España

España es uno de los países de Europa que más turismo internacional concentra cada año. Esto se debe a muchas razones. Una de ellas es su riqueza cultural. En España conviven no solamente distintas lenguas, sino también distintos aspectos destacados de la gastronomía, distintos paisajes y una gran diversidad en las costumbres de su población.

Es un país que se destaca por la belleza de sus paisajes y sus playas, famosas mundialmente. También se destaca por lo imponente de sus edificios y sus desarrollos arquitectónicos. Hoy en día, si se quiere conocer gran parte de la historia de Europa y del mundo, visitar España es indispensable.

Información sobre España

Su idioma

El idioma oficial en España es el español o el castellano. Se hablan a lo largo y ancho del territorio nacional varias lenguas vernáculas. No obstante, el español es la lengua materna en casi todas sus comunidades autónomas. Junto con el castellano, en España conviven también otras lenguas cooficiales.

De las leguas vernáculas que se hablan en la actualidad en España, todas son lenguas romances. Además, la mayoría de ellas forman parte del subgrupo de lenguas libero-románticas, con excepción del catalán y el aranés.

Su clima

Para comprender el clima de España, hay que tener en cuenta que se encuentra en la península ibérica. Esta se encuentra en una zona templada, donde persisten las mezclas entre las zonas de aire frío y las zonas de aire cálido. Su variedad orográfica es lo que hace que España sea un país con una inmensa diversidad climática. Es así como se pasa de zonas en las que el verano puede tener 40°C a zonas donde no se superan los 15°C.

El mes con temperatura más baja en España suele ser enero. En promedio, el que tiene temperatura más alta es en general agosto. Las temperaturas suelen aumentar del Norte al Sur del país. Las temperaturas en las orillas del Mar Mediterráneo suelen ser más altas que las del Cantábrico. Hoy en día, los climas de España se dividen en cuatro grupos: el oceánico, el mediterráneo, el subtropical y el clima de montaña. De esa manera, se representan las cuatro zonas geográficas del país y sus propias características climáticas.

Vida nocturna

En España, la vida nocturna puede estar repleta de cultura y arte autóctono, a la vez que puede comenzar ya iniciada la noche y terminar mucho más allá de salido el Sol. En comparación con otros países del continente, la noche española tiende a ser famosa alrededor del mundo, como una oportunidad para vivir una experiencia nocturna diferente.

España es un país que lo tiene todo para disfrutar de una buena actividad nocturna. Desde teatros y musicales hasta bailes, clubes nocturnos, restaurantes de excelencia, discotecas y bares para todos los gustos y estilos. Muchos visitantes que llegan a España se van enamorados de la oportunidad de vivir una noche a pleno que finaliza de día con un buen chocolate acompañado de churros.

Compras

Como hemos estado viendo, España es un país que realmente lo tiene todo. Desde primeras marcas hasta diseñadores internacionales, moda creativa, moda tradicional, moda trendy, vestimenta y objetos personalizados y hechos a mano, artesanías, todo lo que se busque se lo puede encontrar recorriendo las calles de este país.

Ubicación geográfica

En lo que refiere a sus límites geográficos, España limita al Oeste con Portugal y con el Océano Atlántico. Luego, limita al Noroeste con Francia y con Andorra. Al Norte se encuentra el Mar Cantábrico y al Este el Mar Mediterráneo. Al Sur, España limita con la ciudad más cercana del continente africano, que es Marruecos.

Sus ciudades

Todos los años, miles de turistas se dirigen a España para poder disfrutar de todas las experiencias que este país tiene para ofrecer. Estas experiencias son extremadamente distintas en función de la zona del país que se visite, puesto que cada ciudad tiene su propio encanto y sus particularidades. Entre las ciudades más populares de España podemos encontrar las siguientes:

  • Barcelona
  • Madrid
  • Sevilla
  • Granada

Entérate mucho más acerca de Barcelona en este link.

Sus atractivos

Cada una de las ciudades de España tiene sus propios atractivos turísticos. Esto ha convertido a dicho país en uno de los centros turísticos más importantes a nivel mundial. Es un país que se ha sabido consolidar como un referente turístico en el mundo, con atractivos que se han popularizado en todas partes. Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar: la Basílica de la Sagrada Familia, Alhambra, la Casa Batlló, Ibiza, el Palacio Real de Madrid, entre otros.

¿Cómo es el transporte en España?

Las ciudades españolas se encuentran perfectamente conectadas entre sí. Esto es algo que favorece mucho al turismo, puesto que los visitantes pueden llegar de una ciudad a la otra en poco tiempo y con mucha facilidad.

Aeropuertos

Algo que ha vuelto a España uno de los grandes referentes del turismo a nivel mundial tiene que ver con su amplia red de aeropuertos. Es uno de los países con más aeropuertos en sus distintas ciudades, que permiten unir destinos de todas partes del mundo.

Entre los más populares encontramos: Alicante, Asturias ,Bilbao, Burgos, Córdoba, Ibiza, La Palma, Madrid, Málaga, Menorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza

Trenes

España tiene una red ferroviaria muy variada y moderna. La introducción de los trenes de alta velocidad a principios de la década de 1990 ha generado un gran impacto en ello. por eso, hoy en día, la red de alta velocidad de los trenes españoles es la más grande de toda Europa, siendo también la segunda más grande del mundo.

Taxis

Si te encuentras buscando un medio de transporte veloz para dirigirte entre ciudades o para poder acercarte a los distintos atractivos turísticos en poco tiempo, otra alternativa es el taxi. Si bien no es de las opciones más económicas, sí puede ser sumamente útil.

Metro

Ocho de las principales ciudades españolas tienen sistema de metro. Uno de los más populares en el mundo es el metro de Madrid, por su desarrollo y modernidad. No obstante, el desarrollo en infraestructura de medios de transporte de este país es notable y permite a personas de los distintos centros urbanos movilizarse de un lugar a otro en poco tiempo.

Autobuses

Por último, otro de los medios de transporte al que se puede acudir en España es el autobús. Este sigue siendo un medio tradicional al que los visitantes y lugareños pueden acudir para movilizarse entre ciudades y para llegar a los distintos atractivos turísticos. Es un medio accesible que se encuentra en todas las ciudades del país.

Lugares en España

Ver más  

Información

Ver más  

Directory

Ver más