Europa

El continente europeo constituye una región turística por excelencia. Sus calles, sus aromas, su historia, sus costumbres, la diversidad de lenguas que se pueden encontrar en un estrecho territorio, el recorrido de sus trenes, sus paisajes y su belleza hacen del continente el sueño de muchísimas personas alrededor del mundo.

¿Cómo está conformado el continente?

Lo que se conoce popularmente como “el viejo continente” se divide políticamente en 51 países y 5 regiones. Las regiones son: Europa del Norte, Europa del Sur, Europa del Este, Oeste de Europa y Europa del Centro. Cada región abarca los siguientes territorios nacionales:

  • Europa del Norte: Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia.
  • Europa del Sur: Albania, Turquía, Andorra, Chipre, Bosnia y Herzegovina, Mónaco, Croacia, Ciudad del Vaticano, Grecia, España, Eslovenia, Serbia, Italia, San Marino, ARY Macedonia, Portugal, Malta y Montenegro.
  • Europa del Este: Bielorrusia, Ucrania, Bulgaria, Rusia, Eslovaquia, Rumania, Estonia, República Checa, Hungría, Polonia, Letonia, Moldavia y Lituania.
  • Oeste de Europa: Alemania, Suiza, Austria, San Marino, Bélgica, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Liechtenstein, Luxemburgo y Mónaco.
  • Europa del Centro: Alemania, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Austria, Suiza, Hungría y Polonia.

Europa: el hogar del turismo

Los atractivos turísticos de Europa son prácticamente imposibles de enumerar. No obstante, uno de los principales para muchos turistas a lo largo y ancho del planeta tiene que ver con su muy importante legado histórico y arquitectónico, como así también con su diversidad cultural.

Muchas de las civilizaciones que se han sucedido en el territorio europeo han dejado registros invaluables de su paso por la historia que hoy pueden ser visitados por los turistas maravillados. También es posible encontrar restos prehistóricos, lo que acaba convirtiendo a todo el continente europeo en su totalidad en una inmensa galería histórica y artística en la que repasar y conocer los orígenes de las sociedades occidentales como las conocemos hoy.

Otro aspecto clave tiene que ver con el desarrollo que la oferta turística tiene en este territorio. Las instalaciones turísticas, hoteleras, de ocio y entretenimiento y los espacios destinados a los paseos y los recorridos históricos no tienen precedentes en ninguna otra parte del mundo. La mayor parte de los países que componen Europa cuentan con una muy amplia oferta de alojamientos a disposición de los turistas y de sus necesidades.

Las principales razones para conocer Europa

Como hemos dicho con anterioridad, Europa es el destino turístico por excelencia en el mundo. Cada año, millones de personas recorren sus calles, conocen su historia, descubren sus raíces y experimentan sus olores y sabores, todo acompañado por algunos de los paisajes más maravillosos del mundo que acompañan la foto de las construcciones arquitectónicas más emblemáticas. En definitiva, puede decirse que las razones para elegir Europa como destino turístico son muchas y te las contamos a continuación.

Diversidad cultural

Dentro del escaso territorio europeo coexisten muchas y muy diferentes culturas. Con sólo subirse a un tren o a un avión low cost es posible pasar del habla de una lengua a otra transitar tradiciones completamente diferentes. Pero, además, Europa es frontera entre distintos continentes. Es sencillo estar en Europa y estar en Asia al mismo tiempo. Un ejemplo de esto es Estambul, la ciudad más poblada del mundo, en donde el Bósforo separa exactamente Europa de Asia, convirtiéndose de esa manera en una ciudad que está dividida entre dos grandes continentes y, por tanto, dos grandes culturas: la cultura occidental y la oriental.

Los destinos más populares

Claramente en todo el mundo podemos encontrar destinos turísticos maravillosos. No obstante, es cierto que en Europa conviven determinadas ciudades que se han convertido en sueño y deseo de millones de personas en el mundo. París, Roma, Londres o Barcelona son algunas de estas ciudades emblemáticas, objeto de deseo y anhelo alrededor del mundo. Si de conocer los destinos más buscados y emblemáticos se trata, esto se puede hacer especialmente en Europa.

Si te interesa conocer más sobre París, ingresa en este enlace.

Patrimonio de la Humanidad

Si un día decidimos sentarnos a leer qué sitios han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad, nos vamos a encontrar con que muchos de ellos pertenecen a Europa. Visitando los distintos países del territorio europeo es posible encontrarse con gran parte del Patrimonio total de la Humanidad. De hecho, es un continente en el cual ciudades enteras han sido declaradas como patrimonio. Entre ellas, encontramos: Venecia, Ámsterdam, Florencia, Toledo, Granada, Cracovia y Santiago de Compostela.

Playas magníficas

En general, cuando se habla de playas paradisíacas, las personas tienden a pensar que estas se encuentran solamente en los países del Caribe. Pero esto no es en absoluto cierto. En Europa es posible encontrar playas increíbles que nada tienen que envidiar a otros territorios. Uno de los casos más emblemáticos en este sentido es el del Mar Mediterráneo, en cuyo alrededor podemos encontrar una muy amplia lista de playas y de islas que maravillan incluso a los más soñadores. También podemos encontrar archipiélagos de todos los tipos imaginables e islas tranquilas u otras más animadas, todo lo que una persona puede estar buscando.

Montañas impresionantes

Europa es el hogar de uno de los circuitos montañosos más famosos del mundo. Nos estamos refiriendo a la Cordillera de los Alpes. Estas impresionantes y bellas murallas de piedra abarcan un territorio muy extenso, comprendido entre los países de Francia, Italia, Suiza, Alemania, Mónaco, Austria, Eslovenia y Liechtenstein. Se trata de una excelente oportunidad para quienes buscan practicar actividades de turismo aventura como escalar, el trekking, el esquí, entre otras posibilidades. Pero, además, son cordones montañosos que construyen algunos de los paisajes más soñados del mundo.

Gastronomía sin igual

Finalmente, Europa es el destino turístico por excelencia para los amantes de la buena comida y de la diversidad culinaria. En el continente europeo se puede disfrutar de una gastronomía tan rica como variada para todos los gustos. Algunos de los países más famosos en términos de su gastronomía y cuya fama ha trascendido fronteras y cruzado océanos son Francia, España e Italia. Estos países ofrecen la posibilidad de maravillar cada parte de nuestro cuerpo, desde la mente y los ojos, hasta el paladar.

Lugares en Europa

Ver más  

Directory

Ver más  

Artículos

Ver más  

10 pueblos increíbles que ver en Francia

Los pueblos más bonitos de Francia lo son porque parece que se hayan quedado congelados en el tiempo. Puentes románicos, castillos medievales… Existe una Francia para cada tipo de viajero. Si deseas optar por lo clásico y alejarte un poco de ciudades repletas de gente como París, te proponemos una lista con los 10 pueblos de Francia que debes visitar. …

Leer más