Para muchas personas, Sevilla condensa la esencia de España. Es hogar del arte y la gastronomía, de la historia y de la fusión cultural. Esta hermosa ciudad de Andalucía tiene muchas razones que la vuelven un rincón único, no solamente en España, sino en todo el mundo.

Desde la bella vista de la Torre de Oro hasta los imponentes Jardines de María Luisa, sin dejar de pasar por la Catedral de Sevilla, esta ciudad no solamente no decepciona, sino que maravilla a todos y cada uno de sus visitantes. La ciudad atravesada por el Guadalquivir tiene un efecto común en la totalidad de los viajeros: dejar a todos con ganas de volver.

Información general de Sevilla

¿Cómo viajar a Sevilla? ¿Qué se necesita? ¿Qué requisitos se debe cumplir? ¿Cuáles son las mejores maneras de hacerlo? A estas preguntas y a muchas más responderemos a continuación para que puedas obtener los mejores resultados de tu viaje por la maravillosa ciudad de Sevilla.

Documentación

Quienes son nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea, pueden acceder a España sin necesidad de un visado. Deben llevar consigo el Documento de Identidad o un pasaporte en vigencia.

En caso de pertenecer a un país que no forma parte de la Unión Europea, hay países que igualmente están exentos de la necesidad de visado, para estancias inferiores a 90 días. Se destacan en este sentido Israel, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil, Australia, Canadá, Ciudad del Vaticano, Colombia, Croacia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala, Hong Kong, Malasia, México, Paraguay, Nicaragua, Perú, entre otros.

Si se requiere una estancia superior a los 90 días, es necesario una visa. Existen distintas visas disponibles en estos casos. No obstante, la pertinencia o no de su entrega debe ser consultada en el consulado español del país de residencia.

Días festivos

Los días festivos en Sevilla son los siguientes:

  • Año nuevo
  • Día de reyes: 6 de enero
  • Día de Andalucía: 28 de febrero
  • Feria de Sevilla: abril
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Día del trabajo: 1 de mayo
  • San Fernando: 30 de mayo
  • Asunción de la Virgen: 15 de agosto
  • Fiesta Nacional de España: 12 de octubre
  • Fiesta de todos los Santos: 1 de noviembre
  • Día de la Constitución: 6 de diciembre
  • Día de la Inmaculada: 8 de diciembre
  • Navidad

Precios

Los precios en Sevilla suelen ser similares a los de otras ciudades de España como Barcelona y Madrid. A continuación, brindamos algunos ejemplos a tener en cuenta para hacerse una idea de los precios en esta ciudad:

  • Un café con leche se puede obtener a 1,50 euro
  • Una caña de cerveza puede estar entre 2 y 2,50 euros
  • Un billete de metro sencillo cuesta alrededor de 1,50 euros
  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad suele estar en los 22 euros

Idioma

Al igual que en el resto del territorio nacional, el idioma que se habla en Sevilla es el castellano o español. De todos modos, se suele distinguir por un acento especial y por ser hablado a gran velocidad.

Horarios comerciales

Debido a que se trata de una ciudad con una gran impronta turística, el horario comercial de Sevilla suele ser bastante extenso. Esto permite a las personas pasar el día disfrutando de paseos y actividades turísticas, para realizar sus compras luego, sin perder el día. La mayor parte de los museos de la ciudad suelen estar abiertos de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas.

En lo que respecta a las tiendas, estas suelen abrir de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas la mayoría. Las que más mantienen este horario son las que se ubican en el centro de la ciudad y que cuentan con un horario comercial más amplio. También hay otras que lo amplían aún más y abren los domingos y los días festivos.

Consejos

Sevilla es una ciudad que tiene un color especial. Ha sido considerada en otros momentos como una de las mejores ciudades del mundo para viajar. Además, es considerada como una de las ciudades más hermosas de España.

Una recomendación al momento de viajar a Sevilla es reservar para ella como mínimo un fin de semana. En ese caso, se recomienda enfocarse en tres barrios imprescindibles de Sevilla que son Santa Cuz, Triana y la Alameda.

Al momento de llegar a Sevilla desde un país del exterior, se recomienda cambiar divisas en establecimientos especializados. Además de seguridad, estos proporcionan un arancel favorable. Siendo el euro la moneda oficial, se recomienda tener billetes de baja denominación al momento de asistir a los mercados. De esa forma es mucho más fácil poder comprar lo que se necesita. Además, la mayor parte de los comercios, restaurantes y actividades turísticas aceptan pagos con tarjetas de crédito.

Las playas en Sevilla son municipales, por lo que se puede ingresar a ellas de manera gratuita. El cargo adicional puede estar en equipamiento deportivo para actividades en el agua, camillas y marquesinas.

Mejor mes para visitar por atracciones

Abril

Abril es el mes más popular en Sevilla.  Es un momento en que muchos turistas deciden viajar a esta ciudad, gracias tanto a lo amigable del clima, como también a las dos grandes fiestas de la ciudad que se dan en este mes.

Viajando a Sevilla en abril se puede formar parte de la Semana Santa de Sevilla. Esta ha sido declarada como de Interés Turístico Internacional, siendo una de las mayores celebraciones de la primavera de la ciudad.

Además, se desarrolla en este mes la Feria de Abril. Se trata de una de las ferias más famosas de toda España y se celebra a lo largo de toda una semana, dos domingos después de Pascua. Se desarrollan bailes, encuentros con músicos, tradiciones y el ambiente se llena de color. Es un gran espectáculo para los viajeros.

Julio

Con el verano instalado, se abren los bares y se desarrollan muchos espectáculos nocturnos. Las terrazas generan ambientes ideales para salir a conocer la noche de Sevilla. Son también célebres las Noches en los Jardines del Alcázar, en las que se puede ir a numerosos conciertos a partir de las 22 horas.

Mejor mes para visitar por precio

La época más económica para viajar a Sevilla es en los meses del otoño y el invierno. Especialmente entre noviembre y febrero, el turismo baja, por lo que es posible acceder a precios más bajos. También se pueden encontrar buenas ofertas en julio y agosto, aunque se recomienda planificar con tiempo el viaje para poder ahorrar dinero.

El mejor barrio en dónde hospedarse

La mejor zona para dormir en Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. La zona es inmejorable en lo que refiere a alojamientos. Además, se encuentran allí los principales atractivos monumentales de Sevilla. La mayor parte de sus calles son peatonales, lo que favorece que se desarrolle un gran ambiente callejero. Es el casco antiguo de la ciudad y una zona muy segura de la misma.

¿Se puede disfrutar de un coche alquilado?

Recorrer Sevilla en vehículo es una excelente alternativa para visitar los distintos atractivos de la ciudad en poco tiempo. Al ser una ciudad de importante desarrollo turístico, se puede acceder a distintas alternativas para el alquiler de coches. Su ambiente tradicional ofrece una gran oportunidad para pasear en vehículo y disfrutar de sus distintos atractivos.

¿Es un buen lugar para viajar con niños?

Si estás pensando en un destino al que puedas viajar con niños, Sevilla es un excelente lugar. Cuenta con una muy amplia selección de planes para todos los gustos y todas las edades. Sevilla es una ciudad que tiene un color especial, tanto para los adultos como para los niños. Desde sus tradiciones hasta sus paseos y sus atractivos turísticos, muchas son las opciones de las que los niños pueden disfrutar en Sevilla, con el agregado de ser una ciudad muy segura para pasear con toda la familia.

Información

Ver más  

Directory

Ver más