Detienen a dos turistas argentinos por dañar y defecar en un templo de Machu Picchu

Dos turistas argentinos fueron detenidos en Perú. ¿La razón? Ingresar de forma ilegal a la famosa ciudad inca de Machu Picchu en la madrugada, dañar uno de sus muros y defecar en el reconocido lugar.

Los hombres fueron atrapados por los cuidadores del parque, así como por lo policías asignados a su cuidado en la madrugada del sábado al domingo. Cuando fueron detenidos estaban en la zona del mirador del “Templo del Sol”, provocando aquí la caída de una piedra del muro.

Dañaron e incluso defecaron en Machu Picchu

Aparte de los daños materiales, según la dirección regional de Cultura en Cuzco, también encontraron materia fecal dentro del templo. Es decir, estos turistas detenidos también defecaron en el lugar.

Fue el jefe de la región, Wilbert Leyva es que declaró a la agencia Andina que los turistas ya están detenidos e investigados por un presunto delito contra el patrimonio cultural. Además, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, inquirió agilizar la investigación para saber qué tipo de responsabilidad tienen los delincuentes y se les sancione por ello.

Los detenidos son los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28); Favian Eduardo Vera Vergara (30) de Chile; Marion Lucie Martínez de Francia; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20) de Brasil.

ciudad inca

Las posibles sanciones

Los delitos contra el Patrimonio Cultural están sancionados en Perú con penas de prisión entre 3 y 6 años, además de 365 días de multa. En el artículo 226 se establece qué ocurre si se atenta contra monumentos arqueológicos:

“El que se asienta, depreda o el que, sin autorización, explora, excava o remueve monumentos arqueológicos prehispánicos, sin importar la relación de derecho real que ostente sobre el terreno donde aquél se ubique.”

Según la norma, la persona infractora debe saber que el bien que haya dañado está considerado como Patrimonio Cultural.

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>