Santorini

Hace 3700 años una gran erupción volcánica en el mar Egeo destruyó una parte de las islas Cícladas. Este fenómeno natural dio origen a la que es hoy una de las más encantadoras y visitadas de las islas de Grecia. Si, hablamos de Santorini. Visitar esta bella isla y sus alrededores es una de las mejores experiencias para los amantes de los viajes.

Sus hermosas casas blancas con los marcos de sus ventanas y puertas azules, la amabilidad de su gente, sus platos típicos, su profusa vida nocturna y el orgullo de ser el lugar con los vinos más viejos del mundo, tu paso por la isla Santorini dejará una huella imborrable en tu memoria. Si aún no lo has visitado, que tu próximo viaje sea para conocer Santorini y, si ya has estado, seguramente querrás volver.

Santorini en sus orígenes era redonda, pero la erupción volcánica destruyó una gran parte de la isla quedando en la actualidad con forma de media luna. Entre los acantilados que conforman sus tres lados y la isla de Thirasia se ha formado una gran laguna, que desemboca en el Egeo por los flancos de la isla más pequeña, dando lugar al puerto natural de Santorini. La explosión del volcán habría dado origen a la leyenda de la Atlántida. Te contamos que ver, que cosas hacer en Santorini, sus lugares imprescindibles, consejos y mucho más..

Artículos

Ver más  

Que hacer y dónde dormir en Pyrgos Kallistis

Aquí se mantienen las tradiciones ancestrales de los griegos: Los domingos se visten con sus mejores trajes para ir a misa, en los callejones los gatos caminan libremente, el ritmo de vida es distendido y más lento y hasta podrás escuchar al pasar por la Sociedad Cultural, el sonido de los alumnos en sus clases de piano. Sin ningún lugar …

Leer más  

Que hacer y dónde dormir en Kamari

Este bello pueblo de situado en la zona este de Santorini, es quizás uno de los más atractivos de la isla, ya que el terremoto de 1956 destruyó totalmente la aldea de Gonia Kamari y el nuevo pueblito se diseñó especialmente para atender al turismo. Miles de turistas visitan diariamente sus playas y la gran variedad de cosas que se …

Leer más  

Que ver y dónde dormir en Imerovigli

Con las típicas casas blancas de techos azules, muchos hoteles y pocos habitantes es uno de los lugares que ver en Santorini imprescindibles. Por su privilegiada ubicación la llaman “el balcón del Egeo”, ya que es desde donde se puede divisar tanto Oia como Akrotiri, los dos extremos de la isla. Hay una gran variedad de cosas que ver en Imerovigli. …

Leer más  

Que ver y dónde dormir en Fira

Tratar de definir la isla de Santorini es imposible, se necesitarían cientos de horas y miles de páginas para volcar en ellas las inconmensurables bellezas de esta pequeña, pero gigante isla, perdida en las azules aguas del Egeo. Su capital Fira, es el reflejo de todo el encanto que podrás ver en este lugar inigualable. Si ya lo has elegido …

Leer más  

Que ver y dónde dormir en Oia

A unos 10 kilómetros de Fira, la capital de Santorini, se encuentra la ciudad de Oia. Un típico pueblo de casas blancas y azules, pero que tiene una serie de encantos que le son propios. Es un sitio muy concurrido y con la particularidad de tener los hoteles más lujosos de la isla. Esta lista de los mejores lugares que …

Leer más  

30 cosas que ver y hacer en Santorini

Para que tu viaje a la isla sea inolvidable primero es conveniente saber cómo viajar barato a Santorini. Luego debes conocer sus lugares imprescindibles, sus maravillosos pueblos, sus playas de variados colores, sus islas encantadas, sus museos, sus iglesias, sus calles, sus platos típicos y sus lugares de diversión. Prepárate para descubrir todas las cosas que ver y hacer en Santorini para …

Leer más  

Cuánto cuesta viajar a Santorini, Grecia: presupuesto y consejos

¿Alguna vez has pensado en viajar a Santorini en Grecia? Disfrutar de sus playas, paisajes y atardeceres griegos es una joya de la que muchos quedan enamorados. Pero te preguntarás, ¿cuánto dinero necesito para unas vacaciones en Santorini?, ¿Se puede hacer un viaje a Santorini barato?. Hay muchas cosas que ver y hacer en Santorini, descubre el presupuesto necesario para disfrutarlas. …

Leer más