En este estado de México se acabaron las corridas de toros y peleas de gallos

1 min


corrida de toros

Todos entendemos que los animales son seres libres que se merecen el mismo respeto que los seres humanos. O al menos casi todos. Por ello, nos hemos alegrado con esta buena noticia que llega desde México: las corridas de toros y peleas de gallo han sido prohibidas.

Que aún sea legal en tantos sitios del mundo que se maltrate como se hace a los animales, es algo que no podemos entender. En este estado de México por fin han dicho que esto no va a suceder más. Al menos saliendo impune.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Monos deprimidos y cocodrilos pudriéndose en basura: el zoológico más triste del mundo

Corridas de toros y peleas de gallos, prohibidas

Recientemente el Consejo de la Nación ha aprobado la Ley de Protección Animal, que desde ese momento comenzó a prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

Esto ha sucedido en el estado mexicano de Quintana Roo. Esta iniciativa busca, entre otras cosas, finalizar con el maltrato a los animales por parte de sus dueños y que dejen de ser tratados como cosas para pasar a ser tratados como lo que son: seres vivos que sienten y no se merecen sufrir.

corridas de toros
Fuente: lavozdeldespertar.com

Esta ley además pretende promover que se realice una lista de inscripción de mascotas, pretendiendo bajar la tasa de abandono de animales en el país.

Los ciudadanos que incumplan la ley se enfrentan a graves penas y sanciones. Una iniciativa muy aplaudida por el mundo por parte del gobierno mexicano y que no ayuda a dar un paso más hacia la comprensión y respeto por los seres que cohabitan con nosotros en el planeta.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend