Antártida

Cuando en el verano de 1958 el Transporte Naval argentino “Les Eclaireurs” trasladó el primer contingente turístico a la Antártida, pocos creyeron que visitar un lugar tan inhóspito, fuera una de las sensaciones más intensas y emocionantes que la Ilusión Viajera pueda despertar en los amantes de los viajes.

Es que, realizar el recorrido por su manto blanco de miles de kilómetros, a través de los helados mares australes, es una vivencia que te hará tomar conciencia la pequeñez del hombre frente a la naturaleza. Los sitios que visitar más importantes de la Antártida son: la Base Amundsen-Scott, allí podrás fotografiar las 12 banderas de los países firmantes del Tratado Antártico, y el Polo Sur geográfico.

La península Antártica, que es la zona más cercana a Tierra del Fuego, en la parte continental de Argentina. Puerto Paraíso, donde se faenaban las ballenas hace más de medio siglo. Veras las especies más fascinantes del planeta como petreles, albatros, focas de Weddell y millones de aves marinas, incluido el pingüino Emperador.
Si quieres viajar a un lugar remoto y diferente debes ir al continente antártico.