Caza un ave en peligro de extinción y posa orgulloso con ella

2 min


ave peligro de extinción

A veces el ser humano sorprende con sus hazañas. Y no precisamente por ser buenas. Este hombre cazó un ave en peligro de extinción y no dudó en posar orgulloso junto a ella para compartirlo con el resto del mundo.

La impotencia que sentimos al observar estas duras imágenes no es poca. EL hombre, que posa tan sonriente con el ave como si de un caro trofeo se tratara, se verá obligado a pagar una multa de 9.000$, cifra que resulta insuficiente y que en ningún caso podrá devolverle la vida a este hermoso e inocente animal.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Empresas multinacionales envenenan y disparan a los animales por el aceite de palma

Asombroso como el hombre no siente respeto por la vida del ave

El ser humano es el animal más peligroso para la naturaleza. Si no lo creen, basta comprobar que tan solo se sufren 100 ataques de tiburón al año en todo el mundo y son incontables las cosas que los humanos somos capaces de hacerle al planeta tan solo en un día.

Uno de esos abominables casos lo encontramos en Indonesia. Este hombre, que no siente ningún respeto por la vida del ave ni por lo que se ve por la de ningún otro animal, pues los trata como trofeos, no duda en posar sonriente con su caza tras haberle dado muerte.

Además, lo más impactante es que se trata de un pájaro en peligro de extinción, por lo que si ya de pos sí el hecho es vergonzoso, aún lo es más conocer el resto de circunstancias que lo rodean.

El cazador posa orgulloso | Fuente: lavozdeldespertar.com

Aunque la publicación ha sido eliminada y su cuenta bloqueada, no dudó en compartir en redes sociales su hazaña afirmando:

Me metí en el bosque y le apreté el gatillo a esto.

Duras palabras que demuestran su poco respeto hacia la vida animal.

Así es el animal en cuestión

Hornbill Coronado | Fuente: lavozdeldespertar.com

El animal afectado se trata de un Hornbill Coronado, una especie que se encuentra protegida en Indonesia por su posible futura extinción.

No en vano, aunque el gobierno de Indonesia decidió multar al cazador e imponerle una pena, el de Malasia se sumó a la causa afirmando que en dicho país también se trata de una especia protegida. Ambos gobiernos aseguran que endurecerán las sanciones y penas para todos aquellos cazadores ilegales que se dediquen a darle muerte a los bellos ejemplares.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend