Descubrieron un lago a 3.400 metros de altura en los Alpes

1 min


lago Alpes

El mundo esconde rincones realmente sorprendentes. Un montañista ha descubierto un lago en la zona más alta de los Alpes franceses. Sin embargo, poco hay que celebrar, pues como él mismo afirma: es una de las infinitas y alarmantes muestras del cambio climático.

Este montañista, llamado Bryan Mestre, llegó a la espectacular altura de 3.400 metros, en la cordillera del Mont Blanc. Aquí descubrió este pequeño oasis en mitad de la inmensidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alaska bate récord por altas temperaturas: llega a 32 grados históricos

Los Alpes franceses escondían este lago

Este lago se pudo haber formado después de que la nieve glaciar se derritiera. Esto pudo ser debido a la sofocante ola de calor que sufrió el continente europeo a finales del mes de junio. 10 días antes del descubrimiento, el lago no existía.

El montañista Mestre, en su cuenta de Instagram, afirmó:

«Es hora de hacer sonar la alarma… ¿El problema? Estas dos fotografías se tomaron con 10 días de diferencia.»

Fotos tomadas con 10 días de diferencia

Estos 10 días de fuerte calor han sido suficientes para fundir la nieve y formar este curioso lago situado en la base de Dent du Géant y Aiguilles Marbrées.

En palabras de Mestre:

«Se supone que debes encontrar hielo y nieve a esta altura, no agua líquida. La mayoría de las veces, cuando nos quedamos un día a esta altura, el agua de nuestras botellas de agua comienza a congelarse»

El montañista también quiso hacer pie en que, de normal, es común que en los días más calurosos la nieve ser derrita. Pero eso es todo, no suele llegar a forma un lago de estas características.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend