Canadá busca personas que hablen español para mudarse al país

Si siempre has soñado con mudarte a Canadá, ahora puedes estar de suerte. Aplicar para poder ir a este país de ensueño es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, podrás hacerlo desde tu sofá a través de la iniciativa “Express Entry“.

Este es un sistema automatizado que se encarga de evaluar a los posibles candidatos, comprobando si cumplen o no los requisitos establecidos. ¿Serás uno de ellos? Descubre algunas de las claves a tener en cuenta si deseas cumplir tu sueño.

Cómo puedes mudarte a Canadá

A través de la herramienta “Express Entry” podrás postularte para ser uno de los elegidos y mudarte al país. Esta se encarga de seleccionar a aquellas personas más aptas para lograr el éxito en el destino. Si eres elegido por esta herramienta podrás conseguir un permiso de residencia sin la necesidad de haber encontrado aún un trabajo.

Para mudarte debes seguir una serie de pasos. El primero es saber que estás completamente seguro de querer ir a vivir a un país como Canadá. En la solicitud online, te serán requeridos unos requisitos que deberás cumplir. También deberás superar una serie de pruebas a través de Internet.

El país necesita más ciudadanos

Aunque el proceso de selección no es demasiado complicado, sí que hay que tener en cuenta la gran cantidad de candidatos que probablemente esté compitiendo por lo mismo. La herramienta se dedica a elegir a los que más probabilidades tienen de aportar a la economía del país.

Canadá se esfuerza en buscar gente que pueble sus desolados parajes debido a que el lugar es demasiado grande para tan poca gente que vive allí. De hecho, hay una inmensidad de pueblos y ciudades que se encuentran prácticamente deshabitadas. El frío y diversas condiciones adversas dan lugar a que los habitantes prefieran emigrar a lugares más cálidos y cómodos.

Puedes consultar más en la página oficial de migración de Canadá, dando clic aquí.

  1. maria Alejandra Machado martinez says:

    Mi nombre es Maria Machado me gustaría irme porque quieto tener otra calidad de vida tanto para mi como a mis hijos tengo dos hembra de 17 y varón de 13 soy viuda desde hace 7 años y mi madre falleció ya y no tengo mucha familia y estamos solos nosotros y me parece interesante empezar de nuevo y darle mejor calidad y esperanzas a mis hijos gracias

  2. Ediah says:

    Me gustaría mucho irme a vivir a Canadá con mi esposo y mis dos hijos sería una gran oportunidad soy contadora y mi esposo es un excelente almacenero y hace cualquier tipo de trabajo

  3. Gabriela Martinez says:

    A mí esposo y a mi nos gustaría irnos a travajar a Canadá es un bello lugar y su gente muy amable mi esposo es mecánico en maquinaria amarilla yo sé hacer todo lo del hogar y lo que me pongan lo que no se lo aprendo rápido soy de Nicaragua mi número es 87166572

  4. Gabriela Martinez says:

    Me gustaría poder hir y trabajar con mi esposo el es trabajador igual yo él sabe de construcción mecánica y yo trabajo en el hogar o el campo puedo trabajar bajo precion

  5. Eleazar García says:

    Soy de Nicaragua, ya saben o X lo menos han escuchado la situación actual q pasa en mi país Me interesa mucho…. m gusta trabajar , m destaco como técnico perfilero en cristalería.. además gypsum, entre otros
    +50585470543

  6. Eleazar Garcia says:

    Soy de Nicaragua, ya saben o X lo menos han escuchado un poco de lo que ha pasado, me gustaría trabajar en ese bello país, ya que aquí n hay trabajo mi ocupación es técnico perfilero en cristalería, gypsum entre otras cositas…

  7. Eleazar García says:

    Me interesa mucho…. m gusta trabajar , m destaco en perfilwro en cristalería.. además gypsum, entre otros

  8. Santiago says:

    No es ser aguafiestas, pero el viajar a Canadá no es tan sencillo como saber hablar Español, les dejo traducido (ya que esta en Ingles) solo los primeros requisitos de Express Entry. Yo estuve en Canadá y en el mes de Abril que es verano en algunos días no se soportaba el frío.
    Pensando en emigrar consulte con una firma especializada para ver qué posibilidades tenia y francamente quede decepcionado.
    Evaluación de credenciales educativas (ECA) para Express Entry: qué es
    Una evaluación de credencial educativa (ECA) se utiliza para verificar que su título, diploma o certificado extranjero (u otra prueba de su credencial) sea válido e igual a uno canadiense. Existen diferentes tipos de ECA. Necesita obtener un ECA para fines de inmigración. Si obtuvo otro tipo de ECA, es posible que pueda volver a emitirlo, dependiendo del tipo de ECA y / o de la organización emisora.
    Debe incluir su informe de ECA y el número de referencia en su perfil de Express Entry.
    Su informe de ECA puede ser útil cuando esté buscando trabajo. Pero, no garantiza que: obtendrá un trabajo en su campo, o en un cierto nivel obtendrás una licencia para ejercer en una profesión regulada (trabajo)
    Si planea trabajar en un trabajo regulado, debe obtener su licencia en la provincia o territorio en el que planea establecerse.
    Requisitos de idioma: inmigrantes calificados (entrada exprés)
    Nota: hemos realizado algunos cambios en el sistema Express Entry:
    Ahora también puede ganar hasta 30 puntos adicionales por habilidades sólidas en el idioma francés (incluso si el francés es su segundo idioma).
    Si obtienes un puntaje de NCLC 7 o más en las cuatro habilidades del idioma francés, puedes obtener
    15 puntos adicionales si obtuvo CLB 4 o menos en inglés (o si no tomó un examen de inglés)
    30 puntos adicionales si obtuvo CLB 5 o más en las cuatro habilidades de inglés.
    Le exigen aprobar exámenes internacionales de ingles.

  9. Duhan Restrepo says:

    Soy técnico en fontanería y electricista y me gusta la idea de vivir allá quisiera saber los requisitos.

  10. Awilda Velez says:

    Soy una mujer mayor retirada del Gob. De PR. Me encantaria vivir en Canada. Trankilidad , honestidad y honradez

  11. Stella Maris Ayala says:

    Soy cocinera ,actualmente tengo un restaurante y atiendo a turistas .mi esposo fué director de turismo .participando en ferias internacionales .somos personas adultas y un hijo varón de 20 años.nos gustaría poder trabajar en ese país. Muchas gracias.

  12. Silvia says:

    Soy auxiliar de enfermera técnica titulada; con experiencia laboral. Hablo español. Deseo vivir en Canadá

  13. Christian Hernández says:

    Soy estudiante universitario recién egresado deseoso por aprender y con mucho dinamismo por ofrecer me encantaría tener está linda oportunidad

  14. Elhoussaine obbih says:

    Me gustaria vivir en canada es uno de mis sueños se español y arabe y catalan

  15. Josrely says:

    Hola somos una familia venezolana mi esposo y mis 2 hijos nos gustaría emigrar a su bello País y trabajar fuerte y salir adelante.

  16. María Aguilar says:

    Me gustaría ir a Canadá ya que considero tengo bases fuertes en la estructura del idioma español. Tanto en redacción como ortografía y desenvolvimiento para facilitar el aprendizaje del alumno.

  17. Jennifer says:

    Me encantaría vivir en un país con tan bellos paisajes soy joven y con muchas ganas de vivir

  18. José genovés moreno says:

    Quisiera ir a vivir a Canadá desde siempre…hablo inglés fluido y soy asesor se imagen

    • Olvin Flores says:

      Me gustaría emigrar a Canadá me parece un país de muchas oportunidades laborales soy una persona experta en el tema de tratamiento de agua para consumo humano olvin

  19. Yivana ortiz says:

    Quisiera vivir la experiencia de irme a vivir a Canadá.. no tengo ningún problema en irme soltera sin hijos y con 30 años.

  20. Aryany Lizeth Gonzalez says:

    Deseo ir a conoser otro paises como canada y trabajar y si es posible radicarme en ese bello pais.digame que necesito para lograrlo.

  21. Guiomar García Vera says:

    Me gustaría ir a vivir a Canadá, tengo 51 años de edad con muchos deseos de trabajar, con nivel académico superior

  22. Anónimo says:

    Hola me gustaría irme a vivir a Canada con mi madre y mis 2 hijas tengo 31 años y bastantes deseos de trabajar demencia información porfavor

  23. Wilson Eduardo Gómez Sogamoso says:

    Me gustaría vivir en Canadá ese siempre ha sido mi sueño

  24. Humberto Nava Pro says:

    Me gustaría irme a trabajar con mi esposa y mi hijo de 3 años me gustaría más información

  25. Elisa pacheco risso says:

    Ami me gustaria irme a vivir a canada con mis dos hijos y mi esposo

  26. Anónimo says:

    Quisiera irme a Canadá estoy dispuesta y no tengo ningún problema tengo pasaporte. Santificado de antecedente. Todo al día.

  27. Darlene says:

    Hola estoy interesada en vivir en Canadá. Tengo 58 años. Pero todavía con muchos deseos de trabajar

  28. Anónimo says:

    Ami me gustaría irme a vivir a Canadá con mis tres hijos quiero información por favor me gustaría radicar allá háganme ese enorme favor

  29. Nelson javier camelo rodriguez says:

    Deceo irme a vivir a Canadá tengo experiencia en ventasy quiero radicarse del todo

  30. Henry flored says:

    Hola buenos dias mi nombre es henry pienso q es una muy buena oportunidad para mi vida para la superacion de mi carrera estudiantil pero igual no cuento con ningun centabo para poderme ir

  31. MARIA LILIANA VILLALOBOS BELTRAN says:

    Me gustaria vivir en Canada, soy Lic. en Enfermeria con Especialidad en Cuidados Pos quirurgicos con mension en cuidados posanestesicos.
    Tengo 65 años. Hablo el español
    Me gustaria desarrollar mucho más mi profesion.

  32. Beatriz montañez muñoz says:

    Buenas tarde me llamo beatriz montañez tengo 48 años soy colombiana y me gustaria trabajar en canada que debo hacer para postular aun trabajo hablo español y soy masotherapeuta

  33. Anónimo says:

    Los de alla se van por el frio, y los latinos se van a cagarse del frio, que inteligentes vale!!

  34. Julio cesar alvarez says:

    Me gustaría poder vivir ahí es un bello país y podría ayudar con mi trabajo a la economía del país..

  35. Danilo Cruz says:

    Me fascinaria hacer mucho por ese bello país poder aportar y vivir de por vida alla

  36. Danilo Cruz says:

    Me fascinaba hacer mucho por ese bello país poder aportar y vivir de por vida alla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>