una oportunidad de futuro. Es el caso, por ejemplo, de Molise, lugar en el que los funcionarios ofrecen hasta 27.000 dólares para los dispuestos a mudarse allí y abrir su propio negocio.

El ayuntamiento de Bivona, ahora, ha decidido unirse a la iniciativa y prácticamente regalar muchas de las casas que quedan en el pueblo por tan solo un euro. Para hacerlo, pretenden expropiar las viviendas que se encuentran vacías si nadie las llega a reclamar.

En los próximos días, estas viviendas se publicarán en la web del pueblo www.comune.bivona.ag.it, así como varios mapas, detalles e imágenes.

Y es que, según Ángela Cannizzaro, concejal de cultura del pueblo;

“En los últimos 40 años, nuestra población se ha reducido a la mitad. Hoy tenemos solo 3.800 residentes.”

vista de bivona

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>