Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

2 min


Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Un reciente estudio de la Sociedad Geográfica Real de Londres, afirmó que las abejas son la especie con más valor en todo el mundo. Los humanos somos grandes consumidores de la producción de las abejas, pero ellas no obtienen el mismo beneficio que nosotros.

Lo más importante que producen no es la miel como muchos piensan, lo vital en este caso, es que contribuyen como ningún otro ser vivo en la reproducción de todas las plantas.

Son fundamentales en la polinización, un proceso clave para la vida del planeta. Las abejas son realmente importantes para la biodiversidad, por ejemplo, un 70% de la agricultura de nuestro planeta depende de ellas.

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta y están desapareciendo

Aun que no lo creas, 70 de cada 100 productos que se consumen en el mundo dependen del esfuerzo de las abejas. Sin ellas las plantas no se reproducen, lo cual haría que se extingan todas las especies de la fauna terrestre. ¿Increíble no?

Lo más preocupante es que están desapareciendo del planeta y no se encuentra una contundente explicación científica.

Muchos se preguntan: ¿por qué están desapareciendo las abejas de nuestro planeta?
Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta y están desapareciendo

Una de las hipótesis culpa a los teléfonos móviles. Un informe del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, comunicó que las ondas que emiten los móviles, tienen la capacidad de desorientar a las abejas y hasta provocar su muerte.

Se realizaron estudios y comprobaron que la comunicación móvil hace que las abejas emitan un ruido diez veces mayor que lo normal. El ruido que hacen las abejas para avisar a las otras que abandonan la colmena.

La segunda hipótesis es sobre el uso excesivo de pesticidas en los cultivos, el cual absorben las abejas al absorber el néctar de las flores. Ese pesticida luego llega a las colmenas, lo que provoca el envenenamiento del panal completo, matando también a la abeja reina.

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta y están desapareciendo

Hoy en día se ve imposible que la gente deje de utilizar su teléfono móvil a nivel mundial. Por ello los científicos están en busca de otras alternativas que puedan aportar soluciones a este gran problema al que podría enfrentarse la vida de nuestro planeta.

Hubo un día que el genio Albert Einstein dijo «Si las abejas desaparecen, los humanos tendrían tan solo 4 años de vida«.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend