El ‘Bono Vacanze’ de Italia consistirá en 500 € a las familias para gastar en hoteles y albergues del país

Si bien se sabe por las recientes noticias que varios países están buscando la manera de atraer el turismo después de que esta pandemia acabe. Una gran forma es incentivar o premiar a los turistas que los elijan como su destino para vacacionar.

En este caso hablamos de Italia, el país anunció un bono vacacional para intentar reactivar y fomentar el turismo nacional. Ya sea para realizar viajes cortos, a playas no tan frecuentadas o con un aspecto más familiar.

Si bien esto al principio solo era una idea en el aire, hace poco se confirmó este bono. Será de unos 500 euros para las familias (que cuenten con menos de 40000 euros anuales de ingresos) con el fin de reservas de hoteles y albergues en el país.

La iniciativa son estos bonos con vigencia hasta fin de año y es un gran estímulo diseñado por el Gobierno italiano. El primer ministro Giuseppe Conte confirma que buscan “relanzar y apoyar la recuperación del turismo, también la recuperación económica y social del país”. Esto considerando lo compleja que es la situación del país debido al Covid-19.

Lee también | Los 10 pueblos más bonitos de Italia.

Para recuperar la industria del turismo destinaron un fondo de 2000 millones de euros para ayudar a las empresas a adecuar sus instalaciones a la situación. Los bonos serán de 500 euros para las familias, de 300 euros para las parejas que no tienen hijos y de 150 euros para los viajeros en solitario.

Otra medida será que los restaurantes y bares puedan ocupar parte del suelo público. Con el fin de desarrollar su actividad sin tener que pagar los impuestos requeridos. Al igual que ni los balnearios ni los hoteles pagarán el Impuesto Único Municipal en junio.

Hasta el dia de hoy, no hay otra oferta o incentivo en otro país. Italia está en la búsqueda por remontar su imagen después de la magnitud de la crisis sanitaria que causó el coronavirus. Una buena decisión de las autoridades del país es ayudar a los italianos con este incentivo para crecer el turismo interno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>