Descubren un asteroide valorado en 8.000 cuatrillones de dólares que podría hacer millonarios a todos los humanos de la Tierra

1 min


¡Somos todos ricos! O, al menos, podríamos serlo. Los científicos han descubierto un asteroide de gran valor que acabaría con las penas económicas de toda la humanidad.

El asteroide en cuestión, denominado Psyche 16 por sus descubridores está compuesto por un conjunto de metales pesados que se encontrarían valorados nada más y nada menos que en 8.000 cuatrillones de dólares.

No, no te lo imagines. La desorbitada cifra es prácticamente inabarcable para el cerebro humano.

Sin embargo, una cosa está bien clara: ¡podría hacer millonarias a todas y cada una de las personas que habitamos en la Tierra! ¿No es realmente impresionante?

El asteroide espacial se encuentra ubicado entre los planetas Marte y Júpiter. Es decir, a unos 750.000 kilómetros de la Tierra. Sin embargo, se ha podido comprobar que contiene los suficientes metales pesados níquel, oro e hierro) como para que cada uno de los habitantes que vivimos actualmente en nuestro planeta pudiéramos recibir millones de dólares.

↠ TE RECOMENDAMOS LEER: Japón dona 8 millones de casas abandonadas. ¡Mira cómo conseguir una!

La NASA planea explorar el asteroide a partir del 2022

Aunque en principio la NASA pretendía realizar el lanzamiento en el año 2026, ha decidido adelantar la fecha después de encontrar una vía óptima para llegar hasta él.

asteroide y nave

Esta vía alcanzaría el Psyche 16 el doble de rápido que la vista anteriormente y de una manera mucho más rentable. Por tanto, se ha optado por pensar mejor en hacerlo a partir del año 2022.

El modus operandi no es nada sencillo. Para conseguir esta verdadera proeza, una nave sin tripulación y equipada con un chasis de propulsión solar-eléctrico, un magnetómetro, generador de imágenes, etc. será empleada para llegar hasta el cuerpo estelar.

¡Dentro de 3 años podríamos ser todos inmensamente ricos!


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. No mi hermano olvídate del tango y canta bolero ya la Nasa está tratando de hacerse dueño así que para la próxima vida

Send this to a friend