Científico revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas

Dicen que siempre se descubre algo nuevo. Y eso es lo que parece haber hecho el entomólogo Joop van Loon, de la Universidad de Wageningen, Países Bajos. Asegura que el que los mosquitos piquen a lagunas personas y no a otras tiene una razón.

Y esta, principalmente, sería por la cantidad de compuestos químicos, la cual varía en cada persona, que producen las colonias de microbios que habitan en la piel.

¿Te pican demasiado los mosquitos?

Si eres uno de esos a los que siempre les pican los mosquitos la explicación puede estar clara. En palabras de Van Loon:

“Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire hasta nuestro sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos.”

El científico también detalla que los insectos emplean sus órganos sensoriales con el objetivo de encontrar a sus víctimas, cosa que pueden hacer incluso a una distancia de 50 metros. Para ello, siguen el rastro invisible de dióxido de carbono que se halla en el aire alrededor de los humanos.

Al exhalar ese dióxido de carbono de los pulmones, no se mezcla instantáneamente con el aire. Permanece algún tiempo en él, esto es lo que aprovechan los mosquitos para localizar a sus víctimas.

Si ese mosquito se encuentra a un metro de su objetivo pasa al siguiente punto y valora diferentes factores. Temperatura de la piel, vapor de agua, etc. Pero el más determinante se trata de los compuestos químicos que se localizan en la piel de un ser humano concreto.

Ahora ya sabes que no estabas loco. Llevas razón: puede que los mosquitos siempre te encuentren.

Fuente: actualidad.rt.com