Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda su especie en Galápagos

2 min


Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda su especie en Galápagos
Fuente: Getty Images

Una especie en peligro de extinción que ahora le agradece enormemente a Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda la especie. La llaman la «supertortuga» y ayudo a reproducir su especie en estado de cautiverio, procreando alrededor de 800 crías.

Diego tiene más de 100 años y llegó a las Islas Galápagos en el año 1976, procedente del zoológico de San Diego. Su enorme tamaño alcanza los 1,50 metros de altura estirando sus patas y cuello, mientras que pesa unos 82 kilogramos.

Hace 50 años, llegando al Sur de Galápagos, en la costa se encontraron doce hembras y dos machos de esta hermosa especie. Este fue el gran motivo para empezar con una campaña internacional para reproducir esta especie.

Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda su especie en Galápagos
Fuente: Pixabay.com

MIRA TAMBIÉN | Vuelven a nacer tortugas en Galápagos después de 100 años.

Allí fue cuando ubicaron a Diego en el zoológico de San Diego,California. La super tortuga fue reubicada en un centro de reproducción en la Isla Santa Cruz, una de las que se encuentran en Galápagos.

Una vez allí, se seleccionaron tres tortugas para empezar el proyecto, y Diego finalmente fue el elegido para llevar a cabo la reproducción de su especie.

Los científicos involucrados no tenían claro cuanto porcentaje de colaboración tenia cada tortuga, es por eso que hace seis años se realizaron análisis genéticos para comprobarlo. En esos estudios indicaron que Diego es el padre del 40% de las crías y finamente la especie ya no corre peligro de extinguirse.


Vuelven a nacer tortugas en Galápagos después de 100 años

Vuelven a nacer tortugas en Galápagos después de 100 años

Noticias que alegran el día: tras 100 largos años, volvieron a nacer tortugas en las Islas Galápagos. Todo fue gracias a un largo proyecto realizado por unos investigadores del lugar.

El jefe de ecosistemas Danny Rueda, en el famoso Parque Nacional Galápagos de Ecuador, dio la noticia de que tras 100 años sin poder lograr el nacimiento de manera natural, las hermosas tortugas salieron sanas y salvas de sus respectivos huevos.

Según indica el profesional “Este es un evento muy importante para el futuro de las especies de esta hermosa isla“.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Fascinante debemos cuidar nuestra fauna y flora. Solo así lograremos sucistir a futuro, consientizar a la población.

Send this to a friend