No hay persona que no haya escuchado hablar, alguna vez, acerca de Bora Bora. Se trata de una de las islas más famosas del mundo, perteneciente a la Polinesia Francesa y ubicada cerca de Tahití. Bora Bora es considerada como uno de los paraísos naturales más asombrosos y hermosos del mundo. Por eso, si todavía no has estado allí, es momento de empezar a planificar el viaje.

Muchas son las razones por las cuales alguien podría desear visitar Bora Bora. Una de ellas es que sus hoteles son espectaculares y ofrecen todo lo que un visitante puede esperar. También se destaca por la belleza única en el mundo de su Punta Martira, como así también por la posibilidad que ofrece para nadar y bucear entre rayas y tiburones.

Es un sitio ideal para todos los amantes de los deportes acuáticos y también para quienes adoran la naturaleza. Pero, además, es un sitio en el que es posible aprender de ritos religiosos, visitando su curiosa iglesia de Vaitape, Turtle Centre. Y, por si fuera poco, permite disfrutar fácilmente de otras islas y maravilla a los paladares más exigentes por sus aromas y sabores.

Además de sus maravillosas playas de arena blanca y dorada y sus aguas turquesas, hay mucho por ver en este lugar. Algunos de los famosos más reconocidos del mundo han quedado fascinados con los paisajes y con las ofertas turísticas de este lugar. Es considerado como un sitio verdaderamente inolvidable y nadie que sale de allí vuelve siendo exactamente el mismo.

Información general de Bora Bora

¿Cómo viajar a Bora Bora? ¿Qué se necesita? ¿Qué requisitos se debe cumplir? ¿Cuáles son las mejores maneras de hacerlo? A estas preguntas y a muchas más responderemos a continuación para que puedas obtener los mejores resultados de tu viaje por la maravillosa ciudad de Bora Bora.

Documentación

Las personas que pertenecen a países de la Unión Europea pueden acceder a Bora Bora, de la misma forma que al territorio francés, utilizando solamente el Documento Nacional de Identidad, sin necesidad de un visado. Además, hay países que se encuentran exceptuados de la presentación de visado para estadías de hasta 90 días. Personas de dichos países requieren de un pasaporte vigente y un Documento de Identidad.

En caso de requerir estancias superiores a los 90 días, es posible acceder a distintos tipos de visados. No obstante, se debe cumplir una serie de requisitos para ello, por lo que se recomienda consultar a las autoridades pertinentes para solicitar información al respecto.

Días festivos

Los días festivos en Bora Bora son los siguientes:

  • Día del trabajador: 1 de mayo
  • Vacaciones de la ascensión: 20 de mayo
  • Ascensión: 21 de mayo
  • Pentecostés: 31 de mayo
  • Lunes de pentecostés: 1 de junio
  • Día de la Autonomía: 29 de junio
  • Día de la Bastilla: 14 de julio
  • Asunción de María: 15 de agosto
  • Navidad
  • Fin de año y año nuevo

Precios

Los precios en Bora Bora no suelen ser bajos, debido a que es un destino turístico muy popular en el mundo. Cada año, llegan a este exótico lugar personas provenientes de todas partes del mundo. Hay que tener en cuenta que un vuelo a Bora Bora puede rondar los 1500 euros. No obstante, mientras con mayor anticipación se planifique el viaje, más posibilidades habrá de encontrar un boleto más económico.

Otro aspecto que suele ser más costoso en Bora Bora que en otros sitios menos turísticos es el alojamiento. Una noche de camping puede rondar en los 30 euros, mientras que una habitación normal de hotel puede estar en los 100 euros. Claramente, los precios aumentan si se buscan habitaciones en hoteles resorts de 5 estrellas.

En lo que respecta a la comida, un plato en un restaurante normal puede rondar entre los 25 y los 30 euros. Si el restaurante es de playa, los precios no están debajo de los 20 euros. Si se quiere un restaurante lujoso, una cena puede llegar a los 120 euros por pareja.

Claramente, en Bora Bora no existe el transporte público. Por eso, es necesario calcular en el presupuesto que cada movilización será en lancha, en taxi o en taxi de agua.

Idioma

El idioma oficial en Bora Bora es el francés y también el tahitiano. Son las principales lenguas habladas por sus habitantes. De todas maneras, la población de Bora Bora se encuentra permanentemente en contacto con visitantes de otras partes del mundo, por lo que es frecuente que hablen otros idiomas. Dentro de estos idiomas se destaca el inglés, siendo la segunda lengua más hablada en la ciudad.

Consejos

Una de las primeras recomendaciones al momento de viajar a Bora Bora es reservar los vuelos y los hospedajes con anticipación para poder garantizarse disponibilidad y precios accesibles. Por otro lado, si bien es cierto que en ocasiones y según cada persona o familia en particular, las vacaciones con agencias pueden ser de gran utilidad, si lo que se quiere es ahorrar dinero puede ser recomendable gestionar el viaje por cuenta propia, reservando los vuelos, las excursiones y los hospedajes sin depender de una estructura previamente armada.

Otra gran forma de ahorrar dinero es meter el recorrido por Bora Bora dentro de otro viaje a otro lugar. Por ejemplo, si se busca un vuelo desde alguna ciudad de Sudamérica hacia Tahití para dirigirse a Bora Bora, es posible que el precio sea muy alto. No obstante, si se tenía previsto viajar a otros destinos como Nueva Zelanda, es posible meter este viaje en el medio y cambiar las condiciones.

Si quieres tener la experiencia completa de Bora Bora, te recomendamos guardar al menos una noche para dormir en un bungalow sobre el agua. Si bien es cierto que esto es algo costoso, la experiencia es inolvidable. Además, existe la posibilidad de buscar con tiempo para conseguir precios más accesibles.

Estar en Bora Bora es una gran oportunidad para conocer otras islas cercanas. De hecho, estar en Bora Bora y no conocer otras islas puede ser considerado como un desperdicio. Desde este lugar, es posible conocer tanto Bora Bora como Tahití y Moorea, entre otras. Los paisajes son únicos y con sus propias particularidades y bellezas en cada una de las islas cercanas.

Mejor mes para visitar Bora Bora

Por norma general, el clima en Bora Bora es cálido. Esto se debe a que se trata de un clima tropical templado. A grandes rasgos, las temperaturas suelen permanecer entre los 20°C y los 30°C. De todos modos, esto no quiere decir que el clima sea exactamente igual todos los días del año. Aún dentro de este clima podemos distinguir dos estaciones: la estación húmeda y la estación seca.

La estación húmeda dura desde el mes de noviembre hasta el mes de abril. Se denomina de esta manera puesto a que predomina una muy elevada humedad, con tormentas cortas y frecuente presencia de nubes que llegan y se van a gran velocidad. A lo largo de la temporada húmeda, las temperaturas suelen rondar en los 30°C. Las temperaturas máximas se dan entre los meses de febrero y de marzo.

Julio y agosto es lo que se considera temporada baja, puesto a que es cuando el turismo se reduce. Es un gran momento para viajar para todas aquellas personas que adoran los sitios que no están llenos de gente y, además, para quienes desean conseguir hospedajes y precios más económicos.

Por su parte, la temporada alta de Bora Bora es justo en la época seca. Este nombre se le da debido a que las lluvias son poco frecuentes. Es por eso que muchos turistas buscan viajar a este lugar entre mayo y octubre. También lo buscan aquellas personas que viajan de luna de miel, ya que se garantizan que no tendrán problemas con la lluvia a lo largo de su viaje.

Mejor mes para visitar por precio

Si lo que se quiere es ahorrar dinero, lo mejor es viajar en la temporada baja. Como decíamos con anterioridad, la temporada más baja en Bora Bora es entre julio y agosto. En estos meses, el turismo se reduce considerablemente, por lo que es posible conseguir precios más económicos. Las habitaciones de hoteles son mejores a un bajo precio. Además, es la época que coincide con el período vacacional europeo.

La mejor zona donde hospedarse

La mejor zona para hospedarse en es la vinculada a la playa Matira. Si bien es cierto que los precios en esta región de Bora Bora son muy altos, las personas que tienen la capacidad de pagarlos eligen este lugar y sus imponentes alojamientos. Esta playa se extiende desde el famoso Hotel Bora Bora hasta Matira Point. Se encuentra rodeado de hermosas y verdes colinas e inmensas palmeras. Esta playa ha sido descrita en una gran diversidad de ocasiones como la más hermosa del mundo. Es la única playa pública en Bora Bora. Allí se encuentran distintos complejos de 4 y de 5 estrellas.

¿Se puede disfrutar de un coche alquilado?

Recorrer Bora Bora es algo distinto a lo que se puede experimentar en otras ciudades del mundo. Para quienes desean total libertad y autonomía al moverse, es posible alquilar distintos tipos de vehículos. Hay quienes apuestan al clásico coche, especialmente cuando se viaja en familia o en pareja, pero también es posible alquilar una motocicleta o una bicicleta. La oferta es muy variada en lo que refiere a alquileres de vehículos en este lugar.

¿Es un buen lugar para viajar con niños?

Bora Bora es sin lugar a duda un destino verdaderamente paradisíaco. Esto lleva a que muchas personas consideren que es un sitio que solamente puede ser visitado en pareja. Pero esto no es en absoluto cierto. Si se busca viajar en familia, Bora Bora ofrece una gran diversidad de opciones para disfrutar todos juntos.

Una de las características principales de Bora Bora para viajar con niños tiene que ver con la enorme oferta de este lugar en lo que respecta a deportes acuáticos y de turismo aventura. Además, el simple hecho de recorrer Bora Bora permite introducirse en paisajes que parecen salidos de una película de aventuras.

Entre las actividades de turismo aventura que se pueden disfrutar en este lugar se destacan el esnórquel, la caminata, el buceo y el surf de remo. En el museo se incluye la posibilidad de nadar con rayas y tiburones. Bora Bora es un lugar que cuenta con alternativas perfectas para todas las generaciones y para todos los gustos, por lo que es un gran destino para viajar en familia.

¿Cómo moverse por Bora Bora?

Cuando las personas han logrado llegar a Bora Bora, se abre un nuevo desafío: el de moverse de la mejor manera por la isla. Trasladarse de un punto a otro de Bora Bora puede concebirse como una aventura en sí mismo, puesto a que es completamente distinto a lo que solemos estar acostumbrados en otras ciudades.

Los transportes que se pueden usar en Bora Bora son: la bicicleta, el scooter, la 4×4, el automóvil, la motocicleta, las barcas, los taxis barcas o, incluso, el caballo. Si bien es cierto que no existe en Bora Bora lo que se conoce como transporte público en otros lugares, sí hay un tipo de autobús. Lo que se debe tener en cuenta es que este funciona únicamente de manera sincronizada con los horarios escolares y con los ferries. Por eso, es muy importante informarse acerca de los horarios en caso de depender de este medio de transporte para trasladarse. Su ventaja es que sí llega a todas partes de la isla.

Se debe tener en cuenta que Bora Bora se forma de una parte central que está rodeada de motus. Por eso, para poder ir de uno a otro es imposible evitar ir por el agua. Para hacerlo, es posible acceder a pequeñas lanchas o a barcas con pedales. Con las lanchas es posible recorrer la isla en su totalidad en cualquier momento. Además, no se necesita de un tipo especial de permiso de conducir para poder utilizar estas lanchas.

Información

Ver más