Dar vacaciones y viajes a los niños en lugar de juguetes mejora su desarrollo cerebral

Las vacaciones y viajes consiguen hacer más felices a los niños. Sí, mucho más que un juguete en su cumpleaños o en Navidad. Es cierto que la emoción por recibir un regalo en fechas importantes es difícil de describir. Mucho más cuando somos pequeños. Sin embargo, está demostrado que es mucho mejor tener la posibilidad de disfrutar de experiencias y no de cosas materiales.

Según un estudio de The Journal of Social and Personal Relationships, fueron más de 500 las personas que respondieron de forma más positiva a poder disfrutar de vivencias y experiencias diferentes, así como de nuevos lugares que descubrir.

Las vacaciones y viajes hacen niños más empáticos

A todos nos gustan las vacaciones. Eso es un hecho. Además, en el caso de los niños, tener la posibilidad de viajar desde que son pequeños los hace más empáticos, tanto con otras personas como con diferentes entornos.

Las vacaciones generan que los niños sean más felices, pero, además, también pueden hacer que sean más inteligentes. En palabras de la profesora Dra. Zita Oravecz:

“Nuestra investigación descubrió que los micro momentos de positividad, como una palabra amable, abrazar a un niño, o recibir compasión, hacen que las personas se sientan más amadas.”

La doctora es una de las profesionales que participó en el estudio y es profesora de desarrollo humano y estudios familiares en el estado de Pensilvania, Estados Unidos.

vacaciones con niños

La psicóloga infantil Dra. Margot Sunderland, también tiene algo que añadir:

“Si estás en el dilema de comprarle una tablet o unas vacaciones, considera el beneficio cognitivo que tendrá el viaje en el desarrollo del niño.”

Todas estas bondades las podemos resumir en tres puntos universales: las vacaciones y viajes hacen que aumente la confianza de los más pequeños; que mejoren sus habilidades motrices; y que desarrollen una mayor empatía durante su crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>