Aalborg está ubicada en la desembocadura del Østerå en el Limfjord, y tiene un maravilloso puerto natural. Los primeros vestigios que delatan un asentamiento vikingo datan de la edad de Hierro (siglo VI) luego aparece uno de los siglos IX al XI ya bajo la dominación vikinga.

De mediados del siglo XVI a mediados del siglo XVII aumentó el comercio exterior de Aalborg convirtiéndola en la ciudad de mayor crecimiento luego de Copenhague. Se abrieron las rutas marítimas a Portugal y en 1767 se editó un periódico, siendo el segundo que se creó en Dinamarca. El primer puente sobre el Limfjord fue construido en 1865 y en 1889 llegó el ferrocarril.

En 1938 se inaugura oficialmente el aeropuerto y con altibajos continuó hasta 1990 en el que ya el crecimiento se hizo constante siendo en la actualidad una pujante y próspera ciudad que visitar en Dinamarca. Te contamos que ver, que cosas hacer en Aalborg, sus lugares imprescindibles, consejos y mucho más..

Artículos

Ver más  

25 lugares que ver en Aalborg imprescindibles

En sus calles verás impresionantes casas del renacimiento y edificios históricos. Cuenta con numerosos lugares para entretenimiento de los niños como ser: zoológico, parques de diversiones, plazas y paseos. Situada en la desembocadura del Østerå en el Limfjord, posee un excelente puerto natural. Te brindaremos un panorama para saber qué ver en Aalborg, y conocer hasta sus rincones más ocultos e …

Leer más