7 destinos obligados en tu primer viaje a Italia

5 min


La bella Italia. ¿Quién no ha soñado con viajar alguna vez a este hermoso país? Descubre los mejores destinos de Italia para visitar si es la primera vez que viajas.

Italia es sobre todo cultura, tradición y, para muchos, la tierra dorada. La tierra del amor. Después de conocer muchos lugares, seguro que estás deseando de saber qué puedes hacer en el país de la pasta, de la pizza y de muchas cosas maravillosas más.

1. Roma

Fuente: Pixabay.com

Hablar de Roma es hablar de una de las ciudades más románticas de todo el mundo. No en vano Roma es amor al revés y es que eso es lo que se respira en cada rincón de la capital.

No se puede hablar de los mejores destinos de Italia sin situar Roma en el primer lugar. Pasear por la ciudad y encontrarte maravillas como la Fontana Di Treci o el Panteón es un lujo que está más cerca de lo que puedas pensar. Y es que, al contrario de lo que puedas creer, si lo haces bien Roma no es tan caro y puedes disfrutar de unos días en la ciudad de forma económica.

Pasear por Roma es impregnarte de una cultura ancestral. Y eso junto a su romanticismo es lo que se respira a pie de calle. ¡Un destino italiano que no te puedes perder!

2. Venecia

Fuente: Pixabay.com

Hay pocas ciudades que se comparen con Venecia. ¿Quién no ha oído historias de sus bellos canales o sus maravillosos atardeceres?

Pasear en góndola por Venecia es algo obligado si vas a hacer una ruta por Italia. Con un par de días puedes disfrutar de lo más clásico de la ciudad. Lo dicho, pasear por sus canales, contemplar su extraordinaria belleza, escuchar las bonitas melodías de los gondoleros. ¿Quién no está desdando de perderse por sus calles?

Es casi obligatorio. Si vas a hacer un viaje a Italia, reserva unos días para disfrutar de la ciudad construida sobre el agua.

3. Pisa

Fuente: Pixabay.com

Otra visita obligada en Italia es la ciudad de Pisa. ¿Quién no conoce o al menos ha visto fotos de la famosa torre inclinada?

La Toscana al completo nos deja para hacer una hermosa y larga ruta por el país. Pero centrándonos en Pisa es uno de los lugares más curiosos que puedes visitar. ¿Sabías que la torre no estaba pensada para que fuera inclinada? Un dato curioso si pensamos que ahora mismo la ciudad es conocida por este curioso y emblemático monumento.

4. Florencia

Fuente: Pixabay.com

Si seguimos viajando por la Toscana otra visita obligada es Florencia. Una preciosa ciudad que enmarca las tradiciones italianas.

Pasear por Florencia es descubrir maravillas como su bonita catedral, foco de incontables fotografías promocionales de la ciudad. Además, Florencia cuenta con una gran oferta artística y cultural. La Galería Ufizzi guarda uno de los cuadros más famosos del Renacimiento italiano: El nacimiento de Venus.

Sin duda, un rincón obligado si estás planeando tu viaje a Italia.

5. Amalfi

Fuente: Pixabay.com

La costa de Amalfi es esa por la que sufrimos verdadera envidia cada verano cuando observamos las fotos de los viajeros en las redes sociales.

Famosísima en Instagram, se ha convertido en el círculo de recreo de viajeros tanto principiantes como experimentados. Y es que sus escarpados acantilados nos dejan sin aliento. Su encanto natural, sus aguas y sus lugareños hacen de este municipio un lugar ideal para desconectar tus próximas vacaciones.

No olvides impregnarte de su cultura en el animado puerto y visitar la emblemática catedral de San Andrés.

6. Milán

Fuente: Pixabay.com

Conocida como la capital de la moda, Milán es el foco para famosos editores de revista, estilistas e influencers.

Pero no todo es moda en Milán, seguro que la conoces por su impresionante catedral. Y es que, para gusto de muchos, es una de las más bonitas de todo el mundo. Su centro financiero es el más importante de Italia, y cuenta con un gran atractivo a nivel cultural y artístico. En el convento de Santa Maria delle Grazie podremos deleitarnos con uno de los cuadros más famosos del mítico Da Vinci: La última cena. ¡Como para no reservarle un hueco en nuestro viaje!

7. Isla de Capri

Fuente: Pixabay.com

Alejándonos del bullicio de las ciudades más importantes, también hay espacio para disfrutar de la vida isleña en la Isla de Capri.

Uno de los mejores destinos de Italia si te encantan los escabrosos paisajes y la exclusividad cuando viajas. Y es que en la isla podemos encontrar hoteles de lujo que harán las delicias de los viajeros más exigentes. También podremos disfrutar de sus aguas azules eléctrico, color que adquieren gracias al brillo del sol sobre el mar. Un paisaje de ensueño en un país inolvidable.

Conociendo todos estos destinos, ¿quién no tiene apuntado a Italia como próximo viaje?


Los 10 pueblos más bonitos de Italia

Los 10 pueblos más bonitos de Italia

Europa está plagado de pueblos encantadores, pero Italia es uno de los países que destaca en este sentido; les mostraremos los que para nosotros son los 10 pueblos más bonitos de Italia.

Ya sea por algo característico, su arquitectura, su historia, o sus pintorescas vistas. Aquí abajo les contamos un poco mas al respecto y profundizaremos un poco sobre cada uno.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend