5 destinos obligados en tu primera visita a Perú

¿Estás preparado para conocer un país lleno de cultura y diversidad? Entonces seguro que estás deseando de conocer estos destinos de Perú.

En Perú nos podremos perder por sus impresionantes ruinas incas, cuna de la cultura de la tierra; sus extensos poblados; así como por sus impresionantes parajes naturales que no te dejarán indiferente.

Aquí encontrarás cinco destinos obligados de Perú, pero ni mucho menos podemos reducir el país a esta selección. Utiliza este artículo como guía, pero no dejes de disfrutar de todas las maravillas que ofrece esta bonita tierra.

1. Machu Picchu

Fuente: Pixabay.com

A más de 2.300 metros sobre el nivel del mar encontramos el Machu Picchu. Esta impresionante ciudad inca se encuentra rodeada de impresionantes murallas que parecen pertenecer a la misma roca que todo el conjunto.

Actualmente, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, además de haber sido considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que encabece la lista como uno de los mejores destinos que visitar en Perú.

Si visitas Machu Picchu te sentirás parte de otro mundo. Disfrutarás de sus palacios y templos, así como de sus acantilados. Un lugar donde cultura y naturaleza se unen para impresionar.

2. Caral, la ciudad más antigua de América

Fuente: Pixabay.com

Caral es un destino arqueológico donde podemos encontrar los restos de una de las principales ciudades de la civilización Caral. La podremos encontrar en el Valle del Supe.

A esta ciudad se le datan más de 5000 años de historia, y por ello es considerada como la ciudad más antigua de América. Visitarla es impregnarte de milenios de historia. Contemporánea de civilizaciones como Egipto o Sumeria, actualmente ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Si eres un apasionado de la historia y la cultura, disfrutarás de este yacimiento donde podrás poner a prueba todos tus conocimientos.

3. Lagunas turquesas de Ayacucho

Fuente: Wikipedia.org

En la era de Instagram, el visitar un lugar tan fotogénico como las Lagunas de Ayacucho tiene que ser considerado en esta lista de destinos obligados de Perú.

Situadas en Millpu, a unas cuatro horas de la ciudad de Ayacucho, encontramos unas impresionantes piscinas naturales de aguas turquesas y cristalinas. El camino de 30 minutos andando hasta esta maravilla merece (y mucho) la pena.

Además de haberse convertido en un punto turístico por excelencia para todos aquellos que deciden hacer una visita a Perú por primera vez, también sigue siendo una verdadera joya natural. ¿Te imaginas adentrarte en sus hermosas aguas custodiadas por paredes de roca natural?

4. Reserva Nacional de Paracas

Fuente: Wikipedia.org

La Reserva Nacional de Paracas es una de las dos áreas naturales proteginas del país. Esto es debido a los ecosistemas marinos y costeros que habitan en ella. El objetivo es preservar la flora y fauna silvestre de la zona.

Como puntos de interés para los viajeros, dentro de la Reserva podemos encontrar La Catedral y El Candelabro. La Catedral es una impresionante estructura rocosa que ha sido producida a lo largo del tiempo por el mar y el viento. El Candelabro es una figura de origen volcánico que se puede admirar desde el mar.

A través de sus dunas podrás disfrutar de extensas y relajantes caminatas. Además, disfrutar de la gastronomía de la zona se convertirá en un lujo para tus sentidos.

5. El Valle y Cañón del Colca

Fuente: Pixabay.com

Este cañón es considerado como uno de los más profundos de todo el mundo. Y es que supera los 4.100 metros de profundidad. ¡Impresionante!

Si eres un viajero apasionado de la fauna de las zonas, en el cañón podrás admirar el cóndor. De hecho, existe un lugar idóneo para hacerlo desde el Mirador de la Cruz del Cóndor. Algo curioso para quien disfruta de las aves y animales de cada ciudad.

Por otra parte, si eres amante de los deportes extremos este lugar es ideal para ti. Podrás practicar escala de montaña, andinismo, pesca, trekking y muchos más.

En Perú existen muchos destinos impresionantes que no podemos olvidar anotar en nuestro cuaderno viajero. Recuerda que esto es solo una pequeña guía con la que empezar a armar tu viaje. ¡Pero las posibilidades son infinitas!


Todo lo que debes saber de Millpu: la joya de Ayacucho, Perú

Todo lo que debes saber de Millpu: la joya de Ayacucho, Perú

Las piscinas naturales de Millpu son realmente alucinantes. Debido a su agua turquesa es uno de los mayores deseos de todo turista al llegar a Perú hoy en día.

Hoy vamos a dejarte los datos más importantes sobre esta joya escondida en Perú para que llegues lo más preparado posible y vivas una experiencia inolvidable.

Seguir leyendo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>