Cámaras captan a chimpancés haciendo algo nunca visto hasta la fecha

1 min


chimpancés

Los chimpancés son muy parecidos a los humanos. Parece mentira que aún nos sorprendamos, pero es que a veces hacen cosas que nos resultan realmente impactantes.

Algunos científicos que trabajan en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, región alemana, han podido descubrir a un grupo de estos adorables animales haciendo una tarea nunca antes vista: pescar algas para poder comer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Un guardaparques consuela a un gorila triste que acaba de perder a su madre

Estos chimpancés pescan mejor que tú

En el comienzo del vídeo, que ha sido capturado por los propios investigadores, podemos observar cómo uno de los chimpancés realiza movimientos que bien nos recuerdan a nuestra propia raza.

Mientras se asienta sobre una roca de la que no pueda caerse, coge una rama de interesante longitud y procede a limpiarla eliminando las ramas de los lados. Más tarde, con todo preparado, no duda en pescar con ella algunas algas que ha visto en el fondo del agua.

Otro grupo también es captado por el vídeo en una charca similar, con poca agua y profundidad, empleando el mismo sistema para alimentarse.

Las curiosas e impactantes imágenes se consiguieron gracias a las cámaras trampas colocadas en la selva de Bakoun, en Guinea. Esta iniciativa forma parte de un programa panafricano que trata sobre la investigación del comportamiento de los chimpancés en lo más profundo del continente africano.

¿El objetivo principal? Conseguir toda la cantidad que se pueda de información relacionada para estudiar la evolución humana.

Fuente: Quartz


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend