Colombia prohíbe cortar colas y orejas a mascotas por estética

1 min


Colombia ha decidido dar un paso más en la lucha para la defensa de los animales. El país ha prohibido que los dueños de mascotas puedan cortarles las orejas o la cola siempre que esto sea meramente con fines estéticos.

Parece ser que estos procedimientos se realizan para que las mascotas se vean mejor, más bonitas y acordes a sus razas. Sin embargo, el Congreso ha determinado, por fin, que esto va en contra de los derechos de los animales y que las mascotas sufren con estos cambios estéticos.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Canadá prohíbe la captura y cautiverio de delfines y ballenas para fines de entretenimiento

Colombia prohibirá esto legalmente desde julio 2019

Al ser calificada de una práctica bárbara, el Congreso colombiano ha decidido aprobar una ley que entrará vigencia a partir de julio de este mismo año. Después de esto, los dueños de mascota no podrán modificar sus partes haciéndoles pasar por cirugías absurdas tan solo con fines estéticos.

A esta iniciativa ya se han sumado 47 países a nivel mundial, aunque se esperan que, poco a poco, vayan siendo muchos más.

La excepción a esta ley se producirá si hay que efectuar esas cirugías en el animal debido a motivos médicos o para curar su salud. Siempre prescritos por un profesional y sin que pongan en peligro la integridad física o psicológica de las mascotas.

Este logro supone un mérito más para el gobierno colombiano en su lucha contra la defensa de los derechos de los animales. Esto se produce después de que se aprobara la ley por la que estos son considerados como seres que sienten y no como simples objetos, como eran vistos y tratados con anterioridad.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend