Captan por primera vez a una mantarraya rosada nadando en la Gran Barrera de Coral

Por primera vez, ha ocurrido algo histórico. Una bonita mantarraya rosada ha sido capturada a golpe de cámara nadando de forma tranquila por la Gran Barrera de Coral, Australia. Debido a su característico color, está catalogada como una de las especies marinas más raras de todo el mundo.

Aunque a simple vista no lo parezca, el animal es bastante grande. Mide casi siete metros de ancho y tiene un peso que llega a las dos toneladas. Este gigante marino destaca por haber sido visto tan solo una vez en los últimos diez años. Y qué bonita la imagen de contemplarla deslizándose a través de la barrera de coral australiana de forma pausada y elegante.

Así han fotografiado a esta increíble mantarraya rosada

Ha sido el fotógrafo de Finlandia Kristian Laine quien ha conseguido capturar estas hermosas imágenes. Todo ocurrió el año pasado. Sin embargo, es ahora cuando están llegando a más cantidad de gente y han causado un gran revuelo. El motivo es que los científicos están intentando descubrir a qué se debe su característico color.

Según contó el propio Kristian, estas bellas imágenes fueron realizadas en una zona cercana a Lady Elliot Island, justo en el arrecife. Además, cuenta que hay varias teorías sobre cómo obtiene el hermoso animal este color rosado:

“He leído múltiples respuestas diferentes, han analizado una muestra de su piel y han cambiado sus teorías muchas veces y todavía no parecen estar seguros. Creo que la última teoría es que es una especie de mutación genética que hace que la melanina se torne de color rosado.”

mantarraya en el arrecife / kristian laine

También agregó que, cuando estaba haciendo las fotografías a la mantarraya, esta se acercó tanto que prácticamente pudo haberla tocado. De hecho, tanto lo cautivó que se mantuvo admirándola cerca de 20 o 30 minutos. ¡Impresionante!

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>