Niza es una de las ciudades más importantes de Europa en lo que a turismo refiere. Su ubicación permite a los visitantes gozar de un fantástico clima a lo largo de todo el año. Tanto es así que, a lo largo del siglo XVIII, era un lugar preferido por rusos e ingleses que buscaban un sitio al que poder emigrar en el invierno.

Estas migraciones por temporada han dejado imponentes huellas en el diseño y en la arquitectura de la ciudad. No sólo su arquitectura sorprende, sino que su emblemática avenida conocida como Paseo de los Ingleses permite disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad y del mar, viendo las famosas sillas azules de las playas.

Las playas de Niza son famosas en el mundo. Tanto la temperatura del agua, la belleza de su entorno y los paisajes que genera hacen de este destino turístico un punto inolvidable en la vida de todos y cada uno de sus visitantes.

Información general de Niza

¿Cómo viajar a Niza? ¿Qué se necesita? ¿Qué requisitos se debe cumplir? ¿Cuáles son las mejores maneras de hacerlo? A estas preguntas y a muchas más responderemos a continuación para que puedas obtener los mejores resultados de tu viaje por la maravillosa ciudad de Niza.

Documentación

Las personas que pertenecen a países de la Unión Europea pueden acceder a Niza, al igual que al resto de Francia, utilizando solamente el Documento Nacional de Identidad, sin necesidad de un visado. Además, hay países que se encuentran exceptuados de la presentación de visado para estadías de hasta 90 días. Personas de dichos países requieren de un pasaporte vigente y un Documento de Identidad.

En caso de requerir estancias superiores a los 90 días, es posible acceder a distintos tipos de visados. No obstante, se debe cumplir una serie de requisitos para ello. En estos casos, se recomienda acudir al consulado de Francia en el país de residencia para poder solicitar información al respecto.

Días festivos

Los días festivos en Niza son los siguientes:

  • Año nuevo
  • 1 de mayo: Día del Trabajador
  • 8 de mayo: Día de la Victoria
  • 14 de julio: Día de la Fiesta Nacional
  • 15 de agosto: asunción de la Virgen
  • 3er fin de semana de septiembre: Jornadas Europeas de Patrimonio
  • 11 de noviembre: Día del Armisticio
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 31 de diciembre: Nochevieja o San Silvestre

Precios

Los precios en Niza suelen ser más altos que en otras ciudades europeas. No obstante, se mantienen similares a los de ciudades como Ámsterdam y París. En este sentido, es importante pensar en qué temporada se viaja, ya que dependiendo de la temporada turística los precios van a cambiar.

Para hacerse una idea acerca de los costos del día a día en Niza, podemos observar los siguientes números que funcionan solamente a modo de referencia:

  • Un menú del día en una zona cara de la ciudad: 16 euros
  • Un menú completo en un restaurante de comidas rápidas: 8 euros
  • 1 litro de leche: 1 euro aproximadamente
  • 12 huevos: 4 euros
  • 1 kg de tomate: 2,56 euros
  • Una Coca-Cola de 2 litros: 2,41 euros
  • 1 botella de vino tinto de buena calidad: 6 euros
  • Medio litro de cerveza nacional: 1,49 euros

Idioma

SI bien es cierto que el idioma oficial en Niza que es hablado por todos sus habitantes es el francés, hay fragmentos de la población que hablan nizardo. El nizardo es un dialecto de Provenzal que está influenciado por el ligur. Esta es una lengua galoitaliana que se habla principalmente en algunas zonas cercanas como es el Principado de Mónaco.

Horarios comerciales

Los horarios comerciales de Niza dependen de la centralidad de la zona en que una persona se encuentre. Los comercios del centro de la ciudad suelen tener horarios mucho más amplios que en otras partes de la misma. Además, es posible encontrar comercios de renombre en galerías que abren en horario amplio también los días domingo, por lo que siempre es posible planificar un paseo de compras cuando se está visitando la ciudad.

Consejos

Niza es una ciudad que queda grabada en las mentes y los corazones de cada uno de sus visitantes. De todos modos, hay una serie de cosas importantes a tener en cuenta antes de viajar. Por eso, a continuación, te ofreceremos algunos consejos para que puedas armar tu viaje a Niza de la mejor manera.

Ir a las tiendas degriffes

Cualquier persona que sea amante de las compras y que visite Niza debe ir a las tiendas degriffes. En estas es posible comprar calzado e indumentaria de marcas mundiales. Además, es el lugar al que llegan todos los artículos que no se han vendido en otras partes del mundo, por lo que es posible acceder a una gran diversidad de productos increíbles a un precio más bajo.

Propina incluida

Tanto en los restaurantes como en los hoteles de Niza, el precio por el servicio está incluido directamente en la cuenta, siendo un 15% de la suma total. Por eso, la propina se puede dejar en cafés y bares de verano.

Hablar la lengua

El francés no es una lengua sencilla cuando no se ha practicado nunca. No obstante, en Niza, la mayor parte de los locales aprecian mucho cuando los visitantes hacen el intento de hablar su lengua materna. Por eso, recomendamos dedicar un tiempo antes de viajar a aprender algunas palabras básicas que puedan ser de ayuda, sea para saludar como para pedir indicaciones o hacer un pedido básico y sencillo en un restaurante.

Mejor mes para visitar por atracciones

Febrero

Febrero es el mes en que comienza el carnaval de Niza. Es uno de los carnavales más reconocidos de Europa y el más importante de toda Francia. Este se extiende desde febrero hasta marzo y permite disfrutar de magníficos desfiles, trajes y música de todo tipo. Por eso, muchas personas eligen este momento del invierno para viajar a Niza.

Diciembre

En el mes de diciembre, Niza se viste de fiesta. Las fiestas tradicionales adquieren otro color y otra forma en esta ciudad. Por eso, si se desea experimentar las tradiciones de una ciudad, viajar a Niza en las fiestas es una excelente oportunidad.

Julio

Julio es el mes en que se da el Día de la Fiesta Nacional. Si se quiere conocer Niza en profundidad, viajar en esta época del año permite aprender mucho de la historia y de las tradiciones de la ciudad y de Francia en general. Además, al tratarse de pleno verano, se puede disfrutar de excelentes condiciones climáticas.

Mejor mes para visitar por precio

En general, uno de los meses más económicos para viajar a Niza es marzo. Es el mes en que el frío empieza a irse y se comienza a dar paso a la primavera. Esto mejora las condiciones climáticas, pero sigue sin ser una temporada alta en la que los precios aumentan. También se puede viajar en febrero, si se quiere disfrutar de la temporada de esquí y de otros deportes de invierno con precios accesibles. Además, es la época del carnaval de Niza. Los costos de los alojamientos y de los boletos aéreos suelen ser más económicos cuando se planifica para este mes.

El mejor barrio en dónde hospedarse

La mejor zona para dormir en Niza es el Paseo Marítimo. Ello, especialmente en la parte contigua al centro de la ciudad. Es una zona en la que es posible encontrar una gran diversidad de hoteles de categoría, como así también glamurosas tiendas y locales nocturnos muy sofisticados. También se encuentra cerca de algunos de los principales monumentos y puntos turísticos de la ciudad. Es una zona que combina belleza en sus paisajes con seguridad y accesibilidad.

¿Se puede disfrutar de un coche alquilado?

Recorrer Niza en vehículo es una excelente alternativa para visitar los distintos atractivos de la ciudad en poco tiempo. En caso de no poder viajar con vehículo particular, la ciudad cuenta con una importante cantidad de opciones para alquilar coche. Se puede acceder a alternativas de todos los costos, por lo que es una opción que puede ser accesible. Ello es especialmente ideal si se viaja en familia de menos de cinco personas, ya que puede ser más sencillo movilizarse en vehículo antes que en transporte.

¿Es un buen lugar para viajar con niños?

Niza es uno de los centros turísticos más importantes de Francia. Es un destino ideal para viajar de muchas maneras, sea en soledad, en pareja, con amigos o en familia.

Si se quiere viajar en familia a Niza, se podrá observar que la ciudad ofrece una muy amplia gama de entretenimientos, hermosas playas perfectamente equipadas, infinidad de oportunidades de excursiones a parques de atracciones y centros de entretenimiento, entre otras posibilidades. Para quienes viajan en verano y buscan playa, Neptune Plage es uno de los lugares preferidos para ir con los niños, debdo a la poca profundidad que tiene. Estos también se fascinan con el patio de recreo especial.

¿Cómo es el Carnaval de Niza?

El carnaval de Niza es uno de los más importantes del mundo y el más importante de Francia. Se trata nada menos que de una de las manifestaciones culturales más importantes del invierno que se desarrolla en la Costa Azul. Miles de turistas de todo el mundo llegan cada año a lo largo del mes de febrero a esta ciudad para poder formar parte de esta festividad. Se trata de una oportunidad especial para poder ver la capital de la Costa Azul desde una perspectiva completamente diferente, repleta de música, de colores, de baile y de alegría, como así también de tradición y cultura.

Los marcos del imponente desfile del carnaval de Niza son las calles de Niza y la hermosa Plaza Masséna. Se desarrollan enormes carrozas y disfraces perfectamente pensados para acompañarse por cientos de bailarines y músicos que tienen la característica de tener procedencias completamente diferentes entre sí. También se constituye como un escenario por excelencia el célebre Paseo de los Ingleses, que es donde se llevan a cabo las famosas batallas de las Flores. Las bellas carrozas decoradas con flores lanzan flores al público, que son las que anuncian que falta poco para que llegue la esperada primavera.

El carnaval de Niza tiene una duración de 15 días y su origen se encuentra en la Edad Media. El primer día de carnaval es posible ver el espectáculo de forma totalmente gratuita. No obstante, el resto de los días, es necesario pagar un precio para poder estar en las tributas o de pie en el promenoir. Hay billetes de todo tipo, sea para un espectáculo o para dos incluidos. En general, el precio de la tribuna para dos espectáculos ronda los 35 euros. Los niños menores de 5 años no pagan y los que tienen entre 5 y 12 tienen precio con descuento.

Algo que no puede faltar si se decide viajar a Niza en la época del carnaval, es el famoso corso iluminado. Es el tercer gran espectáculo del carnaval y se trata de un gran desfile de carrozas iluminadas que se desarrolla a lo largo de la noche, teniendo como punto de partida la famosa Plaza Masséna. Luego, da la vuelta al jardín Albert 1°. En la plaza es posible ver el desfile, como así también las animaciones que se presentan para todo el público a través de pantalla gigantes.p

Información

Ver más