Colombia prohibe el ingreso de plásticos a sus Parques Nacionales Naturales a partir de abril de 2020

La prohibición de Colombia será clara. Después de todo lo que está sufriendo el medio ambiente, desde el país quieren adoptar algunas medidas de urgencia para frenar la gran contaminación. Por ello, a partir del mes de abril de este 2020, todos los visitantes que acudan a los Parques Nacionales no podrán acceder si van con plásticos.

El Ministerio de Ambiente será el encargado de llevar a cabo esta medida. Con ella, el país pretende prohibir ingresar con cualquier objeto de plástico de un solo uso a los Parque Nacionales Naturales. El fin principal es que estos no terminen quedándose allí tirados.

Colombia, pionera en este tipo de medidas

Según la resolución del Ministerio:

“…Se entiende por plásticos de un solo uso, los productos fabricados total o parcialmente con plástico que no han sido diseñados para usos múltiples, sin perjuicios a que puedan ser sometidos a nuevos procesos de transformación física o química para reincorporarlos en el ciclo productivo.”

parque en colombia

En general, la medida va enfocada hacia los turistas y visitantes, pero también a las empresas que prestan servicios y están vinculadas con el ecoturismo. Antes de que de comienzo, el país pretende poner en marcha varias campañas para concienciar y educar. De esta forma, se conocerá la importancia de no dejar tirados los plásticos en la naturaleza.

Materiales y/o productos prohibidos

Los materiales y objetos que Colombia prohibirá en sus Parques Nacionales a partir de abril de 2020 serán los siguientes:

  • Bolsas de plástico para llevar o transportar alimentos
  • Paquetes y mercancías de plástico de un solo uso
  • Envases
  • Recipientes
  • Botellas personales de plástico
  • Vasos, platos, bandejas, cubiertos, etc.
  • Hisopos con punta de algodón y cuerpo plástico

¿Cuáles son los Parques Nacionales en Colombia que estará prohibido?

A partir de este reglamento, en los siguientes parques nacionales naturales estará prohibido el ingreso de plásticos a partir de abril de 2020:

Región Amazonia

Región Andes Orientales

Región de los Andes Orientales

Región Caribe

Región Pacífico

Región Orinoquía

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>